Eligiendo coche eléctrico

Iniciado por jbarcelo, Noviembre 24, 2021, 10:13:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jbarcelo

Ayer fuimos a probar la Rifter. Tenemos bastante claro que queremos una furgoneta.

No sé cómo se insertan las imágenes así que voy a adjuntar la fotos.

ferq

Ahora tendrás que mirar la de Opel, la de Citroen y la de Toyota que son básicamente la misma furgo. No sé si habrá muchas diferencias de precio/equipamiento.
Fuera del grupo Stellantis, no sé si hay más alternativas...


jbarcelo

Cita de: ferq en Noviembre 26, 2021, 09:08:17 PM
Ahora tendrás que mirar la de Opel, la de Citroen y la de Toyota que son básicamente la misma furgo. No sé si habrá muchas diferencias de precio/equipamiento.
Fuera del grupo Stellantis, no sé si hay más alternativas...

Fuimos al concesionario de Opel. En mi opinión tenían el mejor comercial porque tenía él mismo un Corsa eléctrico y nos explicó un montón de cosas del día a día. El problema es que no tenían la Combo todavía.

Citroen descartado porque mi mujer les tiene manía. En una ocasión tuvo problemas con un Citroen.

En Toyota nos atendió una persona que solo sabía mirar la web y no encontró la furgoneta.

Fuera de Stellantis está la Nissan nv200 que pertenece más o menos al mismo segmento. Lo que pasa es que el hecho de que mi padre y mi mujer hayan probado ya la Rifter y a los dos les haya gustado condiciona mucho la decisión.

ferq

La env200 está muy desfasada, hasta que Nissan no la renueve creo que no es opción...
La Rifter en acabado GT aquí hay una en stock por 34.500 euros al contado, no sé si te han dado mejor o peor precio.

https://www.coches.net/km-0/peugeot/rifter/vizcaya/nuevo-erifter_gt_standard_100kw-electrico-hibrido-50468303-nuvn.aspx

jap1968

Cita de: jbarcelo en Noviembre 27, 2021, 05:07:38 PM
Citroen descartado porque mi mujer les tiene manía. En una ocasión tuvo problemas con un Citroen.
Ya somos dos!

Cita de: jbarcelo en Noviembre 27, 2021, 05:07:38 PM
En Toyota nos atendió una persona que solo sabía mirar la web y no encontró la furgoneta.
Qué vergüenza! Perdiendo ventas por falta de interés

Cita de: jbarcelo en Noviembre 27, 2021, 05:07:38 PM
Fuera de Stellantis está la Nissan nv200 que pertenece más o menos al mismo segmento.
Coincido con el comentario de que necesita una actualización. Ahora mismo creo que no está a la altura de los modelos de Stellantis

jbarcelo

Cita de: ferq en Noviembre 28, 2021, 11:52:56 AM
La env200 está muy desfasada, hasta que Nissan no la renueve creo que no es opción...
La Rifter en acabado GT aquí hay una en stock por 34.500 euros al contado, no sé si te han dado mejor o peor precio.

https://www.coches.net/km-0/peugeot/rifter/vizcaya/nuevo-erifter_gt_standard_100kw-electrico-hibrido-50468303-nuvn.aspx

Entonces descarto directamente la nv200.

Nuestro precio para la GT + pintura gris metalizada + park pack (sensores de proximidad delanteros) + cable 32A 6m es de 35.600 en Palma de Mallorca.

ferq

Parece que nos estaban escuchando, han subido hoy en este anuncio 2000 euros el precio ¡¡¡¡ : >:(

jbarcelo

#22
Cita de: ferq en Noviembre 29, 2021, 12:09:33 PM
Parece que nos estaban escuchando, han subido hoy en este anuncio 2000 euros el precio ¡¡¡¡ : >:(

Ja ja ja ... tienes toda la razón.

Los precios que publican incluyen el plan moves, lo que provoca un poco de confusión.

jim3cantos

Las imágenes se adjuntan como cualquier otro fichero (como has hecho arriba). Es más fácil con Tapatalk, pero implica instalarse otra aplicación en el móvil para leer el foro.

jbarcelo

Cita de: jim3cantos en Noviembre 29, 2021, 04:39:01 PM
Las imágenes se adjuntan como cualquier otro fichero (como has hecho arriba). Es más fácil con Tapatalk, pero implica instalarse otra aplicación en el móvil para leer el foro.

Gracias. Es que pensaba que quizás era posible incluir la imagen en el cuerpo del mensaje utilizando la etiqueta img que aparece en los botones. Si lo veis bien como adjunto, ya está.

Aprovecho para darte las gracias por lanzar y mantener este foro.

jim3cantos

Cita de: jbarcelo en Noviembre 29, 2021, 04:43:22 PM
Gracias. Es que pensaba que quizás era posible incluir la imagen en el cuerpo del mensaje utilizando la etiqueta img que aparece en los botones. Si lo veis bien como adjunto, ya está.

Aprovecho para darte las gracias por lanzar y mantener este foro.
La opción de insertar imagen dentro del cuerpo es para imágenes que están ya subidas a otro sitio público y simplemente hay que poner la URL de la imagen dentro de la etiqueta.

Gracias a vosotros por dar el paso a la movilidad eléctrica, que es lo que se trata de promocionar aquí.



jbarcelo

Actualización de la situación.

De momento todavía no hemos comprado el coche eléctrico. El coche "viejo" de 2006 todavía aguanta. Al ser un coche al que se le da muy poco uso no tiene sentido cambiarlo hasta que no se rompa...

Nos sigue interesando la Peugeot Rifter o su equivalente Opel Combo.

Sí compré una bicicleta eléctrica para mí, a la que le doy un uso ocasional. Para el día a día prefiero la bici muscular para hacer un poco de ejercicio...

jbarcelo

Finalmente mi padre ha pedido una Rifter. Nos la entregarán en breve.

jbarcelo

Mientras no tengamos instalado el punto de carga... ¿es mejor cargar en shucko o en cargador público?

Leafyou

Cita de: jbarcelo en Marzo 01, 2023, 09:53:40 AMMientras no tengamos instalado el punto de carga... ¿es mejor cargar en shucko o en cargador público?
Si la energía que te suministra el shucko es suficiente para los trayectos que haces puedes cargar perfectamente. De he hecho hay quien lleva años cargando así.