Mi comunidad va a hacer preinstalación, como incluir mi punto de carga

Iniciado por Alquimico, Septiembre 17, 2022, 10:38:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alquimico

Buenas:
Hace 3 años instalé punto de carga en mi plaza de garaje comunitario con bastantes problemas que me puso la comunidad y el presidente.
Ahora han decidido que van a hacer las preinstalciones comunitarias.
Cuáles son los pasos que debo seguir?
Entiendo que están obligados a incluir mi punto de recarga o incluso reconducirlo?
Qué normativa regula esto?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Alquimico

Me respondo a mi mismo, después de haber consultado el tema, por si puede servir al alguien de utilidad.
No hay legislación al respecto ni obligación de incluir la instalación ya hecha. Normalmente se suelen incluir sin coste alguno para el propietario del punto ya existente. Aunque también puede no incluirse y quedarse como esta sin mayor problema.

Saludos.


Suveiro

Cita de: Alquimico en Septiembre 25, 2022, 01:21:49 PMMe respondo a mi mismo, después de haber consultado el tema, por si puede servir al alguien de utilidad.
No hay legislación al respecto ni obligación de incluir la instalación ya hecha. Normalmente se suelen incluir sin coste alguno para el propietario del punto ya existente. Aunque también puede no incluirse y quedarse como esta sin mayor problema.

Saludos.
Una pregunta: de la preinstalación que se ha hecho ¿has tenido que pagar algo? Porque a mi me está diciendo el administrador que si instalo y en un futuro hacen preinstalación me a a tocar pagar mi parte aunque la mía esté hecha.

acorres73

La preinstalacion solo la pagan aquellos que estén interesados, no se puede obligar al resto

Bose

Hola! Sobre esto que comentas me podrías pasar la fuente? He mirado y no la encuentro por ningún lado.
Mi problema es que tengo wallbox en plaza privada de parking comunitario y ahora quieren aprobar la preinstalación para todos y, claro está, me quieren obligar a pagar también.

Evidentemente yo (y otros vecinos) nos oponemos a pagar lo que será de uso privativo de otros, pero no encuentro respaldo legal para argumentar.

Gracias!

Cita de: acorres73 en Marzo 08, 2023, 09:49:02 PMLa preinstalacion solo la pagan aquellos que estén interesados, no se puede obligar al resto

acorres73

Hola,

Pues la verdad es que no lo tengo claro. Es más de sentido común, dado que no hay ninguna obligatoriedad de ponerlo, no es como un ascensor, no te pueden obligar a pagarlo. Imagínate una comunidad en la que más del 50% fueran personas mayores de 70 años que no tienen ninguna intención de pasarse al vehículo eléctrico, no sería lógico que tuvieran que pagar
En mi comunidad ya se ha echo una reunión para tratar el tema y el propio administrador ha indicado que por supuesto, solo lo pagarán aquellos interesados


Bose

Gracias por la respuesta.

En mi comunidad el problema es que se aprueba por mayorías simple (mitad más uno) y se aprovechan de gente mayor y vecinos que están a temporadas.

Saludos.

Cita de: acorres73 en Agosto 26, 2023, 12:51:52 PMHola,

Pues la verdad es que no lo tengo claro. Es más de sentido común, dado que no hay ninguna obligatoriedad de ponerlo, no es como un ascensor, no te pueden obligar a pagarlo. Imagínate una comunidad en la que más del 50% fueran personas mayores de 70 años que no tienen ninguna intención de pasarse al vehículo eléctrico, no sería lógico que tuvieran que pagar
En mi comunidad ya se ha echo una reunión para tratar el tema y el propio administrador ha indicado que por supuesto, solo lo pagarán aquellos interesados



acorres73

Revisa la ley de propiedad horizontal que rige las reglas de una comunidad de vecinos porque he encontrado lo siguiente

Exención de pago

Vecinos que voten en contra de una mejora no necesaria. Según el artículo 17.4 de la LPH, en el caso de nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridas para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, los propietarios que voten en contra no estarán obligados a pagarlo, ni se modificará su cuota, aunque puedan salir beneficiados con dicha ventaja.

Bose

Aprovechando el día de lluvia estaba leyendo toda la LPH, venía a autocitarme por si le servía a alguien y te has adelantado  :o

Muchas gracias por tu tiempo de todas formas, da gusto un foro serio.

Voy a seguir preparando la reunión, que pereza vivir en comunidad.

Saludos.