Error unidades consumos históricos

Iniciado por doomdoc, Diciembre 16, 2021, 01:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

doomdoc

Buenos días.
Querría saber si a algún otro propietario os ha pasado esto. Me han actualizado el software porque no me reconocía los comandos de voz y desde entonces, lo hicieron el 2 de diciembre, los consumos que indica creo que son km/l en vez de l/100 km como indican las unidades. Paso un par de fotos para que podáis verlo y si os pasado, ¿cómo lo habéis solucionado?
He puesto 2 fotos adjuntas porque no sé pegarlas directamente en el post. Confío en que podáis verlas.

Muchas gracias.

Nos vemos en la carretera.
Un pequeño paso hacia la descarbonización

chrisestepa

Hola, yo estoy igual que tú. Compré un Ioniq PHEV seminuevo hace un par de meses y desde el primer día nos aparecen mal los valores de consumo. Lo llevé al taller hace un par de días para ver si era por la versión del sistema operativo, pero después de actualizarlo a la última versión sigo igual.
Al cambiar las unidades a km/l las cifras se asemejan más a los valores reales, pero con la unidad cambiada (adjunto fotos).


doomdoc

Cita de: chrisestepa en Diciembre 18, 2021, 11:22:29 AM
Hola, yo estoy igual que tú. Compré un Ioniq PHEV seminuevo hace un par de meses y desde el primer día nos aparecen mal los valores de consumo. Lo llevé al taller hace un par de días para ver si era por la versión del sistema operativo, pero después de actualizarlo a la última versión sigo igual.
Al cambiar las unidades a km/l las cifras se asemejan más a los valores reales, pero con la unidad cambiada (adjunto fotos).

Hola chrisestepa, buenos días. Muchas gracias por tu comentario.

Pues parece que va a ser un error de configuración en la actualización. En que pueda miro que versión de software me han puesto para ver si tenemos la misma. A falta de más casos, parece que en la actualización tiene confundidas las unidades en el histórico y cuando pone l/100 es km/l y viceversa. Afortunadamente, en el cuadro de instrumentos que es donde creo que todos miramos el consumo, las unidades no están cruzadas.

Seguro que en la siguiente lo solucionan, pero menos mal que es en las unidades y no en la gestión del modo híbrido....

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Dakota

Esto nos paso en los Niros por culpa de una actualizacion, pero ya hace meses de eso!
os recomiendo ir a update.hyundai.com y bajaros la ultima actualizacion, arregla este fallo
No entiendo como en Kia y Hyundai los concesionarios no tienen el software actualizado, esto pasaba con los FW de mayo y junio y se resolvio en los FW de julio y agosto. Yo cada dia estoy mas cabreado con los concesionarios y la desidia de Hyundai y Kia en no meterlos en vereda, no se en Hyundai, pero en Kia las revisiones salen tan caras como las de un gasolina/diesel, o incluso MAS!
Actualizar y a partir de ese dia tendreis las unidades ya bien
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

doomdoc

Cita de: Dakota en Diciembre 20, 2021, 08:41:06 AM
Esto nos paso en los Niros por culpa de una actualizacion, pero ya hace meses de eso!
os recomiendo ir a update.hyundai.com y bajaros la ultima actualizacion, arregla este fallo
No entiendo como en Kia y Hyundai los concesionarios no tienen el software actualizado, esto pasaba con los FW de mayo y junio y se resolvio en los FW de julio y agosto. Yo cada dia estoy mas cabreado con los concesionarios y la desidia de Hyundai y Kia en no meterlos en vereda, no se en Hyundai, pero en Kia las revisiones salen tan caras como las de un gasolina/diesel, o incluso MAS!
Actualizar y a partir de ese dia tendreis las unidades ya bien

Muchísimas gracias Dakota!!
Si con esto podemos irnos actualizando los mapas y demás sin tener que pasar por el concesionario mucho más cómodo.
De momento mi concesionario de Zaragoza son todo buenas palabras y amabilidad, pero ya te contaré dentro de 14000 km cuando toque pagar. De momento sensación agridulce que cada día creo que se va a tornar en más agria. Confío equivocarme y que la garantía oficial se porte llegado el caso, que espero no llegue.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

chrisestepa

Cita de: Dakota en Diciembre 20, 2021, 08:41:06 AM
Esto nos paso en los Niros por culpa de una actualizacion, pero ya hace meses de eso!
os recomiendo ir a update.hyundai.com y bajaros la ultima actualizacion, arregla este fallo
No entiendo como en Kia y Hyundai los concesionarios no tienen el software actualizado, esto pasaba con los FW de mayo y junio y se resolvio en los FW de julio y agosto. Yo cada dia estoy mas cabreado con los concesionarios y la desidia de Hyundai y Kia en no meterlos en vereda, no se en Hyundai, pero en Kia las revisiones salen tan caras como las de un gasolina/diesel, o incluso MAS!
Actualizar y a partir de ese dia tendreis las unidades ya bien

