bateria auxiliar cambio

Iniciado por nogar, Septiembre 23, 2022, 12:30:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nogar

Hola a todos,despues de 5 años y 1 mes la bateria auxiliar del PEHV esta baja de carga en cuanto lo dejas media hora parado,sabeis si se le puede poner una de 45ah normal o es especifica y toca pasar por el cncesionario..la mia lleva respiradero al lado del + y esta situada en el maletero.el coche es de los primeros de 20117.gracias

jamesgood

#1
Yo vi una nota de Ioniq Spain indicando que hay una bateria de Norauto que es compatible, aunque no tiene salida de gases.
Me imagino que dicha salida sera para cuando hace recargas automaticas por si se produce algun gas salga por dicho conducto, pero como dichas recargas son de poco tiempo no creo que llegue a ese extremo.
Por seguridad lo habran puesto al ser un coche recargable, pero creo que solo afectara si le haces una recarga lenta manual a la bateria para recuperarla por si se ha descargado (por dejarte las luces encendidas o asi), en ese caso si se podrian producir gases, sino lo dudo  ::).

Te dejo el enlace de dicha pagina para que lo veas.
https://ioniqspain.wordpress.com/2022/03/30/bateria-de-12v-para-hyundai-ioniq/

Por si te decides en Norauto (la numero 10) cuesta 69€ y mide 207 mm largo x 175 mm ancho x190 mm alto
https://www.norauto.es/p/bateria-norauto-10-45ah-400a-221219.html

Me imagino que en Hyundai la original tendra un precio de escandalo  >:(


nogar

Muchas gracias por tu excelente respuesta,la verdad que lo de los gases sera mas por seguridad,en la practica lo que t dices,..
el precio en concesionario son 164+iva,osea un "poco cara"para ser de 45AH.
De momento voy saliendo del paso teniendolo cargado mas del 50% por si las moscas,asi por las mañanas uando pongo el contacto sin pisar el freno un medidor de mechero me da 11.8 V.luego al arranca la recarga inmediatamente.
lo he visto a veces parado con una de la luces de carga parpadeando que segun el manual indica la recarga desde la bateria principal(20 minutos maximo).
En fin ya os contare en que acaba la cosa pues me imagino que los que lo compramos cuando salio iremos sufriendo el desgaste de los 5 años..que no esta mal la verdad,solo el precio excesivo es la critica.
Por otra parte cambiarla uno mismo tambien asusta un poco pues estuve mirando que va en serie con la principal y no se si se tendra que hacer alguna historia a mayores pues da energia a reles de la bateria principal..un saludo a todos
PD: por lo dema ni un problema en 155000 km.la bateria principal me viene durando minimo 40km y maximo 55 en la ruta por ciuad que hago.la sigue cargando para 63km pero ya hace menos,pero bueno no esta mal

nogar

Hola a todos,despues de intentar poner la bateria compatible nº 10 de aurgy,cosa imposible para mi pues tendria que pedirla para envio pues no tengo ninguno cerca y no me dejaba pues al introducir la matricula ponia "no compatible con su vehiculo" me acerque a un concesionario y repuse la original al precio con iva y mano de obra de 128,68 e.
la bateria es de la misma marca con especificaciones de  45 ah 12v-450 en vez de 45 ah 12v-400 que traia de fabrica.

m_labrador

Finalmente no conseguiste un mal precio. Gracias por contarnos tu experiencia. Ojalá sigas así de bien con el coche.

jamesgood

Cita de: nogar en Octubre 06, 2022, 09:34:34 AM
Hola a todos,despues de intentar poner la bateria compatible nº 10 de aurgy,cosa imposible para mi pues tendria que pedirla para envio pues no tengo ninguno cerca y no me dejaba pues al introducir la matricula ponia "no compatible con su vehiculo" me acerque a un concesionario y repuse la original al precio con iva y mano de obra de 128,68 e.
la bateria es de la misma marca con especificaciones de  45 ah 12v-450 en vez de 45 ah 12v-400 que traia de fabrica.

Que bien ;), no esta mal el precio.
¿cuando dices me acerque a un concesionario, te refieres a un de Hyundai? , porque ¿no era el precio en concesionario 164+iva que comentaste el otro dia, o es algun concesionario en especial?
Muchas gracias por compartirlo.

nogar

Cita de: jamesgood en Octubre 06, 2022, 04:38:03 PMQue bien ;), no esta mal el precio.
¿cuando dices me acerque a un concesionario, te refieres a un de Hyundai? , porque ¿no era el precio en concesionario 164+iva que comentaste el otro dia, o es algun concesionario en especial?
Muchas gracias por compartirlo.
si,concesionario oficial de Leon.

Gullwing

Lo he visto tarde, he puesto una Varta B20 pedida por Internet por 55 euros creo recordar y perfecta. Es clavada a la original.

Saludos