Carga en punto de alta potencia

Iniciado por Gullwing, Marzo 28, 2022, 07:11:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gullwing

Hola a  todos,

Nos hemos comprado un cable tipo 2 para cargar en los supermercados y puntos varios.

La duda me viene con la carga en puntos tipo 2 de 11, 22 y 43 kw de potencia en alterna que he visto, sé  que el coche limita la carga a 3,6 kw por su OBC y nunca llegará  a eso, perro tengo una duda:

¿Sufre el cargador interno al conectarle en estos puntos? ¿Puedo achicharrar el OBC a la larga?

Sólo  lo utilizaré en vacaciones y de forma muy esporádica pero prefiero asegurarme.

Gracias

jim3cantos

El cargador proporciona la potencia que le pida el coche. No debería haber problema.


Gullwing

Cita de: jim3cantos en Marzo 28, 2022, 08:04:27 AM
El cargador proporciona la potencia que le pida el coche. No debería haber problema.


Ok, me suponía  que no hubiera problema.

Otra cosa es que el punto de recarga permita carga lenta a 16A

Gracias

m_labrador

Buenas,
Mi experiencia con este tipo de cargadores es que no he tenido problema alguno, salvo los del Lidl, que no sé por qué, a los 15-20 min se suelen desconectar. Hago muchas cargas en ese tipo de cargadores y siempre la carga es a 3,2-3,3 kW. Curiosamente aunque trates de que cargue más lento cambiando la configuración en el coche, no sirve de nada y siempre carga a la misma potencia. Pero problemas con ese tipo de carga, hasta ahora, ninguno.
Saludos

Gullwing

Cita de: m_labrador en Marzo 28, 2022, 08:53:14 AM
Buenas,
Mi experiencia con este tipo de cargadores es que no he tenido problema alguno, salvo los del Lidl, que no sé por qué, a los 15-20 min se suelen desconectar. Hago muchas cargas en ese tipo de cargadores y siempre la carga es a 3,2-3,3 kW. Curiosamente aunque trates de que cargue más lento cambiando la configuración en el coche, no sirve de nada y siempre carga a la misma potencia. Pero problemas con ese tipo de carga, hasta ahora, ninguno.
Saludos

Los del Lidl tengo entendido q a los 30 minutos se deconectan. En el Mercadona hemos probado y funcionan limitados a 3 kw.

¿En los que siempre carga a 3,2-3,3 son los "grandes " (como los de Iberdrola) de 11,22,43 kw tipo2?

Gracias

m_labrador

Yo me refería a los cargadores de los supermercados o puntos gratuitos en la calle. No sé la potencia máxima que dan, pero por la carga que muestra el display cuando hay coches eléctricos enchufados veo que cargan a 7-8 kW o más, mientras que el ioniq limita la carga a eso, 3,2-3,3 kW. En cargadores de los grandes, como tú los llamas, no he probado en ninguno.

Gullwing

Cita de: m_labrador en Marzo 28, 2022, 03:12:41 PM
Yo me refería a los cargadores de los supermercados o puntos gratuitos en la calle. No sé la potencia máxima que dan, pero por la carga que muestra el display cuando hay coches eléctricos enchufados veo que cargan a 7-8 kW o más, mientras que el ioniq limita la carga a eso, 3,2-3,3 kW. En cargadores de los grandes, como tú los llamas, no he probado en ninguno.

Ok, gracias

Maliayo

Cita de: m_labrador en Marzo 28, 2022, 08:53:14 AM
Buenas,
Mi experiencia con este tipo de cargadores es que no he tenido problema alguno, salvo los del Lidl, que no sé por qué, a los 15-20 min se suelen desconectar. Hago muchas cargas en ese tipo de cargadores y siempre la carga es a 3,2-3,3 kW. Curiosamente aunque trates de que cargue más lento cambiando la configuración en el coche, no sirve de nada y siempre carga a la misma potencia. Pero problemas con ese tipo de carga, hasta ahora, ninguno.
Saludos

Los cargadores del Lidl estan programados para que solo te dejen cargar durante un tiempo determinado, el tiempo que ellos estiman que dura la compra de un cliente medio.
De esta forma evitan los abusos de la gente.
Saludos

Maliayo

Cita de: Gullwing en Marzo 28, 2022, 09:02:25 AM
Los del Lidl tengo entendido q a los 30 minutos se deconectan. En el Mercadona hemos probado y funcionan limitados a 3 kw.

¿En los que siempre carga a 3,2-3,3 son los "grandes " (como los de Iberdrola) de 11,22,43 kw tipo2?

Gracias

En otros sitios no los capan pero si te denuncian y te multan.

https://forococheselectricos.com/2022/03/coche-electrico-recibe-multa-cargar-estacion-lidl.html



doomdoc

#9
Cita de: Gullwing en Marzo 28, 2022, 07:11:34 AM
Hola a  todos,

Nos hemos comprado un cable tipo 2 para cargar en los supermercados y puntos varios.

La duda me viene con la carga en puntos tipo 2 de 11, 22 y 43 kw de potencia en alterna que he visto, sé  que el coche limita la carga a 3,6 kw por su OBC y nunca llegará  a eso, perro tengo una duda:

¿Sufre el cargador interno al conectarle en estos puntos? ¿Puedo achicharrar el OBC a la larga?

Sólo  lo utilizaré en vacaciones y de forma muy esporádica pero prefiero asegurarme.

Gracias

Buenos días.

En mi caso casi siempre lo he cargado en puntos públicos de AC y aunque den más de 3,3 kW, que es lo máximo a lo que carga el IONIQ, se supone que el coche se comunica con el cargador y no recibe más potencia de la que puede cargar. Esto me lo dijeron tanto en el concesionario como en la empresa que me va a instalar el punto de carga. Creo que podemos estar tranquilos y cargar en AC en puntos públicos sea cual sea la potencia, porque aunque el punto de carga dé hasta 22 kW (máximo en alterna si no me equivoco), el coche solamente recibirá los 3,3 que le entran.

Consejo para futuros enchufables, cógete el cable que soporte hasta 7,4 kW de carga (32 A), salvo que te salga mucho más caro que el de 16 A, que así ya lo tienes para cualquier otro coche.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Gullwing

Cita de: doomdoc en Marzo 29, 2022, 01:01:43 PM
Buenos días.

En mi caso casi siempre lo he cargado en puntos públicos de AC y aunque den más de 3,3 kWh, que es lo máximo a lo que carga el IONIQ, se supone que el coche se comunica con el cargador y no recibe más potencia de la que puede cargar. Esto me lo dijeron tanto en el concesionario como en la empresa que me va a instalar el punto de carga. Creo que podemos estar tranquilos y cargar en AC en puntos públicos sea cual sea la potencia, porque aunque el punto de carga dé hasta 22 kWh (máximo en alterna si no me equivoco), el coche solamente recibirá los 3,3 que le entran.

Consejo para futuros enchufables, cógete el cable que soporte hasta 7,4 kWh de carga (32 A), salvo que te salga mucho más caro que el de 16 A, que así ya lo tienes para cualquier otro coche.

Nos vemos en la carretera...

Ok, gracias

Sí,  he comprado un cable de 32A para otro futurible PHEV  o BEV