Muchas gracias! La verdad es que confié en que me habían instalado la última versión pero viendo hoy los datos en la configuración del coche he visto que era una versión de julio de 2021. Acabo de instalar la versión de noviembre y en cuanto pueda probaré a ver si los nuevos registros se guardan ya con las unidades correctas.

Un saludo.

doomdoc

Cita de: chrisestepa en Diciembre 20, 2021, 04:23:28 PM
Muchas gracias! La verdad es que confié en que me habían instalado la última versión pero viendo hoy los datos en la configuración del coche he visto que era una versión de julio de 2021. Acabo de instalar la versión de noviembre y en cuanto pueda probaré a ver si los nuevos registros se guardan ya con las unidades correctas.

Un saludo.

Buenas noches. Ya me he descargado los casi 30 gigas y los tengo en un USB, a ver si mañana lo puedo instalar.
Dudas, le cuesta mucho tiempo? Hay que dejar el motor encendido, supongo que es suficiente en modo EV. ¿Cómo miro que versión me han instalado? Los zoquetes del taller me hicieron la actualización entre el 1 y 2 de diciembre, así que como esta actualización es del 12 de noviembre, tuvieron 3 semanas para descargarla y ponérmela.

chrisestepa, creo que en nuestros concesionarios oficiales nos han tomado el pelo>:(

Seguiré informando. Buenas noches.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Dakota

Cita de: doomdoc en Diciembre 20, 2021, 11:08:22 PM
Buenas noches. Ya me he descargado los casi 30 gigas y los tengo en un USB, a ver si mañana lo puedo instalar.
Dudas, le cuesta mucho tiempo? Hay que dejar el motor encendido, supongo que es suficiente en modo EV. ¿Cómo miro que versión me han instalado? Los zoquetes del taller me hicieron la actualización entre el 1 y 2 de diciembre, así que como esta actualización es del 12 de noviembre, tuvieron 3 semanas para descargarla y ponérmela.

chrisestepa, creo que en nuestros concesionarios oficiales nos han tomado el pelo>:(

Seguiré informando. Buenas noches.

Nos vemos en la carretera...

Yo en mi Eniro hago instalacion programada a 0 horas, esto hace que se empiece a actualizar cuando apagas el coche, la actualizacion tarda sobre 90 minutos
Si no has de tener el coche encendido durante esos 90 minutos, y esperar...
asi que mi recomendacion: poner usb, programada a 0 horas, apagar el coche, darle al SI, salir, cerrar el coche y esperar que BLUE LINK os avise de actualizacion completada

Iros tomando de mientras un par de tilas... la espera de ese mensaje te pone nerviosoo  ;D ;D ;D ;D
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

chrisestepa

Cita de: doomdoc en Diciembre 20, 2021, 11:08:22 PM
Buenas noches. Ya me he descargado los casi 30 gigas y los tengo en un USB, a ver si mañana lo puedo instalar.
Dudas, le cuesta mucho tiempo? Hay que dejar el motor encendido, supongo que es suficiente en modo EV. ¿Cómo miro que versión me han instalado? Los zoquetes del taller me hicieron la actualización entre el 1 y 2 de diciembre, así que como esta actualización es del 12 de noviembre, tuvieron 3 semanas para descargarla y ponérmela.

chrisestepa, creo que en nuestros concesionarios oficiales nos han tomado el pelo>:(

Seguiré informando. Buenas noches.

Nos vemos en la carretera...

Buenos días. Yo hice la instalación ayer y me tardó unos 45 minutos o así. En mi caso lo hice con el coche encendido y me tiré todo el rato viendo avanzar la barrita de estado. Aún no he podido comprobar que haya solucionado el error de las unidades, porque aunque circulé por la tarde con el coche, los registros no se me actualizan hasta el día siguiente, cosa que tampoco sé muy bien si es lo normal, pero bueno. Esta tarde os diré a ver, porque ayer seguían los registros antiguos y los valores eran incorrectos aún.

