Fallo Motor/Reductora

Iniciado por Maliayo, Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maliayo

Muy buenas compañeros,
Desde el lunes de la semana pasada tengo el Kona inmovilizado por orden de Hyundai en el concesionario.

Al pasar el coche la segunda revisión volvi a comentar el ruido que tenia desde hace meses en la transmisión de vehiculo.

Parece ser que el motivo es un fallo de mecanizado en la reductora que produce una carga axial sobre el eje del motor electrico lo que produce un deterioro importante de los rodamientos de mismo.

Este fallo aparece tambien en los Kia Eniro ya que comparten mismo conjunto, y lo que que se deduce que se han repartido el lote mal mecanizado.

Hyundai mando al concesionario realizar unas pruebas y acto seguido la inmovilización del vehiculo.

Según el concesionario hay que sustituir todo el conjunto, y debido a que España no esta disponible a dia de hoy no hay fecha prevista de llegada del conjunto.

¿Algún compañero que tenga un Kona o Eniro ha pasado por esta situación?, si la respuesta es positiva ¿cuanto tiempo le ha tardado en llegar el conjunto?.

También quiero agradecer a Asturdai la cesión de un vehiculo de sustitución, pero la pena es que es un termico y al precio que esta la gasolina :(

Saludos a todos

RamonB

Una pregunta, Maliayo,
Una pregunta ¿como es el ruido que hacia el Kona? A mi me da la sensacion de que ahora, con 80000 km y 3 años, hace mas ruido... a veces voy a cambiar de marcha porque es el ruido que hacia el motor de gasolina del scenic cuando iba revolucionado... y a veces, cuando circulo a bajas velocidades, mas o menos a  30 km/h, parece que retumbe.... al subir o bajar la velocidad el ruido disminuye...

Saludos

Ramón


Dakota

Cita de: Maliayo en Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM
Muy buenas compañeros,
Desde el lunes de la semana pasada tengo el Kona inmovilizado por orden de Hyundai en el concesionario.

Al pasar el coche la segunda revisión volvi a comentar el ruido que tenia desde hace meses en la transmisión de vehiculo.

Parece ser que el motivo es un fallo de mecanizado en la reductora que produce una carga axial sobre el eje del motor electrico lo que produce un deterioro importante de los rodamientos de mismo.

Este fallo aparece tambien en los Kia Eniro ya que comparten mismo conjunto, y lo que que se deduce que se han repartido el lote mal mecanizado.

Hyundai mando al concesionario realizar unas pruebas y acto seguido la inmovilización del vehiculo.

Según el concesionario hay que sustituir todo el conjunto, y debido a que España no esta disponible a dia de hoy no hay fecha prevista de llegada del conjunto.

¿Algún compañero que tenga un Kona o Eniro ha pasado por esta situación?, si la respuesta es positiva ¿cuanto tiempo le ha tardado en llegar el conjunto?.

También quiero agradecer a Asturdai la cesión de un vehiculo de sustitución, pero la pena es que es un termico y al precio que esta la gasolina :(

Saludos a todos

de que año es tu Kona? se que cambiaron el motor a varios eniro por ruidos, eran modelos MY19 y algunos MY20
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

salvamoya

Cita de: Maliayo en Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM
Muy buenas compañeros,
Desde el lunes de la semana pasada tengo el Kona inmovilizado por orden de Hyundai en el concesionario.

Al pasar el coche la segunda revisión volvi a comentar el ruido que tenia desde hace meses en la transmisión de vehiculo.

Parece ser que el motivo es un fallo de mecanizado en la reductora que produce una carga axial sobre el eje del motor electrico lo que produce un deterioro importante de los rodamientos de mismo.

Este fallo aparece tambien en los Kia Eniro ya que comparten mismo conjunto, y lo que que se deduce que se han repartido el lote mal mecanizado.

Hyundai mando al concesionario realizar unas pruebas y acto seguido la inmovilización del vehiculo.

Según el concesionario hay que sustituir todo el conjunto, y debido a que España no esta disponible a dia de hoy no hay fecha prevista de llegada del conjunto.

¿Algún compañero que tenga un Kona o Eniro ha pasado por esta situación?, si la respuesta es positiva ¿cuanto tiempo le ha tardado en llegar el conjunto?.

