Nuevos planes

Iniciado por acorres73, Diciembre 22, 2021, 08:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Habéis visto la nueva política de precios de carga de Iberdrola?. Nos exigen a todos acogernos a un plan de los que han diseñado. En serio? Os imagináis tener que hacer eso en una gasolinera??

Pero no contentos con ello, los planes están diseñados por algún fenómeno, que por supuesto no ha visto un coche eléctrico ni de cerca

El plan básico es "plan urbanita" para pagar por cada recarga el precio indicado en el PDR, solo faltaba, jeje

Y ahora empieza el festival

Plan aventurero.... claro que si!!!, viajar en coche eléctrico a día de hoy es una aventura!,...cuota 12€ mes incluye un bono de 40 kWh....en serio!! Dios!!...suponiendo un gasto en autopista de 18-20 kWh/100 en un mes voy a poder hacer casi 200km....que suerte....ah no, espera, eso solo me da para ir de Donostia a Bilbao y vuelta....ummmm

Como se nota que Easycharger lo pilota un señor que es usuario de vehículo eléctrico!!!

jim3cantos

Dejalos que se entretengan mientras no toquen la interoperabilidad con EDP...


HeyMarce

En Repsol pusieron hace poco una de 30€ por 100kwh.

Yo no sé qué piensan sobre los consumos , la verdad

pefranel

Me acabo de descargar la app porque tengo una electrolinera Iberdrola que me cae de paso. Como nos acabamos de pasar al plan estable nos hacen un 15% en las recargas con lo que se nos queda a 0,30€ el kWh, lo mismo que en Wenea, que también me cae de paso.

Total varias aplicaciones para tener puntos de rescate en autovía.

jim3cantos

Cita de: pefranel en Marzo 15, 2022, 05:24:19 PM
Me acabo de descargar la app porque tengo una electrolinera Iberdrola que me cae de paso. Como nos acabamos de pasar al plan estable nos hacen un 15% en las recargas con lo que se nos queda a 0,30€ el kWh, lo mismo que en Wenea, que también me cae de paso.

Total varias aplicaciones para tener puntos de rescate en autovía.
¿No conoces los bonos de EDP?

FJJR

Iberdrola y sus "planes aventureros"...¡¡CUIDADO!!

Buenas.

La APP de Iberdrola permite la opción de adquirir unos planes (Urbanita, Aventurero y Aventurero+) para la recarga del vehículo eléctrico.

No hace falta ser cliente para utilizarlos, pero siendo cliente te hacen un pequeño descuento.

La opción por defecto es "Urbanita", en el que pagas un coste X por cada recarga dependiendo de los kWh consumidos.

Las opciones "Aventurero" y "Aventurero+" incluyen dentro de su coste 40 y 80 kWh de recarga respectivamente. Si lo superas pagas el coste de kWh que corresponda según cargador y potencia. Los kWh incluidos en los planes los puedes utilizar independientemente de la potencia del cargador, no distinguen entre diferentes potencias...

...pero ¡¡ay!!, amigo...ahí viene el truco.

Aunque no lo indica en las condiciones de la APP..."NO TODOS LOS CARGADORES ESTÁN INCLUIDOS EN LOS PLANES", independientemente de que sean de Iberdrola (identificados como Iberdrola), según dice en sus "condiciones".

Resulta que solo puedes consumir los kWh de tu "plan" en los que ellos llaman "CARGADORES VENTAJOSOS". Esos cargadores ventajosos los puedes ver y conocer si activas un "FILTRO EN EL MAPA DE LA APP" para que solo aparezcan los susodichos.

Como no lo indican en ningún lado, y si no lo sabes, la sorpresa te la llevas cuando te cobran las cargas realizadas a parte de tu bono...y te da una alegría...

Pues lo dicho, si alguien está pensando en utilizarlo (algo que no recomiendo por que parece que van al engaño) que compruebe primero los cargadores disponibles para utiliarlos...porque el mapa se reduce ostensiblemente.

Por cierto, también parece que se vuelve demasiado habitual, cuando no lo era, encontrar cargadores de Iberdrola en mantenimiento (inactivos) o que no es posible activar por fallos de comunicación con la aplicación. Un ejemplo los 3 de Atalaya de Cañavate (en mantenimiento desde el sábado 25 de febrero) o los 2 de carga ultrarrápida de Villargordo del Cabriel en los que es imposible iniciar la carga, en cambio los 2 de 50 kW funcionan sin problema.

Salu2.

rodenas

Cita de: FJJR en Marzo 01, 2023, 12:59:20 PMPor cierto, también parece que se vuelve demasiado habitual, cuando no lo era, encontrar cargadores de Iberdrola en mantenimiento (inactivos) o que no es posible activar por fallos de comunicación con la aplicación. Un ejemplo los 3 de Atalaya de Cañavate (en mantenimiento desde el sábado 25 de febrero) o los 2 de carga ultrarrápida de Villargordo del Cabriel en los que es imposible iniciar la carga, en cambio los 2 de 50 kW funcionan sin problema.

Salu2.

El cargador a la derecha de los dos ultrarrápidos de Villagordo nunca lo he conseguido hacer funcionar. Y alguna vez me ha costado hacer funcionar el de la izquierda. No sé, ¿no prueban los cargadores cuando los instalan? Porque dejar puesto un cargador que nunca ha funcionado y quedarse tan panchos...

jcarlos

Cita de: rodenas en Marzo 01, 2023, 03:44:13 PMEl cargador a la derecha de los dos ultrarrápidos de Villagordo nunca lo he conseguido hacer funcionar. Y alguna vez me ha costado hacer funcionar el de la izquierda. No sé, ¿no prueban los cargadores cuando los instalan? Porque dejar puesto un cargador que nunca ha funcionado y quedarse tan panchos...

Yo estuve en semana santa cargando 2 veces en esos, mirando a los cargadores utilice el de la derecha, no sé si es el que comentas. Eso si me costó hacerlo funcionar, tuve que seguir los pasos al pie de la letra, pagar y justo cuando te indica que conectes lo conectes, si tardas pocos segundos en conectarlo funciona, como tardes un poco o conectes y luego hagas el pago no tuve forma.

Otra cosas que no había vivido en otros de iberdrola es que retienen 55€

rodenas

Cita de: jcarlos en Abril 15, 2023, 12:31:43 PMYo estuve en semana santa cargando 2 veces en esos, mirando a los cargadores utilice el de la derecha, no sé si es el que comentas. Eso si me costó hacerlo funcionar, tuve que seguir los pasos al pie de la letra, pagar y justo cuando te indica que conectes lo conectes, si tardas pocos segundos en conectarlo funciona, como tardes un poco o conectes y luego hagas el pago no tuve forma.

Otra cosas que no había vivido en otros de iberdrola es que retienen 55€

Pues a lo mejor por eso nunca lo he conseguido hacer funcionar. En cualquier caso, nunca ha funcionado como debería, eso es lo que no me explico. En cuanto a la retención, supongo que será porque son estos de 320 kW de Porsche (más o menos lo que cuesta cargar un Taycan sin ningún descuento).