Qué os parece que EasyCharger haya incluido un planificador de rutas?

Iniciado por Elhovo, Agosto 12, 2021, 03:09:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Yo aún no lo he probado, pero diría que podría ser útil si tiene mejor información acerca de los PdR disponibles que p.ej ABRP (que falla bastante con los PdR en España).

Pero en general yo estoy en contra de duplicar funcionalidades si ya hay una app para ello (ABRP, ChargeMaps) y dedicaría recursos a mejorar las existentes, p.ej. si ABRP tuviese acceso a la BD de PdR de Electromaps. Y me parece que EasyCharger debería de centrarse más en la red de recarga y el mantenimiento. Pero es mi opinión....

Errlin

Cita de: Elhovo en Agosto 12, 2021, 03:09:07 PM
Yo aún no lo he probado, pero diría que podría ser útil si tiene mejor información acerca de los PdR disponibles que p.ej ABRP (que falla bastante con los PdR en España).

Pero en general yo estoy en contra de duplicar funcionalidades si ya hay una app para ello (ABRP, ChargeMaps) y dedicaría recursos a mejorar las existentes, p.ej. si ABRP tuviese acceso a la BD de PdR de Electromaps. Y me parece que EasyCharger debería de centrarse más en la red de recarga y el mantenimiento. Pero es mi opinión....
Pues yo prefiero cuantas más opciones mejor y que cada uno elija lo que prefiera.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk



juntik

Personalmente, por ahora me parece simple, con muchas menos opciones que ABRP. No puedes configurar la velocidad a la que viajarías, ni retocar los consumos, ni el peso del coche, ni datos meteorológicos como el viento.

Además, una vez calculada la ruta, apenas te da información de la misma. No te dice con qué porcentaje llegas a cada cargador ni te dice cuánto tiempo estar en él, ni cuánto vas a tardar.

Finalmente, tampoco parece que te deje opciones para preferir unos PDRs sobre otros. Me ha sorprendido, por ejemplo, que en una ruta Madrid-Galicia, en vez de proponerme los PDR de Easycharger de Villalpando, me proponía el Iberdrola de Benavente. Es un único cargador, y no hay un plan B claro. Muchísimo mejor parar unos pocos km antes, en Villalpando. Por tanto, deberían tener una opción que permitiera "preferir" las paradas con plan B, o las paradas que tengan más de un PDR, o las paradas en cargadores cuyo estado pueda monitorizar Easycharger para confirmar que están operativos, y no que sean meramente informativos.

jim3cantos

No sé para que sacan eso así. No sirve para nada, salvo ¿marketing?

deebass

Cita de: jim3cantos en Agosto 12, 2021, 06:15:55 PM
No sé para que sacan eso así. No sirve para nada, salvo ¿marketing?

Sí, me da que hay algo de eso de cara a inversores... Ya lo probaré, sólo por criticar con fundamento  ::)

Mientras no me mande cargar en SuCs de Tesla como hizo el de Iberdrola: https://foroev.com/index.php?topic=14872.0

Leafyou

Yo no me fío de ningún planificador de rutas, lo mejor es usar la experiencia de consumo con el coche y el sentido común.

77markus77

Aupa Juntik:

Cita de: juntik en Agosto 12, 2021, 04:54:45 PM
Además, una vez calculada la ruta, apenas te da información de la misma. No te dice con qué porcentaje llegas a cada cargador ni te dice cuánto tiempo estar en él, ni cuánto vas a tardar.

Sí te dice todo eso. Has de clickar sobre el indicador de cada parada para ver porcentaje de llegada, salida y tiempo de carga. Y para ver la duración del recorrido completo has de clickar sobre el icono del destino.

De todos modos está muy verde aún. Aunque le digas que no quieres bajar de cierto porcentaje de batería durante el trayecto a veces te dice que llegas con menos % de lo indicado a algunos puntos intermedios, por ejemplo.

Agur,
Markus