Cargáis la batería al 100%?

Iniciado por germancio, Junio 02, 2022, 09:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germancio

O sólo hasta el 80%...?
No he conseguido encontrar esa información respecto a los phev ni respecto a nuestro coche...

doomdoc

Buenos días y bienvenido a este gran foro.

Yo de lo que he ido leyendo allá y acá es que si lo vas a dejar parado unos días, no por encima de 80 ni por debajo de 20 %.

Particularmente, cuando sé que voy a viajar en 2 o 3 días, lo dejo cargado al 100 % y no lo cargo al llegar a casa salvo que vaya seco o lo vaya a usar al día siguiente. Intento, a veces no lo consigo porque se me quita la programación de carga, no ponerlo a cargar justo después de llegar de un viaje, para que se enfríe la batería y resto de componentes. Los últimos viajes que he hecho con bastante calor, la batería se pone a 36 º y el ventilador se enciende en posición 3 según hybrid assitant y creo que es mejor dejarle un reposo antes de meterle la recarga. En casa, he limitado la carga a 2 kW porque leí que para el balanceo de celdas es mejor que se cargue lento, y me da igual que le cueste 5 horas en vez de 3,5.

Nos vemos en la carretera...

Un pequeño paso hacia la descarbonización


Gullwing

Cita de: germancio en Junio 02, 2022, 09:37:13 AM
O sólo hasta el 80%...?
No he conseguido encontrar esa información respecto a los phev ni respecto a nuestro coche...

Yo lo cargo hasta el 80-90% y cada mes al 100%.

Si no voy a utilizar el coche en más de un día lo dejo al 60%

Tras viajes largos y demás nunca lo dejo con batería  apurada por debajo de 20%, lo cargo inmediatamente a 10A hasta el 60 o el 80-90%, según  necesidades.

No te preocupes excesivamente, las baterías lo que las mata es la carga rápida o las regeneraciones salvajes bajando un puerto, eso de poner el 3 de regeneración bajando es una gozada pero en un puerto largo a nosotros nos ha saltado la protección, quitando la regeneración por exceso d temperatura; es mejor bajar sin abusar de la regeneración.

Según Hyundai con 30k batería  perfecta.

Saludos

Dakota

Cita de: Gullwing en Junio 03, 2022, 08:42:39 AM
Yo lo cargo hasta el 80-90% y cada mes al 100%.

Si no voy a utilizar el coche en más de un día lo dejo al 60%

Tras viajes largos y demás nunca lo dejo con batería  apurada por debajo de 20%, lo cargo inmediatamente a 10A hasta el 60 o el 80-90%, según  necesidades.

No te preocupes excesivamente, las baterías lo que las mata es la carga rápida o las regeneraciones salvajes bajando un puerto, eso de poner el 3 de regeneración bajando es una gozada pero en un puerto largo a nosotros nos ha saltado la protección, quitando la regeneración por exceso d temperatura; es mejor bajar sin abusar de la regeneración.

Según Hyundai con 30k batería  perfecta.

Saludos

el problema de las baterias de los PHEV es que es refrigeracion por aire, tiene un pequeño ventilador, y un esfuerzo fuerte como la regeneracion o una subida continua extresa la bateria y salta la refrigeracion, y no es suficiente para enfriar y por eso corta y pasa al termico, la bateria en el maletero deberia estar mejor ventilada
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

m_labrador

Yo solo cargo al 100% si lo voy a necesitar. Si voy a hacer recorridos más cortos pues no. Intento que se cargue justo antes de salir, pero bueno, eso no siempre es posible. En definitiva, intento mantenerla dentro del margen de los 20-80%, salvo cuando voy a necesitar toda la carga.
En cuanto a lo que comenta Gullwig de regeneración excesiva, la verdad es que donde vivo la uso muchísimo (15-20 kW durante varios minutos de bajada) y nunca me ha saltado la protección salvo obviamente cuando llega al 100%. Sí me ha saltado con uso excesivo, por lo que evito llegar a esta situación. Digamos que con la experiencia ya sé cuándo es mucha caña para la batería y me anticipo usando el térmico.
Saludos

germancio

Bueno pues gracas a todos por la bienvenida y por la información. Me queda todo más claro
;)

Anlupa

Cargo todos los días al 100%, a veces dos veces al día. Con 125.000km, de 2017. No he notado que tenga menos rango en todo este tiempo.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk