Cargadores nuevos de 320 kW en Villargordo del Cabriel (Ultrarrápida)

Iniciado por rodenas, Septiembre 18, 2021, 02:49:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rodenas

En la A3, en Villargordo del Cabriel (al lado de Easycharger), he visto que van a poner otra estación con varios cargadores, dos de ellos de 320 kW.  Buen sitio, muy estratégico y en una autovía con pocos cargadores (especialmente teniendo en cuenta el tráfico que tiene).

acorres73

El problema es que tienes que salir de la autovía y entrar en el pueblo, para mi eso es un fallo y un acierto para Easycharger que siempre busca ubicaciones a pie de autovía


rodenas

Cita de: acorres73 en Septiembre 18, 2021, 03:57:37 PM
El problema es que tienes que salir de la autovía y entrar en el pueblo, para mi eso es un fallo y un acierto para Easycharger que siempre busca ubicaciones a pie de autovía

Bueno, en este caso en concreto tampoco creo que sea un fallo. El cargador está exactamente a 1 km de la salida de la autovía y se tarda 1 minuto en llegar. Y tienes la ventaja de poder elegir qué hacer o dónde tomarte algo, no te tienes que quedar por narices en la cafetería de la gasolinera (o en el coche).

Otra cosa diferente sería que el pueblo estuviera a varios km, como pasa con otros cargadores de Iberdrola, pero en este caso concreto creo que es un acierto. Yo personalmente preferiría el de Iberdrola, si tuviera que elegir.

rodenas

#3
¡Hola!

Ya aparecen disponibles un par de PdR de 50 kW en Villagordo del Cabriel, en la A3. En las últimas semanas aparecían como fuera de servicio y con una potencia de 320 kW, pero ahora al activarlos han cambiado a 50. Es curioso... quizá de momento solo pueden dar 50 kW, o quizá estaban mal especificados, a ver si me puedo pasar en unos días y comprobarlo en persona. Los otros 2 de 320 kW siguen en construcción.

Saludos,

Elhovo

En serio? Ahí también están los de Easycharger no? No sería mejor que pongan PdR en zonas con menos opciones?

juntik

Estando a unos 260 km de Madrid, me parece un sitio fantástico para poner cuantos más cargadores mejor. La mayoría de VEs que están saliendo ahora tienen una autonomía por autopista de 300 o más, así que parar al cabo de 260 km me parece una opción muy razonable.

Estuve en Portugal este verano. Me encontré multitud de cargadores, pero muy aislados. O sea: pongamos que había 1 cargador de 50kW cada 20 km. Honestamente no creo que sea ese el camino a seguir. ¿Qué haces si está ocupado? Te vas al siguiente. ¿Y si ese también? ¿Y si ahora resulta que han liberado el cargador que estaba 20 km antes? Al final, en momentos de alta demanda, para no volverte loco lo que necesitas es muchos cargadores juntos, y no uno disperso cada 10 km. Prefiero tener 20 cargadores juntos cada 100 km que tener 1 cargador cada 10 km.

jim3cantos

#6
Cita de: rodenas en Diciembre 23, 2021, 12:58:52 AM
¡Hola!

Ya aparecen disponibles un par de PdR de 50 kW en Villagordo del Cabriel, en la A3. En las últimas semanas aparecían como fuera de servicio y con una potencia de 320 kW, pero ahora al activarlos han cambiado a 50. Es curioso... quizá de momento solo pueden dar 50 kW, o quizá estaban mal especificados, a ver si me puedo pasar en unos días y comprobarlo en persona. Los otros 2 de 320 kW siguen en construcción.

Saludos,
No creo que fuesen todos de 320 kW (o era algo provisional en la app). Dos de 50 kW y dos de 350 kW concuerda mas con la configuración que están poniendo en otros sitios. Por la posición en la app de Iberdrola, parece que están en la misma calle junto al parque, aunque hay un restaurante justo al lado.

Cita de: juntik en Diciembre 23, 2021, 07:40:21 AM
Estando a unos 260 km de Madrid, me parece un sitio fantástico para poner cuantos más cargadores mejor. La mayoría de VEs que están saliendo ahora tienen una autonomía por autopista de 300 o más, así que parar al cabo de 260 km me parece una opción muy razonable.

Estuve en Portugal este verano. Me encontré multitud de cargadores, pero muy aislados. O sea: pongamos que había 1 cargador de 50kW cada 20 km. Honestamente no creo que sea ese el camino a seguir. ¿Qué haces si está ocupado? Te vas al siguiente. ¿Y si ese también? ¿Y si ahora resulta que han liberado el cargador que estaba 20 km antes? Al final, en momentos de alta demanda, para no volverte loco lo que necesitas es muchos cargadores juntos, y no uno disperso cada 10 km. Prefiero tener 20 cargadores juntos cada 100 km que tener 1 cargador cada 10 km.
+1. Y si además son 10 cargadores de una red y 10 de otra distinta, mucho mejor para tener redundancia de redes.

jim3cantos

Cita de: rodenas en Diciembre 23, 2021, 12:58:52 AM
¡Hola!

Ya aparecen disponibles un par de PdR de 50 kW en Villagordo del Cabriel, en la A3. En las últimas semanas aparecían como fuera de servicio y con una potencia de 320 kW, pero ahora al activarlos han cambiado a 50. Es curioso... quizá de momento solo pueden dar 50 kW, o quizá estaban mal especificados, a ver si me puedo pasar en unos días y comprobarlo en persona. Los otros 2 de 320 kW siguen en construcción.

Saludos,
Los de 320 kW han desaparecido de la app, pero ahí tiene que haber algo porque sí que están en el mapa de Porsche...

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Enero 09, 2022, 09:35:38 AM
Los de 320 kW han desaparecido de la app, pero ahí tiene que haber algo porque sí que están en el mapa de Porsche...
Por fin hay fotos:



Operativos según la app de Iberdrola.

juntik

Qué raro, la app no les pone precio, como si fueran gratis (los de 320kW). Y además dice que son un cargador "no Iberdrola". ¿Podría alguien acercarse a comprobarlo?

acorres73

En las fotos se ve claramente que son de Iberdrola. Está claro que este año va a ser el gran avance en cuanto a PDR, ya que entre los que está poniendo Repsol (aunque sean de 50kw), Easycharger y los de Iberdrola, esto va a avanzar mucho

jim3cantos

Cita de: juntik en Febrero 11, 2022, 05:09:23 PM
Qué raro, la app no les pone precio, como si fueran gratis (los de 320kW). Y además dice que son un cargador "no Iberdrola". ¿Podría alguien acercarse a comprobarlo?
Es posible que sean ¿de momento? gratis como los del McDonald's de Alicante (también del convenio con Porsche)

acorres73


rodenas

Pasé ayer camino de Madrid y solo funcionaba uno de 320 kW. Enchufar y cargar. A ver si dura un tiempo y le puedo dar uso :D