¿Donde está el % de la carga de la batería?

Iniciado por Kuffner, Agosto 21, 2021, 10:56:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Errlin

Cita de: etemino en Agosto 21, 2021, 03:33:48 PM
Hay cierto retraso entre la app y el coche, está no habla directamente con el coche, lo hace con la plataforma de servicios de Renault y seguro que hay un retardo en los ajustes de programación.

No es la mejor app de gestión del coche, da para lo que da y tampoco ha evolucionado mucho

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
A mi la aplicación me falla más que una escopeta de feria, me aplica solo a veces los cambios.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Kuffner

Uff que descontrol.

He programado desde el coche una carga que empiece a las 00:15 h del domingo (osea, dentro de un rato) y ha salido mi hijo al jardín y me ha dicho que el Zoe estaba sonando como si estuviera el climatizador encendido.

Me he acercado al coche, he visto que efectivamente hacia ruido. La pantalla estaba encendida con el símbolo del coche enchufado pero sin los anillos azules ascendentes en la pila, mostrando el porcentaje y sin el tiempo restante. Es decir, estaba esperando la carga.
Pero el Policharguer estaba en azul, marcando carga y el símbolo de la pila moviéndose.

En cuanto al climatizador estaba totalmente apagado. No había ninguna luz encendida, ni ningún símbolo en el cuadro que advirtiera de una programación del clima.

He revisado la app y estaba conectado pero sin cargar, la climatización apagada y el programador de carga también deseleccionado.

Luego, no se que ha pasado, que ha dejado de sonar y el Policharguer ha dejado de mostrar la pila y ya no ponía cargando, pero si estaba en azul.

Que creéis que ha podido pasar?

Mañana revisaré todas las programaciones tanto del Zoe como del Policharguer como de My Renault (carga y clima)


etemino

El Zoe en cuanto está enchufado, intenta climatizar la batería a base de meter chorro del A/A, a mí me pasa cuando llego a casa y lo meto en el garaje, aunque no vaya a cargar hasta 6 horas después, es la forma de mantener la temperatura de la batería óptima, y lo hace de forma independiente al hecho de cargar. Cuando carga, también lo hace si es necesario.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


etemino

Y un consejo, en el policharger no pongas horarios de carga, el Zoe es muy pijotero si se encuentra que cuando va a cargar el cargador no le da señal, no se queda esperando, simplemente da falló y no vuelve a intentar cargar en esa sesión. Yo el policharger lo tengo sin horarios y controlo todo desde el Zoe

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Agosto 21, 2021, 11:56:28 PM
Y un consejo, en el policharger no pongas horarios de carga, el Zoe es muy pijotero si se encuentra que cuando va a cargar el cargador no le da señal, no se queda esperando, simplemente da falló y no vuelve a intentar cargar en esa sesión. Yo el policharger lo tengo sin horarios y controlo todo desde el Zoe

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Muy aclaratorias tus 2 respuestas.

Me quedo más tranquilo, pero aclárame una cosa sobre esto último.

Si en el Zoe selecciono el programa de carga inmediato y lo manejo desde el Policharguer me va a dar problemas??

Es que Electricista Nicolás me ha instalado un interruptor Wifi para manejarlo desde el teléfono ya que controlar las cargas desde el Zoe me parece arcaico.

Gracias por tu comentario

etemino

Hola, si, si está en carga inmediata y el policharger no está activo, te va a dar error en el Zoe (conector en rojo y también en el cuadro). Yo lo descubrí en el Leroy Merlín, donde los puntos te los enchufaban a demanda, es decir, llegabas y el punto estaba off, enchufabas el coche y después avisabas en seguridad para que lo activasen, pues el Zoe al no recibir carga, pasado un minuto más o menos, se va a error y ya aunque pongas el punto en marcha, nada de nada, ya no carga. Es una de sus manías, o negocia nada más enchufarlo o ya se va a error.
Con el Zoe las programaciones dependen del coche, no del punto.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Agosto 22, 2021, 08:42:17 AM
Hola, si, si está en carga inmediata y el policharger no está activo, te va a dar error en el Zoe (conector en rojo y también en el cuadro). Yo lo descubrí en el Leroy Merlín, donde los puntos te los enchufaban a demanda, es decir, llegabas y el punto estaba off, enchufabas el coche y después avisabas en seguridad para que lo activasen, pues el Zoe al no recibir carga, pasado un minuto más o menos, se va a error y ya aunque pongas el punto en marcha, nada de nada, ya no carga. Es una de sus manías, o negocia nada más enchufarlo o ya se va a error.
Con el Zoe las programaciones dependen del coche, no del punto.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Jooo mi gozo en un pozo....

Te agradezco el aviso, es bueno saberlo.

En caso de que se ponga rojo hay que hacer algún procedimiento especial para volver a reanudar la carga.

Gracias

etemino

Nada, solo desenchufar y volver a enchufar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Agosto 22, 2021, 09:13:50 AM
Nada, solo desenchufar y volver a enchufar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Ok.

Pues gracias por todo...

Ahhh por cierto, cuánto dura la climatización remota cuando está conectada al cable?
5 minutos al igual que cuando está desenchufado?


etemino

Creo que sí, pero lo comprobaré cuando esté con el coche

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Agosto 22, 2021, 09:24:05 AM
Creo que sí, pero lo comprobaré cuando esté con el coche

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Bueno, entonces no te preocupes.

Luego lo miro yo y te lo cuento.

Gracias!!

Kuffner

Hola de nuevo,

Siguiendo con el título del post, "En serio?" que para bajar las ventanillas tienes que arrancar el coche?

Al menos a mí no me actúan cuando pulso el botón de start sin pisar el freno.

Hay algún truco?

Gracias

Errlin

Cita de: Kuffner en Septiembre 01, 2021, 12:02:09 PM
Hola de nuevo,

Siguiendo con el título del post, "En serio?" que para bajar las ventanillas tienes que arrancar el coche?

Al menos a mí no me actúan cuando pulso el botón de start sin pisar el freno.

Hay algún truco?

Gracias
Yo meto la tarjeta de proximidad en su ranura y puedo bajar la ventanillas, en caso que permanezca un rato en el coche y vuelve a "dormirse" saco la llave y la vuelvo a meter y ya me deja otra vez mover las ventanillas.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: Errlin en Septiembre 01, 2021, 02:33:35 PM
Yo meto la tarjeta de proximidad en su ranura y puedo bajar la ventanillas, en caso que permanezca un rato en el coche y vuelve a "dormirse" saco la llave y la vuelvo a meter y ya me deja otra vez mover las ventanillas.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Ahhh ok. Ya decía yo que tenía truco.

Muchas gracias por el aporte

luchana

Pido disculpas si el tema ya ha salido pero no lo he encontrado.
Acabo de comprar un Zoe life R90 de segunda mano.
Me gustaría saber dónde aparece el tanto por ciento de la batería. Solo soy capaz de verlo cuando estoy cargando el coche. Y en el manual no lo encuentro.
Gracias por adelantado.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)