Renault Zoe, carga imposible con red bifásica 220v

Iniciado por Larry, Mayo 15, 2022, 09:45:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Larry

Buenos días,

Tengo un conocido que recientemente se ha comprado un Zoe 53kWh.
La red de su casa es antigua, no tiene neutro, por lo que su red es de 2 fases(120v cada una, 220v entre ellas)+tierra. La tierra es correcta, de 2ohms.
Su Zoe no carga en casa, le aparece brevemente "verificar borne de carga", pero carga sin problemas en la red pública de recarga. Todo parece indicar que el Zoe no es capaz de cargar sin neutro, ya que un vecino suyo con otro VE(no Zoe) y con la misma instalación bifásica no tiene problemas para cargar su VE. El Zoe tampoco carga en la red del vecino.
¿Teneis algún caso similar o experiencia con recargas bifásicas sin neutro?
Gracias.



Saludos,

ferq

Aquí en este vídeo los solucionan instalando un transformador. Tendrás que consultarlo con un electricista para que te haga un presupuesto.
https://m.youtube.com/watch?v=B7MPyazNDPQ


Kuffner

Cita de: Larry en Mayo 15, 2022, 09:45:49 AM
Buenos días,

Tengo un conocido que recientemente se ha comprado un Zoe 53kWh.
La red de su casa es antigua, no tiene neutro, por lo que su red es de 2 fases(120v cada una, 220v entre ellas)+tierra. La tierra es correcta, de 2ohms.
Su Zoe no carga en casa, le aparece brevemente "verificar borne de carga", pero carga sin problemas en la red pública de recarga. Todo parece indicar que el Zoe no es capaz de cargar sin neutro, ya que un vecino suyo con otro VE(no Zoe) y con la misma instalación bifásica no tiene problemas para cargar su VE. El Zoe tampoco carga en la red del vecino.
¿Teneis algún caso similar o experiencia con recargas bifásicas sin neutro?
Gracias.



Saludos,
Hola, es un tema recurrente el de los problemas de carga si todo no es de su "gusto".
Habla con el forero Petrush que es vecino mío y tenía el mismo problema y al final después de marearle un montón de lo solucionaron

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


RamonB

Hola
Yo tengo un Kova de 64kWh, que tiene el cargador monofásico (del año 2019), y he podido cargar sin problemas en una casa de un pueblo de Teruel que tiene corriente bifásica. Pero no me extrañaria que los coches que pueden cargar en trifásico tuvieran problemas con una red bifásica.

Ramón

acorres73

Es un problema exclusivo de los primeros Zoe con cargador camaleón, el resto de coches no tenemos esos problemas

antoniotriasroig

Debe ser problema del zoe. También tengo bifásica y mi coche no me da problemas

Petrush

Cita de: Larry en Mayo 15, 2022, 09:45:49 AM
Buenos días,

Tengo un conocido que recientemente se ha comprado un Zoe 53kWh.
La red de su casa es antigua, no tiene neutro, por lo que su red es de 2 fases(120v cada una, 220v entre ellas)+tierra. La tierra es correcta, de 2ohms.
Su Zoe no carga en casa, le aparece brevemente "verificar borne de carga", pero carga sin problemas en la red pública de recarga. Todo parece indicar que el Zoe no es capaz de cargar sin neutro, ya que un vecino suyo con otro VE(no Zoe) y con la misma instalación bifásica no tiene problemas para cargar su VE. El Zoe tampoco carga en la red del vecino.
¿Teneis algún caso similar o experiencia con recargas bifásicas sin neutro?
Gracias.



Saludos,
Hola Larry; como te ha comentado el amigo Kufner, yo tengo la misma conexión dos fases sin neutro. Para solucionarlo me han tenido que poner un transformador para que al Zoe le llegue la corriente como debe para que cargue. La instalación me la hizo uno de los electricistas recomendados en este mismo foro, Nicolás.
Cualquier aclaración que necesites no dudes en decírmelo.
Un saludo.
Pedro.

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk


Larry

Gracias a todos por responder,
Según parece la mejor solución será instalar un transformador de aislamiento para generar el neutro. Veremos si al propietario del Zoe le convence el desembolso....😅
Gracias Kuffner y Petrush por la ayuda.

Saludos.

ffontana

Estoy en el mismo caso y tengo algunas dudas.

- El wallbox pulsar tiene instrucciones de conexión en bifásica, pero por lo que os leo, no salva el problema, no? Es decir, solo con el wallbox seguiría sin cargar, aunque este esté conectado para bifásico.

- ¿Nadie ha conseguido que la distribuidora le cambie a b2? En mi calle soy la única casa con b1. Probablemente cuando hicieron el cambio no estaba habitada y se quedó pendiente.

- ¿Cuanto os ha costado el transformador de aislamiento?
Me daría rabia ponerlo no solo por el coste, sino por el espacio. Tengo hasta placas solares y me tengo que ir a cargar al Hipercor.....

Gracias.

Enviado desde mi T1006 mediante Tapatalk


Petrush

Cita de: ffontana en Junio 02, 2022, 12:54:14 AM
Estoy en el mismo caso y tengo algunas dudas.

- El wallbox pulsar tiene instrucciones de conexión en bifásica, pero por lo que os leo, no salva el problema, no? Es decir, solo con el wallbox seguiría sin cargar, aunque este esté conectado para bifásico.

- ¿Nadie ha conseguido que la distribuidora le cambie a b2? En mi calle soy la única casa con b1. Probablemente cuando hicieron el cambio no estaba habitada y se quedó pendiente.

- ¿Cuanto os ha costado el transformador de aislamiento?
Me daría rabia ponerlo no solo por el coste, sino por el espacio. Tengo hasta placas solares y me tengo que ir a cargar al Hipercor.....

Gracias.

Enviado desde mi T1006 mediante Tapatalk
Yo creo que con B1, solo funcionará con el trans de aislamiento.
En cuanto al precio.., a mi me cobraron aprox. 600 + iva

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk


Petrush

Cita de: ffontana en Junio 02, 2022, 12:54:14 AM
Estoy en el mismo caso y tengo algunas dudas.

- El wallbox pulsar tiene instrucciones de conexión en bifásica, pero por lo que os leo, no salva el problema, no? Es decir, solo con el wallbox seguiría sin cargar, aunque este esté conectado para bifásico.

- ¿Nadie ha conseguido que la distribuidora le cambie a b2? En mi calle soy la única casa con b1. Probablemente cuando hicieron el cambio no estaba habitada y se quedó pendiente.

- ¿Cuanto os ha costado el transformador de aislamiento?
Me daría rabia ponerlo no solo por el coste, sino por el espacio. Tengo hasta placas solares y me tengo que ir a cargar al Hipercor.....

Gracias.

Enviado desde mi T1006 mediante Tapatalk
Ahhhh, se me ha pasado..., yo me planteé pasar a b2, pero con todos los electricistas que consulté, me aconsejaron que no lo hiciera. La verdad es que me funciona muy bien lo que me instalaron y no hecho en falta el cambio.

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk


DJME

#11
Hola a todos. En mi casa tengo justo ena instalación bifásica si neutro y no encuentro por la zona de Cádiz ningún electricista que me ponga un autotransformador para generar el neutro.

Querría saber si alguien sabe seguro si el último modelo del Zoe, el de 135 CV y batería de 54kWh del 2022, sigue dando ese problema o ya carga en dichas instalaciones.

Es para no meterme en líos.
Gracias!