Mejor opción con los precios actuales de la luz?

Iniciado por _bri_, Septiembre 10, 2021, 12:51:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KevinCupraR

Cita de: deebass en Enero 19, 2022, 01:26:07 PM
Para quien tenga que contratar tarifa ahora (porque sea un suministro nuevo o tenga aún PVPC), esta tarifa salió ayer:
https://tuenergia.repsol.com/ocu-compracolectivaluz/

Potencia punta: 0.079746€/kW y día
Potencia valle: 0.068984€/kW y día
Energía: 0.113634€/kWh (mismo precio las 24h)

El término de potencia es caro, pero a poco que se gasten más de 100kWh al mes sale a cuenta...  ;) (tal y como están las cosas en PVPC y en otras tarifas de mercado libre)

Me acaba de llegar el correo de la OCU.
Como dices, aunque el precio del termino de potencia en periodo valle es alto, en mi caso que con el PHEV y el uso domestico gasto un 300 kWh en P3 le estaría dando un pellizco de 5-6 € a la factura.

xantri69

Cita de: KevinCupraR en Enero 19, 2022, 04:31:51 PM
Me acaba de llegar el correo de la OCU.
Como dices, aunque el precio del termino de potencia en periodo valle es alto, en mi caso que con el PHEV y el uso domestico gasto un 300 kWh en P3 le estaría dando un pellizco de 5-6 € a la factura.

A mi me llego el correo de OCU, pero no fui capaz de verlo en mi area, ahora entre desde Repsol y salta esto.


Luz
Precio de la energía
Cantidad variable en función del consumo
Horario no promocionado**  0,331262 €/ kWh
Horario promocionado*  0,165631 €/ kWh

Precio de la potencia
Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h)
Hora punta 0,079746 € / kW día
Hora valle 0,068984 € / kW día
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.


Elhovo

Cita de: xantri69 en Enero 20, 2022, 12:54:16 PM
A mi me llego el correo de OCU, pero no fui capaz de verlo en mi area, ahora entre desde Repsol y salta esto.


Luz
Precio de la energía
Cantidad variable en función del consumo
Horario no promocionado**  0,331262 €/ kWh
Horario promocionado*  0,165631 €/ kWh

Precio de la potencia
Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h)
Hora punta 0,079746 € / kW día
Hora valle 0,068984 € / kW día

La de repsol no te vale. Es esta: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/compra-colectiva-ocu-ganador

Yo lo acabo de contratar. Estaba con PVPC de Pepeenergy y, bueno, a partir de ahora voy por la vida con un solo riñon....

jim3cantos

Cita de: Elhovo en Enero 20, 2022, 07:03:47 PM
La de repsol no te vale. Es esta: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/compra-colectiva-ocu-ganador

Yo lo acabo de contratar. Estaba con PVPC de Pepeenergy y, bueno, a partir de ahora voy por la vida con un solo riñon....
La de la OCU ya hace varias semanas que no se puede contratar. Yo viendo el panorama y como tampoco hago muchos km. actualmente con el coche, me he cambiado hace unos días de Iberdrola VE a Naturgy Tarifa noche. Pagaré algo mas a corto plazo pero gano en flexibilidad de horarios y despreocupaciones de subidas en las renovaciones (al menos por 3 años).

elalbert78

#49
No se si se ha hablado ya en algún otro hilo pero Totalenergies lo está petando. Estaba pagando 0.11 eur/kWh con la tarifa endesa one luz pero en la última factura me avisaban de un cambio de precio a partir de 1/7, me pasan el kWh a 0.20 eur, así que busqué alternativas hasta que llegué a Totalenergies. Les pasas tu factura y te mejoran el precio dándote hasta un 67% de descuento 4 años (mas un 5 o un 7% para siempre dependiendo si contratas servicio de mantenimiento). A mi me han hecho un 63% 4 años + el 7% para siempre así que se me queda de puta madre, a 0.09 eur/kWh. Por si a alguien le puede interesar. Sobre todo están haciendo estas ofertas a gente con muy buenas tarifas, si no no te mejoran. Ahora a esperar que se haga el cambio en 15 o 20 días me dijeron.


Isazmu

Justo estaba yo mirando compañías para cambiarme, ya que estoy en Naturgy pagando

Termino de energía 0,147207 KWh
Potencia P1 0,087627€/kW día
Potencia P2 0,014476€/kW día

Y el otro día me dijeron que a partir de junio mi termino de energía pasa a ser 0,3956 euros/kWh, me suben casi el triple.

A si que estoy mirando para cambiarme y la que más me convence es Totalenergias .

@elalbert78 ya me dirás que tal el cambio y si ha sido fácil
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.

elalbert78

Cita de: Isazmu en Abril 25, 2022, 01:50:32 PM
Justo estaba yo mirando compañías para cambiarme, ya que estoy en Naturgy pagando

Termino de energía 0,147207 KWh
Potencia P1 0,087627€/kW día
Potencia P2 0,014476€/kW día

Y el otro día me dijeron que a partir de junio mi termino de energía pasa a ser 0,3956 euros/kWh, me suben casi el triple.

A si que estoy mirando para cambiarme y la que más me convence es Totalenergias .

@elalbert78 ya me dirás que tal el cambio y si ha sido fácil

No se como irá, espero que bien... Pero yo de ti no me lo pensaría, la oferta de Totalenergies que te mejoran 100% garantizado el precio subiendo una factura no va a ser eterna...

manlore

Cita de: elalbert78 en Abril 25, 2022, 02:37:54 PM
No se como irá, espero que bien... Pero yo de ti no me lo pensaría, la oferta de Totalenergies que te mejoran 100% garantizado el precio subiendo una factura no va a ser eterna...

Yo ya no encuentro la opción de subir la factura, sólo de que te llamen, ¿tenéis un link de donde subir la factura?



HeyMarce

Yo llamé ayer a TotalEnergies y la verdad no ofrecían gran cosa, casi igual que mi actual de Iberdrola

jim3cantos


elalbert78

Por lo que he leido por ahí lo que hacen es mejorarte un poco el precio viendo tu factura. Si tu tarifa no es buena no te van a dar un ofertón de la leche. Totalenergies nos viene muy bien a la gente que tenemos buenos precios pero que nos toca actualización en breve y nos van a dar el sablazo.

ccastine

Cita de: HeyMarce en Abril 26, 2022, 07:56:21 PM
Yo llamé ayer a TotalEnergies y la verdad no ofrecían gran cosa, casi igual que mi actual de Iberdrola

Ellos por telefono ofrecen el precio estandar de 25 centimos/kWh, y si quieres la oferta de mejor precio te mandan un link con el que enviar la factura, y ahi es lo que diga el ordenador, no puede ser otra cosa.

Es por tanto modelo de regateo que no me seduce, motivo por el cual no me he tirado en plancha a Total. He visto ofertas suyas de 9 centimos/kWh, pero en el contrato ponen un galimatias con el precio estandar al que aplican un descuento personalizado. :P

Hace tiempo que me cansan esas cosas.

Isazmu

Cita de: elalbert78 en Abril 25, 2022, 02:37:54 PM
No se como irá, espero que bien... Pero yo de ti no me lo pensaría, la oferta de Totalenergies que te mejoran 100% garantizado el precio subiendo una factura no va a ser eterna...

Ya lo he contratado, lo hice el jueves, me salía mejor en horario valle y llano que lo que tengo ahora contratado, y desde el mes que viene voy a empezar a poder cargar el coche por la noche.

Lo que es cierto que en el contrato pone el precio sin descuento, y luego abajo pone el descuento que te hacen durante 4 años.
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.