Cargadores Iberdrola en Mercadona

Iniciado por pepegomez123, Agosto 08, 2022, 10:20:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pepegomez123

Tras revisar la aplicación de Recarga Pública Iberdrola, he encontrado un Mercadona en la Avenida de los Rosales, 26 (Madrid). Con "disponibilidad sujeta a horario comercial". Además, el coste del aparcamiento a partir de los 90 minutos no está incluido (a 0,07€/minuto). Potencia de 22kW a 0,25€/kWh.

¿Será esta la nueva tendencia en supermercados de Mercadona?


debel56

Cita de: pepegomez123 en Agosto 08, 2022, 10:20:52 AM
Tras revisar la aplicación de Recarga Pública Iberdrola, he encontrado un Mercadona en la Avenida de los Rosales, 26 (Madrid). Con "disponibilidad sujeta a horario comercial". Además, el coste del aparcamiento a partir de los 90 minutos no está incluido (a 0,07€/minuto). Potencia de 22kW a 0,25€/kWh.

¿Será esta la nueva tendencia en supermercados de Mercadona?



Según el pantallazo, la recarga es gratuita, los 0,25€/kWh están tachados. Y la tarifa de aparcamiento a partir de los 90 minutos, es la que suelen cobrar en esos parkings cuando superas el tiempo de gracia que te conceden para las compras.

Yo creo que es interesante, porque actualmente con cargadores de 3,6kW es que no merece la pena enchufar mientras estás comprando.
Así si realmente necesitas cargar habrá más probabilidades de que esté disponible.


pepegomez123

La carga es gratuita por una promoción que tengo de 2 meses de recargas gratis. Sin iniciar sesión, aparece con el precio de 0,25€/kWh.

Es curioso porque no he encontrado ningún otro Mercadona en España en la aplicación de Iberdrola. En Portugal, salió la noticia hace más de un año sobre este acuerdo: https://www.europapress.es/economia/energia-medio-ambiente-00183/noticia-iberdrola-mercadona-alian-impulsar-movilidad-electrica-portugal-red-40-puntos-recarga-20210405114753.html

Puede que estén extendiéndolo a nuevas aperturas o reformas de toda la Península Ibérica.


acorres73

Yo creo que lo de recarga gratis tiene los días contados. Estuvo muy bien para fomentar los eléctricos, pero no puede ser eterno. Ahora bien, 0,25€ kWh igual es un poco excesivo

marioi

Estoy de acuerdo. Poner un cargador o dos gratis cuando se les daba poco uso y, en la mayoría de los casos, con escasa potencia era fácil.

Ahora que les obligan a ponerlos habrán dicho, yo los pongo pero el que los usa que los pague.

Yo estoy a favor de que sean de pago. Si son gratis al final estan siempre ocupados por gente que carga sin necesitarlo. Cuando alguien lo necesita de verdad están ocupados.