También quiero agradecer a Asturdai la cesión de un vehiculo de sustitución, pero la pena es que es un termico y al precio que esta la gasolina :(

Saludos a todos
Puf eso me suena 2 meses y medio en cima de un elevador intentan que te dejen un eléctrico por que seguro que vas para largo . Desde el 1 de noviembre de 2020 al 14 de enero de 2021. Déjate  de agradecer y ves guardando los tiket de gasolina y se los pasas por daños y perjuicios  es de flipar te dejan sin tu coche te dan uno de gasolina como en mi caso 250 euros todos los meses, entonces ahora serían más de 300 y encima tenemos que estar agradecidos es una vergüenza. Pon una reclamación

Maliayo

Cita de: RamonB en Marzo 02, 2022, 05:49:32 PM
Una pregunta, Maliayo,
Una pregunta ¿como es el ruido que hacia el Kona? A mi me da la sensacion de que ahora, con 80000 km y 3 años, hace mas ruido... a veces voy a cambiar de marcha porque es el ruido que hacia el motor de gasolina del scenic cuando iba revolucionado... y a veces, cuando circulo a bajas velocidades, mas o menos a  30 km/h, parece que retumbe.... al subir o bajar la velocidad el ruido disminuye...

Saludos

Ramón
Muy buenas buenas compañero,
Me descoloca tu comentario "a veces voy a cambiar de marcha...", mi vehiculo es un electrico.

El ruido que yo tengo es totalmente apreciable cuando dejo el coche a vela a velocidades de 30/40 km/h, al acelerar o retener disminuye. A velocidades de 100/110 km/h sobre buen firme parece que llevo una Harley Davidson son sordina pero tambien es muy apreciable.

Todo esto con buenos firmes que no ahogan el ruido.

Saludos

Maliayo

Cita de: Dakota en Marzo 02, 2022, 05:55:22 PM
de que año es tu Kona? se que cambiaron el motor a varios eniro por ruidos, eran modelos MY19 y algunos MY20

Mi Kona es un MY20

Maliayo

Cita de: salvamoya en Marzo 02, 2022, 08:22:52 PM

Puf eso me suena 2 meses y medio en cima de un elevador intentan que te dejen un eléctrico por que seguro que vas para largo . Desde el 1 de noviembre de 2020 al 14 de enero de 2021. Déjate  de agradecer y ves guardando los tiket de gasolina y se los pasas por daños y perjuicios  es de flipar te dejan sin tu coche te dan uno de gasolina como en mi caso 250 euros todos los meses, entonces ahora serían más de 300 y encima tenemos que estar agradecidos es una vergüenza. Pon una reclamación

Ufff :(, gracias por el comentario.

¿Has estado afectado por este problema?.

Solo espero que el retraso que has padecido no sea extrapolable, asi todo estoy guardando los tickets y si la semana que viene no tengo fecha presentare una reclamación en el concesionario y otra a Hyundai España.

Saludos y gracias

RamonB

Hola Maliayo

CitarMe descoloca tu comentario "a veces voy a cambiar de marcha...", mi vehiculo es un electrico.

Perdona, cambie la frase y cambió el sentido. (Esto me pasa por escribir el mensaje demasiado rápido).

Quería decir que, siendo eléctrico, mi kona a veces hace un ruido que parece un motor de combustión revolucionado... tanto es así que a veces instintivamente he llevado la mano a donde el scenic térmico que conducía antes tenía el cambio de marchas para cambiar a una velocidad superior...

Veo que el ruido que hace el mio es similar al tuyo. Tendré que volver a preguntar en el taller, aunque la vez anterior no me hicieron demasiado caso.

Ramón

Maliayo

Cita de: RamonB en Marzo 03, 2022, 10:46:39 AM
Hola Maliayo

Perdona, cambie la frase y cambió el sentido. (Esto me pasa por escribir el mensaje demasiado rápido).

Quería decir que, siendo eléctrico, mi kona a veces hace un ruido que parece un motor de combustión revolucionado... tanto es así que a veces instintivamente he llevado la mano a donde el scenic térmico que conducía antes tenía el cambio de marchas para cambiar a una velocidad superior...

Veo que el ruido que hace el mio es similar al tuyo. Tendré que volver a preguntar en el taller, aunque la vez anterior no me hicieron demasiado caso.

Ramón

En mi caso hace 5 meses fui al concesionario a realizar unas actualizaciones que quedaron pendientes en la revisión (Bluelink y mapas), en dicha visita ya les comente el tema y me dijeron que el mecanico no habia notado nada >:(.

Nada más salir de concesionario ya note el ruido  :(

En esta revisión solicite al taller que montase conmigo un mecanico, y no hizo ni falta salir a la carretera, el ruido era evidente nada más ponerlo a 30 km/h y dejarlo a vela.

El problema es que Hyundai dio orden de inmovilización inmediata del vehiculo una vez realizadas las comprobaciones que solicito al taller, y a día de hoy no hay fecha de llegada de conjunto motor/reductora.

Saludos

JaviRs

Hace un ruido similar?

https://youtu.be/2qEV13sfuUg

Me pasó en mi SoulEv. Primero me cambiaron la caja de trasmisión, y dos meses mas tarde el motor completo.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Maliayo

#10
Cita de: JaviRs en Marzo 03, 2022, 02:33:18 PM
Hace un ruido similar?

https://youtu.be/2qEV13sfuUg

Me pasó en mi SoulEv. Primero me cambiaron la caja de trasmisión, y dos meses mas tarde el motor completo.

El ruido es identico, son los rodamientos del motor que estan destrozados.

Según me han comentado el motivo es una mecanización defectuosa de un lote de reductoras que provoca un esfuerzo axial sobre el eje del motor y provoca los rodamientos que se destrocen.

Primero Hyundai manda cambiar el aceite a la reductora, despues si el ruido no es mucho cambia la reductora pero el daño ya esta realizado y tarde o temprano hay que cambiar el motor.

Es un fallo de un lote/s de reductoras mal mecanizadas y que comparten algunos lotes de Hyundai y Kia.

Siempre lo he oido en el Kia eNiro motor de 150 kW identico al mio, pero nunca lo habia visto en el Kia Soul.

El tema es que a día de hoy no tengo noticias de cuando va a llegar el conjunto.

Saludos



Mapachoso

Hola, Ami me cambiaron el sistema transmisión por un ruido tipo "carraca" a menos de 10km/h.
Tardaron 3 días en cambiarlo. Hubo otros problemas, en los que os recomiendo:
- si os dejan un gasolina o diésel, reclamar a Hyundai España, Ami me lo solucionaron desde allí.
- en su defecto que os llenen el depósito cuando sea necesario.

Ami se negaban a hacerlo y más cuando hacía 200km/día. Al final estuve 4 meses sin mi coche, pero me dejaron un kona finalmente, le hice más de 10000 km que en uno térmico me hubiera supuesto más de 600 o 700€.


Maliayo

Cita de: Mapachoso en Marzo 07, 2022, 07:00:09 AM
Hola, Ami me cambiaron el sistema transmisión por un ruido tipo "carraca" a menos de 10km/h.
Tardaron 3 días en cambiarlo. Hubo otros problemas, en los que os recomiendo:
- si os dejan un gasolina o diésel, reclamar a Hyundai España, Ami me lo solucionaron desde allí.
- en su defecto que os llenen el depósito cuando sea necesario.

Ami se negaban a hacerlo y más cuando hacía 200km/día. Al final estuve 4 meses sin mi coche, pero me dejaron un kona finalmente, le hice más de 10000 km que en uno térmico me hubiera supuesto más de 600 o 700€.

Hoy he pasado por el concesionario y MADRE MIA!!!!!!!!

No hay fecha para la llegada de conjunto motor/reductora.

He llamado a atencion al cliente de Hyundai España exiguiendo que me den una fecha!!!!!

También les he comentado el tema del vehiculo de sustitución y le tiran la pelota al concesionario.

Una vez que tenga la respuesta de Hyundai España volvere a la carga con el concesionario.

La suerte es que estoy haciendo pocos kilimetros, pero... >:(


Maliayo

Después de dos llamadas a Atención al cliente de Hyundai España la contestación que he recibido es:

Pasan nota al departamento correspondiente y ellos ya me darán respuesta.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
LA RESPUESTA HA SIDO SILENCIO!!!!!!

Empiezo a estar un poco hartito de este asunto y no se si ponerlo en manos de mi abogado :(

Leafyou

Yo insistiría y además por escrito. Tampoco creo que viene mal dejarles caer tus intenciones de contactar con los abogados. Diles que te dejen un eléctrico pues tú les has comprado un eléctrico por sus ventajas sobre los de combustión, y más en estos tiempos.