Escoger entre varios cargadores

Iniciado por Metfan, Junio 01, 2022, 07:42:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Metfan

Hola a todos, quiero poner un PdR en mi garage comunitario y estoy dudando entre 2 ofertas de precio casi idéntico (2.500 € para una instalación monofásica con 80 metros de cable 3X10 mm2) ... En un presupuesto, me ofertan el cargador Trydan [TRY32-1-L5-P+SC] TRYDAN V2C (32A, 230V , y en el otro un Policharger IN.

En el caso del Trydan, es un cargador que se ve bastante bien y que tiene las protecciones integradas dentro de su propio armario, por lo que no se instala armario de térmicos junto al cargador. Esto que puede ser una ventaja, puede ser un inconveniente si algún día quiero cambiar el cargador por otro, si tuviera que poner un armario de térmicos aparte. Pero la ventaja de este cargador es que es controlable por app. Según pone el presupuesto, "Selecciona la intensidad, activa o desactiva la carga, programa la carga enel horario que desees y consulta todas las estadísticas. Es el primer y único e-Charger del mercado con Alexa
integrado."

El Policharger, todos lo conocemos y tendría suficiente ya que tambien tiene control dinámico de carga y se puede programar de diversos modos.

Entre uno y otro, a igualdad de precio total, cual eligiríais?

Saludos y gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


corsair

Buenas

Te voy a comentar lo mismo que me aconsejaron a mi, y que estoy ahora con el uso valorando como un gran consejo.

A mí me dijeron que los cargadores con activación por tarjeta o app o demás historias están bien, pero cuanto más sencillo el cargador y menos historias para estropearse, mejor.
Por otro lado, si es un garage comunitario, espero que no sea subterráneo porque si es así y no tienes cobertura.... La app no va a servirte de nada. A parte, aunque si tengas conexión la app es algo que usas al principio por la novedad, pero después creo que símplemente enchufaras para cargar y listo, como mucho temporizar la carga.

Y lo último, el tener las protecciones dentro del cajón del cargador es una ventaja, todo dentro del cargador y menos estorbos. Y total, al abrir el cajón del cargador lo que se ve es las protecciones y el bloque de la electrónica que gestiona la carga. Y todo recogidito.... Y si algún día quieres cambiar de cargador y poner uno que no lleve las protecciones pues ya pondrás las protecciones, no es mayor problema, no??

Resumiendo, yo instale el Policharger y estoy encantado. Al final cumple con su labor (cargar) y se puede temporizar. A parte lleva una llave para activación, así que menos problemas por sistemas extraños de activación.

Yo estoy encantado con el Policharger Pro, y lo recomiendo a tope.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Metfan

Cita de: corsair en Junio 01, 2022, 11:24:02 PM
Buenas

Te voy a comentar lo mismo que me aconsejaron a mi, y que estoy ahora con el uso valorando como un gran consejo.

A mí me dijeron que los cargadores con activación por tarjeta o app o demás historias están bien, pero cuanto más sencillo el cargador y menos historias para estropearse, mejor.
Por otro lado, si es un garage comunitario, espero que no sea subterráneo porque si es así y no tienes cobertura.... La app no va a servirte de nada. A parte, aunque si tengas conexión la app es algo que usas al principio por la novedad, pero después creo que símplemente enchufaras para cargar y listo, como mucho temporizar la carga.

Y lo último, el tener las protecciones dentro del cajón del cargador es una ventaja, todo dentro del cargador y menos estorbos. Y total, al abrir el cajón del cargador lo que se ve es las protecciones y el bloque de la electrónica que gestiona la carga. Y todo recogidito.... Y si algún día quieres cambiar de cargador y poner uno que no lleve las protecciones pues ya pondrás las protecciones, no es mayor problema, no??

Resumiendo, yo instale el Policharger y estoy encantado. Al final cumple con su labor (cargar) y se puede temporizar. A parte lleva una llave para activación, así que menos problemas por sistemas extraños de activación.

Yo estoy encantado con el Policharger Pro, y lo recomiendo a tope.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Muchas gracias Corsair ;-)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


marioi

Yo también pondría el Policharger. En mi caso le metí dentro un relé que controlo con el móvil, tardé 5 minutos y me costo 20 € en AMZ. Así además de la configuraciones del PCharger, puedo programar horarios con el móvil o iniciar y detener la carga a distancia.


Metfan

Cita de: marioi en Junio 02, 2022, 12:34:45 PM
Yo también pondría el Policharger. En mi caso le metí dentro un relé que controlo con el móvil, tardé 5 minutos y me costo 20 € en AMZ. Así además de la configuraciones del PCharger, puedo programar horarios con el móvil o iniciar y detener la carga a distancia.
Gracias! ... Como funciona eso del relé? ... Es para ON-OFF solamente o puedes controlar más temas? ... Tienes la referencia de ese relé para buscarlo?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


marioi

Es este  https://www.amazon.es/gp/product/B07PV84NCR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Funciona como un enchufe inteligente. Yo lo he montado para que actué sobre el cable de comunicaciones que hay entre el coche y el controlador del Policharger, justo el mismo cable que corta la llave que incorpora el Policharger si lo pides con ella.

Lo que haces con el móvil (o con Alexa) es abrir y cerrar el relé y por tanto iniciar o parar la carga. También lo puedes programar con horas de encendido y apagado según el día de la semana o poner un temporizador para por ejemplo puntualmente decirle que cargue un par de horas.

Por lo poco que cuesta y lo sencillo que es ponerlo, le das conectividad al Policharger

Metfan

Cita de: marioi en Junio 03, 2022, 10:38:22 AM
Es este  https://www.amazon.es/gp/product/B07PV84NCR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Funciona como un enchufe inteligente. Yo lo he montado para que actué sobre el cable de comunicaciones que hay entre el coche y el controlador del Policharger, justo el mismo cable que corta la llave que incorpora el Policharger si lo pides con ella.

Lo que haces con el móvil (o con Alexa) es abrir y cerrar el relé y por tanto iniciar o parar la carga. También lo puedes programar con horas de encendido y apagado según el día de la semana o poner un temporizador para por ejemplo puntualmente decirle que cargue un par de horas.

Por lo poco que cuesta y lo sencillo que es ponerlo, le das conectividad al Policharger
Gracias por la información ... Por cierto, el enlace de Amazon no funciona

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


marioi

#7
Que rsao,a ver ahora

EACHEN WiFi Inlay inalámbrico Relé Momentáneo/Autoblocante Interruptor Inteligente DIY Hogar inteligente Gadget DC 5-32V Entrada Aplicación Ewelink Compatible con Alexa Google Nest IFTTT (ST-DC1)

https://amzn.eu/d/cmhwNQi

Si no, busca ese ASIN en Amazon: B07PV84NCR

Metfan

Cita de: marioi en Junio 04, 2022, 04:40:00 PM
Que rsao,a ver ahora

EACHEN WiFi Inlay inalámbrico Relé Momentáneo/Autoblocante Interruptor Inteligente DIY Hogar inteligente Gadget DC 5-32V Entrada Aplicación Ewelink Compatible con Alexa Google Nest IFTTT (ST-DC1)

https://amzn.eu/d/cmhwNQi

Si no, busca ese ASIN en Amazon: B07PV84NCR
Ahora sí, gracias!!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Superkoko

Cita de: marioi en Junio 02, 2022, 12:34:45 PM
Yo también pondría el Policharger. En mi caso le metí dentro un relé que controlo con el móvil, tardé 5 minutos y me costo 20 € en AMZ. Así además de la configuraciones del PCharger, puedo programar horarios con el móvil o iniciar y detener la carga a distancia.

Qué interesante. Tienes foto de cómo lo instalaste, o el esquema?