En cuanto a la versión, puedes verlo en el menú General, en Información de versión. En mi caso, me instalaron la AE_P_PE.EUR.S5W_L.001.001.210712; esas últimas cifras son la fecha, 12 del 07 del 2021, y me lo instalaron el miércoles pasado día 15, que ya existía una versión posterior, por lo que sí, me han tomado el pelo. En fin, espero que al menos se haya solucionado el error con la instalación.

Un saludo.

chrisestepa

Hola!

Pues parece que con la actualización ya aparecen los datos bien  ;D

Muchas gracias!

doomdoc

Muchas gracias a los 2.
Yo ya he actualizado la versión. Los cachondos del concesionario oficial me pusieron el 1 de diciembre una versión de junio, adjunto las fotos. De chiste.

Ya he puesto la versión 211117 y mañana veré bien los consumos ;D ;D ;D ;D.
Le ha costado una hora aprox. descargarse y luego menos de 10 min la actualización en sí. Creo que para la descarga le daba igual que estuviera el motor encendido, pero para la actualización en si, sí que ha pedido no apagar el contacto.

Además han cambiado el esquema de visión del flujo de energía y ahora tiene un look más moderno. También cuando lanzas comandos de voz ha cambiado, pero sigue sin poderse conectar vía bluetooth android auto, pese a que la web pone que se podría desde octubre de 2020. Habrá que seguir esperando esa opción.

Muchas gracias Dakota por decirme la web de las actualizaciones que visitaré de vez en cuando a ver que mejoras hacen y a chrisestepa por confirmar que no era error de mi unidad y decirme como mirar la versión. Os seguiré atentamente que seguro que aprendo cosas de vosotros.

Si no nos leemos antes, FELICES FIESTAS!!!

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Dakota

Cita de: doomdoc en Diciembre 21, 2021, 09:30:13 PM
Muchas gracias a los 2.

Además han cambiado el esquema de visión del flujo de energía y ahora tiene un look más moderno. También cuando lanzas comandos de voz ha cambiado, pero sigue sin poderse conectar vía bluetooth android auto, pese a que la web pone que se podría desde octubre de 2020. Habrá que seguir esperando esa opción.

Si no nos leemos antes, FELICES FIESTAS!!!

Nos vemos en la carretera...

Android Auto por BT? quien te ha dicho tremenda idiotez? Android Auto inalambrico funciona via WIFI 11AC, por BT nunca va a funcionar, quien te dijo eso aparte de desconocer como funciona AA Wireless te mintio
por desgracia el STD 5 Wide tiene un modulo Wifi 11AC pero no tiene implementado nada para usar el AA Wireless, ni siquiera esta en mente, al menos de manera oficial, se podria implementar en una actualizacion? SI, tenemos todo el hardware necesario, el chip broadcom que implementa nuestro sistema de infoentretenimiento puede ponerse en modo AP para que el movil se conecte y permita el AA inalambrico, pero no lo hacen... motivo? mi teoria: licencias o desidia por parte de LG que es quien realiza el software
Por cierto en mi Eniro estoy notando que ultimamente el rendimiento del sistema va peor, tiene lag, le das al boton del navegador y tarda unos 2-3 segundos a veces en responder... podeis comprobar si cambiar de radio a navegador o ir a poner una ruta os cambia rapido? si poneis una ruta os tarda en mostrar las dos rutas con datos online?
Quiero ver si esto afecta solo a los Eniro o tb a otros modelos
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Gullwing

Cita de: doomdoc en Diciembre 21, 2021, 09:30:13 PM
Muchas gracias a los 2.
Yo ya he actualizado la versión. Los cachondos del concesionario oficial me pusieron el 1 de diciembre una versión de junio, adjunto las fotos. De chiste.

Ya he puesto la versión 211117 y mañana veré bien los consumos ;D ;D ;D ;D.
Le ha costado una hora aprox. descargarse y luego menos de 10 min la actualización en sí. Creo que para la descarga le daba igual que estuviera el motor encendido, pero para la actualización en si, sí que ha pedido no apagar el contacto.

Además han cambiado el esquema de visión del flujo de energía y ahora tiene un look más moderno. También cuando lanzas comandos de voz ha cambiado, pero sigue sin poderse conectar vía bluetooth android auto, pese a que la web pone que se podría desde octubre de 2020. Habrá que seguir esperando esa opción.

Muchas gracias Dakota por decirme la web de las actualizaciones que visitaré de vez en cuando a ver que mejoras hacen y a chrisestepa por confirmar que no era error de mi unidad y decirme como mirar la versión. Os seguiré atentamente que seguro que aprendo cosas de vosotros.

Si no nos leemos antes, FELICES FIESTAS!!!

Nos vemos en la carretera...

Una pregunta, ¿q tal va con la nueva versión?, acabo de revisar el mío y es de abril de 2019; los del concesionario me dijeron que tenía la última, menudos listos...

La verdad es que la original va bien, a excepción que en junio dejó  de funcionar el reconocimiento  de voz mediante servidor, vamos como el de Google, tipo "ir al Museo de la Ciencia", ¿ahora funciona?

Gracias  y un saludo

doomdoc

Cita de: Dakota en Diciembre 21, 2021, 11:19:04 PM
Android Auto por BT? quien te ha dicho tremenda idiotez? Android Auto inalambrico funciona via WIFI 11AC, por BT nunca va a funcionar, quien te dijo eso aparte de desconocer como funciona AA Wireless te mintio
por desgracia el STD 5 Wide tiene un modulo Wifi 11AC pero no tiene implementado nada para usar el AA Wireless, ni siquiera esta en mente, al menos de manera oficial, se podria implementar en una actualizacion? SI, tenemos todo el hardware necesario, el chip broadcom que implementa nuestro sistema de infoentretenimiento puede ponerse en modo AP para que el movil se conecte y permita el AA inalambrico, pero no lo hacen... motivo? mi teoria: licencias o desidia por parte de LG que es quien realiza el software
Por cierto en mi Eniro estoy notando que ultimamente el rendimiento del sistema va peor, tiene lag, le das al boton del navegador y tarda unos 2-3 segundos a veces en responder... podeis comprobar si cambiar de radio a navegador o ir a poner una ruta os cambia rapido? si poneis una ruta os tarda en mostrar las dos rutas con datos online?
Quiero ver si esto afecta solo a los Eniro o tb a otros modelos
Buenos días.
Lo de bluetooth lo digo yo por propia ignorancia. En algunos coches me pedía que quitase bluetooth al poner el cable para andorid auto.
Respecto a que nos lo pongan o no, siendo que tenemos hardware, cruzaremos los dedos. El que me vendió el coche me dijo que el TUCSON que llevaba ahora tenía AA wireless y funcionaba bien. Entiendo que nuestras unidades estarán preparadas para soportarlo. Yo de estos temas no tengo ni idea, pero tú parece que pilotas bastante, ¿ves viable descargar versiones del TUCSON a ver si funciona eso o no merece la pena jugársela? Yo supongo que no serán compatibles, pero el mundo informático me supera y me satura.

Respecto a la lentitud del infoentretenimiento. Ayer cuando arrancó al actualizarse iba a saltos y mucho más lento que antes. Luego parece que las pantalla volvieron a ir fluidas pero también le costó algunos intentos, al principio, entender mis órdenes (o utilicé órdenes que no reconoce como "encender la radio"). Finalmente me supo entender "ir a estación intermodal delicias". Reconozco que hubo un par de minutos de tensión porque pensé que se volvía vuelto tonto porque cuando dije "ir a estación de servicio próxima" me salía un mapa con nombres en alemán :-\.

En cuanto haga un viaje algo más largo, lo cogí 5 km para ir a lavarlo un poco de las lluvias y nieblas, te comento la velocidad. De momento veo mejora estética del flujo de energía y poco más.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

doomdoc

Cita de: Gullwing en Diciembre 22, 2021, 07:30:50 AM
Una pregunta, ¿q tal va con la nueva versión?, acabo de revisar el mío y es de abril de 2019; los del concesionario me dijeron que tenía la última, menudos listos...

La verdad es que la original va bien, a excepción que en junio dejó  de funcionar el reconocimiento  de voz mediante servidor, vamos como el de Google, tipo "ir al Museo de la Ciencia", ¿ahora funciona?

Gracias  y un saludo
Buenos días Gullwing. En mi caso con la versión con la que me dieron no reconocía ninguna dirección. Me lo actualizaron y ya me iba perfectamente los comandos de voz, pero me jodieron lo de las unidades del histórico. Con esta nueva versión parece que ambas cosas funcionan, pero puede que vaya un poco más lento, pero lo tengo que comprobar.
¿Has comprobado si se te ha cancelado la conexión a bluelink? Creo que los comandos de voz van relacionados con la conexión a internet del coche, al igual que "google" o "siri". No obstante si tu versión es de 2019, igual actualizarlo te viene bien para tener los mapas al día, incluidos radares y límites de velocidad (creo que eso también se actualiza).

Ya nos contarás si lo actualizas como te funciona.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización