MG4 Pre-Reservable

Iniciado por Freddyncalm, Agosto 08, 2022, 11:36:45 AM

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jim3cantos

Cita de: Enejota en Septiembre 14, 2022, 09:09:06 AM
Buenos días! Tengo la pre-reserva hecha porque me llama mucho la atención. Pero resulta que hoy recibo de vuelta los 400€ y el motivo que expone mi banco es "cuenta bloqueada" (entiendo que la del concesionario). Raro, luego llamaré a ver qué ha podido pasar.

Y hablando del coche... hay 2 cosas que no me gustan:
- Que solo el standard tenga baterías LFP
- Que no tenga levas o botones accesibles para el cambio en la regeneración.

Yo no he conducido aún un eléctrico, pero soy de los que me gustan usar mucho el freno motor para reducir sin gastar freno y además contaminar menos, y creo que estaría cambiando de modo cada 2x3... Que tengas que hacerlo desde la táctil sin poder hacerlo sin separar la vista de la carretera me fastidia bastante, no sé por qué se les ocurriría hacerlo así, la verdad...
Sobre el tema de las levas, lo mismo te interesa este hilo.

redondeado

Cita de: Enejota en Septiembre 14, 2022, 09:09:06 AM
Buenos días! Tengo la pre-reserva hecha porque me llama mucho la atención. Pero resulta que hoy recibo de vuelta los 400€ y el motivo que expone mi banco es "cuenta bloqueada" (entiendo que la del concesionario). Raro, luego llamaré a ver qué ha podido pasar.

Y hablando del coche... hay 2 cosas que no me gustan:
- Que solo el standard tenga baterías LFP
- Que no tenga levas o botones accesibles para el cambio en la regeneración.

Yo no he conducido aún un eléctrico, pero soy de los que me gustan usar mucho el freno motor para reducir sin gastar freno y además contaminar menos, y creo que estaría cambiando de modo cada 2x3... Que tengas que hacerlo desde la táctil sin poder hacerlo sin separar la vista de la carretera me fastidia bastante, no sé por qué se les ocurriría hacerlo así, la verdad...

Hola. Sobre el tema de las levas, me ha parecido ver un "apaño" en un video del canal Fully Charged Show en YouTube (el título del vídeo es MG4: The Bargain Of The Century???). Sobre el minuto 11.

Por lo que he podido entender, en el volante hay un botón con el símbolo de una estrella, que debe ser configurable para lanzar una función. Él lo tiene ajustado para cambiar el modo de conducción.




Victrix

Buenas noches,
Uno por aquí con la pre-reserva hecha y con muchas dudas.  ; :D
¿A alguno de los que habéis pre-reservado y pagado los 400€ os han dicho que para formalizar la reserva (la que se hace hasta el 13 de octubre) teneis que pagar 600€ más?

Freddyncalm

Cita de: Victrix en Septiembre 15, 2022, 10:36:52 PM
¿A alguno de los que habéis pre-reservado y pagado los 400€ os han dicho que para formalizar la reserva (la que se hace hasta el 13 de octubre) teneis que pagar 600€ más?

Conmigo no se han puesto aún en contacto; ni el concesionario ni la central de MG. Es probable que empiecen a hacerlo masivamente la semana próxima. Aunque tengo noticias de que en Pamplona, y en otros concesionarios, hay quien ya tiene hecha su reserva. Gente con suerte que vive cerca del concesionario y se habrán acercado a gestionarlo.

Yo he mandado, no obstante, un par de emails con mis dudas al comercial del concesionario. Del que sigo esperando respuesta.

Por el grupo más concurrido de Telegram sobre "MG4 España" se cuentan casos de distintos concesionarios y lo que están pidiendo de gastos de pre-entrega y matriculación. (que es lo único que no se incluye en el PVP. Y los descuentos.)

No obstante yo creo que los 400 euros deberían valer como señal para la reserva hasta que el coche esté listo para ser vendido al cliente. Aunque si se echa atrás esa señal, que en el caso de las pre-reservas se devuelve, al reservar en firme se pierde la señal (se la queda el concesionario) si el cliente se echa atrás antes de concluír la compra del vehículo. Así que cuidado.

Es posible que te pidan más señal para la reserva porque algunos concesionarios quieran asegurar "su parte" pues se habla de unos gastos de pre-entrega y matriculación en torno a 955 € en algunos casos. (Otros hablan de 350, o 550, o incluso más de 1000) Pero es algo que debería desglosarse bien por si incluyen algún concepto irregular; ya que la web dice claramente que el PVP incluye impuestos y transporte, aunque no las ayudas o descuentos promocionales ni el plan MOVES III que por defecto debe aplicar un descuento obligatorio por parte del concesionario, que en el caso de MG es de 1000 euros más IVA, es decir 1210€.

