No carga con el coche apagado en cargador público

Iniciado por mineapolix, Octubre 06, 2022, 04:57:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mineapolix

Buenos días a todos.
Acabo de registrarme en el foro y quisiera plantear un problema que tengo y que no consigo entender.
Hace unos meses compré un ioniq PHEV Style de 2018 de segunda mano.
Habitualmente lo cargo en casa con el cargador portatil conectado a un shuko reforzado y protegido que tengo y ni tan mal. En 4,5 horas se carga y ya tiene mecha para sus 60 kilometros electricos aprox.

El problema surge cuando voy a cargarlo al supermercado en el que hago la comra y que tiene dos cargadores públicos a disposicion de los clientes

Apago el coche, conecto el cable (el gordo, que es el que venía con el coche, no el del shuko), el cargador se pone en modo carga pero el coche... no hace ni amago de cargar.
las tres luces azules no hacen nada y sin embargo el icono del enchufe rojo si que aparece... pero sin cargar.

Si enciendo el coche, voy en el sistema multimedia a donde estan los datos de carga (está marcado "cargar ahora"), lo cambio a carga programada y vuelvo a marcar "cargar ahora" entonces si, se pone a cargar... pero cuando apago el coche para cerrarlo e ir a compara mientras se carga... deja de cargar.

Eso me indica que el cable funciona bien, pero no se si es que estoy haciendo algo mal porque no quiero pensar que haya que dejar el coche encendido para cargar.

Agradecería vuestra experiencia y ayuda.

Gracias de antemano

pedrule

A mi me ha pasado alguna vez que se queda con el icono de carga en rojo pero sin cargar y las 3 luces apagadas. No es lo habitual y no he sabido cómo solucionarlo (siempre en cargadores públicos por ahí).
En tu caso solamente se me ocurre que en vez de encender el coche directamente pruebes a presionar el botón de carga programada que hay debajo del volante (icono del coche con un reloj). Así te evitarías encender el coche y tener que hacerlo desde el menú.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


mineapolix

Cita de: pedrule en Octubre 06, 2022, 06:07:04 PM
A mi me ha pasado alguna vez que se queda con el icono de carga en rojo pero sin cargar y las 3 luces apagadas. No es lo habitual y no he sabido cómo solucionarlo (siempre en cargadores públicos por ahí).
En tu caso solamente se me ocurre que en vez de encender el coche directamente pruebes a presionar el botón de carga programada que hay debajo del volante (icono del coche con un reloj). Así te evitarías encender el coche y tener que hacerlo desde el menú.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta.
Es algo que tambien he probado, pero... como el que oye llover. Nada de nada

m_labrador

Buenas,
A mí también me ha pasado alguna vez, pero muy esporádicamente, y creo que tiene que ver con el cargador donde lo haga. Cuando me pasa, desconecto la manguera, comienzo el proceso (enchufo primero en el coche y luego en el cargador) y funciona. Has probado en varios cargadores y te pasa en todos?

mineapolix

Cita de: m_labrador en Octubre 07, 2022, 09:43:23 AM
Buenas,
A mí también me ha pasado alguna vez, pero muy esporádicamente, y creo que tiene que ver con el cargador donde lo haga. Cuando me pasa, desconecto la manguera, comienzo el proceso (enchufo primero en el coche y luego en el cargador) y funciona. Has probado en varios cargadores y te pasa en todos?
Buenas
Lo he probado solo en los dos del mismo centro comercial y nada de nada. Con el coche apagado no carga nunca.

pedrule

Cita de: mineapolix en Octubre 08, 2022, 10:20:27 AM
Buenas
Lo he probado solo en los dos del mismo centro comercial y nada de nada. Con el coche apagado no carga nunca.
Ese cargador del centro comercial que comentas ¿es doble? Lo pregunto porque me ha pasado que en algunos sitios, cuando son cargadores con dos puestos, si ya hay uno cargando el otro puesto directamente no funciona (será que no tiene potencia suficiente o el propio centro comercial lo limita)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mineapolix

#6
Cita de: pedrule en Octubre 08, 2022, 11:26:16 AM
Ese cargador del centro comercial que comentas ¿es doble? Lo pregunto porque me ha pasado que en algunos sitios, cuando son cargadores con dos puestos, si ya hay uno cargando el otro puesto directamente no funciona (será que no tiene potencia suficiente o el propio centro comercial lo limita)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



No, no, son independientes.
Si ya te digo que con el coche encendido si que carga, por eso pienso que debe ser algo que no estoy teniendo en cuenta.