recomendación barcelona - cartagena y cartagena - barcelona

Iniciado por soy_javi, Octubre 24, 2021, 06:51:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

#15
Buenas!
La experiencia la iras cogiendo con el tiempo aprendiendo un poco con el coche y sus consumos
Yo ando aun conociendo el Eniro y ya casi se sus puntos buenos y malos... y entre los malos esta el frio y la calefaccion, despues contare mi viaje a Baqueira desde Badalona, 620 Km, para pisar 3 horitas la nieve (soy raro ya lo se, y esperar al invierno jejeje)
Los cargadores de repsol se pueden cargar con iberdrola y te saldran muy baratos, mas que en su propia APP, es curioso pero es asi, igual que con EDP, que cuesta 45 cts en su app y en ibedrola 30 cts :)
Lo del easycharger de 90 kW tuviste varios problemas, coldgate y curva de carga: el coldgate es que la bateria ha de estar a 25 grados minimo para que cargue a 77 kW, por eso es normal encontrar que empieza a 50 y a los pocos minutos va subiendo a 77 kW, es un gran defecto del Eniro, si la bateria esta fria hasta que no se caliente no tira, no tenemos precalentamiento de bateria,  aparte de eso esta la curva de carga, a 77kW aguanta hasta el 40% despues baja a unos 62 kW hasta creo que el 70% que baja a 50 kW y a 76 baja a 36 kW y a 78 kW a 22 y al 90 a 11 k, con lo cual no te vale la pena cargar mas alla del 80% si se puede, mejor cargar al 80 seguir el viaje y parar a cargar en otro sitio cuando baje la bateria, es otra de las quejas de que la curva de carga baja muy rapido
Ya iras aprendiendo estas cosas, el coche es una maravilla, pero tiene sus detalles y lo de que llevemos PTC en vez de bomba de calor en invierno es una MIERDA, pero KIA parece que no se da por enterada que en España tenemos un clima muy frio en invierno... >:( >:( >:(
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

soy_javi

#16
Hola a todos
Recientemente he realizado un viaje desde Abrera a un pueblo cercano a Cartagena
La ida han sido 620 km y el gasto me ha marcado una media de 16,3 kWh
El viaje lo he planificado como si fueran 2 viajes:
- De mi casa a Valencia
- De Valencia a Cartagena
He ido con velocidad de crucero a 110 km/h
Con el ABPR me salía que hacía falta una parada (datos de 99 % a la salida y 30 % para recarga y 20 % fin de viaje). Al salir me marcaba el coche una autonomía de 478 km y cuando paré donde tenía previsto (sta magdalena de pulpis) vi que podía haber llegado sin paradas (justo pero sin paradas). No obstante, paramos para tomar un café y realicé una carga de unos 20 minutos en un cargador de iberdrola de 50 kW

En Valencia cargué en el centro comercial AQUA, también con cargador de iberdrola de 50 kW. Esta vez al 80 %
Mientras duraba la carga aprovechamos para comer y mirar alguna tienda (es como he logrado engañar a mi mujer y que no proteste)

Reanudé el viaje y paré cerca de Elche en un area de servicio también con cargador de iberdrola pero creo que de 150 kW
Mientras fuimos al baño y tomamos un café me cargó hasta un 80 %

Al llegar al destino todavía tenía para realizar 250 km que me fueron muy bien para circular durante unos días

La media de consumo fue de 16,3 kWh y tardé 9 horas justa (2 paradas cortas y una parada para comer)

No resetee el medidor de consumo

A la vuelta hice algo parecido: Cartagena - valencia - abrera
El navegador de wace me indicó que fuera por otro sitio y realicé unos km menos
Cargué un poco en alberic, también en un cargador de iberdrola de 50 kW
También vi que podía ir sin paradas a valencia

En valencia repetí la jugada (centro comercial Aqua + comida)
Punto intermedio en Sta magdalena de pulpi
Y a casa
El consumo a 105 km/h de crucero fue de 15,3 kWh

En total, viajes + recorridos de vacaciones fueron 1760 km y la media de esos km fué de 15,8 kWh

Encuentro muy bien el consumo tanto parcial como global
Creo que a la vuelta me ayudó mucho en esos 15,3 kWh de consumo el hecho de no ir dirección Fuente la higuera por elche ya que tiene varios puntos altos y al ir por Murcia a Fuente la higuera es más plano el recorrido
El calor también ha influido en ese consumo

Estuve usando el planificador ABPR de pago, pero tenía 30 días de prueba
Tiene cosas buenas ya que permite realizar fácilmente las paradas intermedias y todo eso, pero el navegador no me convence ( es muchísimo mejor el waze)

Espero que le sirva a alguien mi experiencia
kia e-niro 150 kw