Hay mucha confusión entre los compradores porque un coche eléctrico no tiene impuesto de matriculación. Está exento. Esto significa que no te cobran un porcentaje del precio del coche en base a lo que "contamina" de CO2. Pero, no obstante el permiso de circulación tiene un coste anual que varía según el ayuntamiento(que en el caso de los eléctricos suele estar bonificado con un 75% de descuento), y hay otras tasas fijas de matriculación de un vehículo nuevo como los 99,77€ que cobra la DGT al gestionarse la matriculación. Más el coste de las placas y su instalación.

Seguramente donde más especulan con el precio los concesionarios es el gasto de pre-entrega, pues consiste en una revisión a fondo del vehículo antes de entregarlo, rellenar niveles de lo que falte, recargar, limpiarlo y ajustar los parámetros de la "electrónica" del coche, todos los sistemas digitales, para dejarlo a punto para el usuario y enseñar su manejo. Esto lleva tiempo y requiere bastante mano de obra en la que al final en conjunto puede resultar caro. Según como sean en el concesionario.

Por tanto si llegan a importes tan altos entiendo que puedan pedir una señal algo mayor. Pero no obstante hay que asegurarse que en la factura que te hagan incluyen lo que has pagado, y los descuentos que correspondan si te acoges al MOVES III. Y no te cobren dos veces.
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

Victrix

Cita de: Freddyncalm en Septiembre 16, 2022, 09:04:23 PM
Conmigo no se han puesto aún en contacto; ni el concesionario ni la central de MG. Es probable que empiecen a hacerlo masivamente la semana próxima. Aunque tengo noticias de que en Pamplona, y en otros concesionarios, hay quien ya tiene hecha su reserva. Gente con suerte que vive cerca del concesionario y se habrán acercado a gestionarlo.

Yo he mandado, no obstante, un par de emails con mis dudas al comercial del concesionario. Del que sigo esperando respuesta.

Por el grupo más concurrido de Telegram sobre "MG4 España" se cuentan casos de distintos concesionarios y lo que están pidiendo de gastos de pre-entrega y matriculación. (que es lo único que no se incluye en el PVP. Y los descuentos.)

No obstante yo creo que los 400 euros deberían valer como señal para la reserva hasta que el coche esté listo para ser vendido al cliente. Aunque si se echa atrás esa señal, que en el caso de las pre-reservas se devuelve, al reservar en firme se pierde la señal (se la queda el concesionario) si el cliente se echa atrás antes de concluír la compra del vehículo. Así que cuidado.

Es posible que te pidan más señal para la reserva porque algunos concesionarios quieran asegurar "su parte" pues se habla de unos gastos de pre-entrega y matriculación en torno a 955 € en algunos casos. (Otros hablan de 350, o 550, o incluso más de 1000) Pero es algo que debería desglosarse bien por si incluyen algún concepto irregular; ya que la web dice claramente que el PVP incluye impuestos y transporte, aunque no las ayudas o descuentos promocionales ni el plan MOVES III que por defecto debe aplicar un descuento obligatorio por parte del concesionario, que en el caso de MG es de 1000 euros más IVA, es decir 1210€.

Hay mucha confusión entre los compradores porque un coche eléctrico no tiene impuesto de matriculación. Está exento. Esto significa que no te cobran un porcentaje del precio del coche en base a lo que "contamina" de CO2. Pero, no obstante el permiso de circulación tiene un coste anual que varía según el ayuntamiento(que en el caso de los eléctricos suele estar bonificado con un 75% de descuento), y hay otras tasas fijas de matriculación de un vehículo nuevo como los 99,77€ que cobra la DGT al gestionarse la matriculación. Más el coste de las placas y su instalación.

Seguramente donde más especulan con el precio los concesionarios es el gasto de pre-entrega, pues consiste en una revisión a fondo del vehículo antes de entregarlo, rellenar niveles de lo que falte, recargar, limpiarlo y ajustar los parámetros de la "electrónica" del coche, todos los sistemas digitales, para dejarlo a punto para el usuario y enseñar su manejo. Esto lleva tiempo y requiere bastante mano de obra en la que al final en conjunto puede resultar caro. Según como sean en el concesionario.

Por tanto si llegan a importes tan altos entiendo que puedan pedir una señal algo mayor. Pero no obstante hay que asegurarse que en la factura que te hagan incluyen lo que has pagado, y los descuentos que correspondan si te acoges al MOVES III. Y no te cobren dos veces.

A mi únicamente me dijeron que era para formalizar ya la reserva a fábrica y que eso conlleva unos gastos y luego se me descontaría del precio final del vehículo. No se, tengo muchísimas dudas, sobre todo porque vivo en Madrid y ahora mismo el plan moves es solo algo "virtual". Los que entran, lo hacen en lista de espera, y a saber si les acaban dando algo.
Voy a leerme el chat de Telegram de cabo a rabo  8)

FJJR

Buenas.

El MG4 en el VEM de Madrid.

Salud

Enejota

A mi, tan solo los 400€ y formalizar la reserva en el concesionario, color y acabado, no me han pedido de momento ningún pago más.

Gracias por el apunte de ajuste configurable para tema de modo de conducción, lo voy a mirar!

Tenéis por ahí el enlace al grupo de Telegram del mar España? Gracias!