AVERIA EV FALLO REINICIO SISTEMA

Iniciado por Georgs, Abril 15, 2022, 06:50:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Georgs

Buenas tardes, hace 6 días, circulando con el leaf 40 kWh, me apareció el error EV en pantalla, una vez parado el coche ya no arrancó. Comentaros que tiene 148000 km realizados en 3 años y 3 meses. Aún no me han dado diagnostico pero desde el taller me indican que es un problema de la batería central y que estoy fuera de garantía. Tengo contratada la ampliación de garantía 5 estrellas de nissan y no cubre averías de la batería de litio, pero que la garantía oficial la cubre durante 5 años, no pone nada de límite de kms. Desde atención al cliente Nissan me comentan que incluYen la DEGRADACION DE LA BATERIA hasya los 160.000 kms pero NO LA AVERIA, ( el desgaste sí pero la avería no)  Me han comentado que el arreglo son unos 14.000 euros. Ha habido casos similares ? alguien tiene alguna idea de como reclamarlo.? 
muchas gracias

jjaver

Has podido mirar con leafspy que falló te da?.


Georgs

No, el coche se lo llevó la grúa y está en el taller, estoy esperando el diagnostico para tener más información.

jjaver


SGsnow

Hola, alguna novedad? soy taxista y me acaba de pasar el mismo problema. AVISO: Revisar el sistema EV. Imposible reiniciar despues de la desactivacion. Llevo 147000 en 3 años. El coche esta en taller a la espera de respuesta...

L34f

Hola

Cita de: Georgs en Abril 16, 2022, 10:51:00 AMNo, el coche se lo llevó la grúa y está en el taller, estoy esperando el diagnostico para tener más información.

¿Has podido solucionar tu problema?

Saludos.

Mario gomez gimenez

Cita de: SGsnow en Agosto 18, 2022, 06:21:20 PMHola, alguna novedad? soy taxista y me acaba de pasar el mismo problema. AVISO: Revisar el sistema EV. Imposible reiniciar despues de la desactivacion. Llevo 147000 en 3 años. El coche esta en taller a la espera de respuesta...
Cita de: SGsnow en Agosto 18, 2022, 06:21:20 PMHola, alguna novedad? soy taxista y me acaba de pasar el mismo problema. AVISO: Revisar el sistema EV. Imposible reiniciar despues de la desactivacion. Llevo 147000 en 3 años. El coche esta en taller a la espera de respuesta...
hola me puedes decir cómo quedastes con el taxi soy de valencia y me a pasado lo mismo también soy taxista

corsair

Cita de: Mario gomez gimenez en Febrero 10, 2024, 08:47:24 AMhola me puedes decir cómo quedastes con el taxi soy de valencia y me a pasado lo mismo también soy taxista
Buenas

Os va a parecer una tontería, pero la mayoría de fallos con un mensaje de ese estilo en el Leaf son debidos a la batería de 12v....... Increíble, pero cierto.
 
Estoy en un grupo de usuarios de Leaf y no os podéis imaginar la cantidad de veces que he visto a algún usuario quejándose de un mensaje parecido y la primera recomendacion siempre es que pruebe cambiando la batería de 12v, y creo que siempre ha sido la solución.

La batería de 12v en nuestro coche es imprescindible ya que debe cerrar los contactores que comunican la batería de tracción con el motor, y si la centralita interpreta que está baja de carga y no puede cerrar los contactores da ese aviso (que automáticamente relacionamos con la batería de tracción con el consiguiente infarto para el conductor). Y no es el único mensaje que puede dar cuando la batería está baja.... Hay muchos más....

Yo probaría a cambiar la batería de 12v, creo que será la solución....

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Mario gomez gimenez

Hola si está cambiada y en la Nissan ni si quiera saben lo que le pasa necesito ayuda por favor estoy desesperado es mi modo de ganarme la vida mil gracias

corsair

Has cambiado la batería de 12v y te sigue saliendo ese error???
Has borrado fallos con Leafspy??

Si la respuesta es si a ambas preguntas.... No sé qué más decirte, huele a problema real con la batería de tracción.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk