Control de somnolencia del conductor

Iniciado por Rayco, Marzo 15, 2023, 10:59:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Muy buenas a todos , muchas gracias de antemano por todos los que comparten en este foro y poco a poco vamos conociendo más esto nuevos coches eléctricos .
Alguno me podría decir que es y para qué sirve la pequeña protuberancia que tiene Justo en la parte de arriba del volante ??

Adjunto foto

marcelg

Control somnolencia, diria!


hi8aminidv

Efectivamente, aunque era tan sensible y daba tantos problemas que lo han quitado y vienen sin él.

angel_camas

Correcto es el detector de fatiga que venía en los antiguos luxury 👍
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

santi calavera

Cita de: angel_camas en Marzo 18, 2023, 09:09:06 PMCorrecto es el detector de fatiga que venía en los antiguos luxury 👍
Antiguos?? Cojones que el mio tiene dos meses y ya es antiguo!!  :D  :D  :D

Javihuelva

Cita de: Rayco en Marzo 15, 2023, 10:59:53 PMMuy buenas a todos , muchas gracias de antemano por todos los que comparten en este foro y poco a poco vamos conociendo más esto nuevos coches eléctricos .
Alguno me podría decir que es y para qué sirve la pequeña protuberancia que tiene Justo en la parte de arriba del volante ??

Adjunto foto
De nada

angel_camas

Cita de: santi calavera en Marzo 21, 2023, 06:14:23 PMAntiguos?? Cojones que el mio tiene dos meses y ya es antiguo!!  :D  :D  :D
Amigo la tecnología no perdona  ;D
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

IVLIVS

Cita de: hi8aminidv en Marzo 16, 2023, 10:41:38 PMEfectivamente, aunque era tan sensible y daba tantos problemas que lo han quitado y vienen sin él.
Pues uno de mis miedos es la somnolencia en mis turnos de noche. El trayecto de 55 km del trabajo a casa a veces se me hace duro de sobrellevar. Tenía esperanzas en una medida parecida pero, viendo que era peor, mejor así.
Me dejo activado la ayuda para mantenimiento en el carril en estos casos y a ello confío... lo que se puede.

vespertilum

No todos somos iguales, pero desde que empecé con el Zoe he notado que me da mucha menos somnolencia viajar con eléctrico que con combustión.
Influirá la vibración continua y ese murmullo grave de los motores de combustión supongo.
La gente que no conoce los eléctricos piensa que conducir sin apenas ruido va a dar más sueño, pero según mi experiencia es todo lo contrario.

Elhovo

Cita de: IVLIVS en Abril 09, 2023, 11:28:37 AMPues uno de mis miedos es la somnolencia en mis turnos de noche. El trayecto de 55 km del trabajo a casa a veces se me hace duro de sobrellevar. Tenía esperanzas en una medida parecida pero, viendo que era peor, mejor así.
Me dejo activado la ayuda para mantenimiento en el carril en estos casos y a ello confío... lo que se puede.

Mi coche es un e-Niro. No tiene cámara interior pero sí detector de factiga. El primer año pensé que no hacía nada pero algún día sali con una jaqueca y aunque pensaba que conducía bien, al cabo de una hora me alertaba de que tenía que parar para tomarme un café. No sé cómo carajo lo hace, pero he tenido otra alerta medio años después y también era cuando no iba muy fino. Me ha sorprendido y visto que no da falsas alarmas lo dejo conectado y además le voy a hacer caso si algún día me alertase de nuevo  :)

Freddyncalm

Cita de: IVLIVS en Abril 09, 2023, 11:28:37 AMPues uno de mis miedos es la somnolencia en mis turnos de noche. El trayecto de 55 km del trabajo a casa a veces se me hace duro de sobrellevar. Tenía esperanzas en una medida parecida pero, viendo que era peor, mejor así.
Me dejo activado la ayuda para mantenimiento en el carril en estos casos y a ello confío... lo que se puede.

La versión Luxury del MG4 traía ese sensor activo que vigila las expresiones de la cara por si te duermes o te distraes, o separas la mirada del frente o del volante.

Pero parece que la IA no está bien entrenada y puede dar falsas alarmas en gente con ciertos rasgos. Y la sensibilidad es a veces tan alta que obliga a muchos a desactivarlo desde el panel central, por pequeños gestos o dejar de ver al conductor por poco tiempo haciendo que se activase la rutina que molesta al conductor para que pare a descansar con el indicador de la "taza de cafe" y pitidos cada vez más insistentes hasta que el coche se apague más de 15 minutos.

Tiene otro control indirecto para la misma función, que no han quitado en los nuevos modelos, y que está también incluído en los modelos Comfort y Standard, que vigila si tu estilo de conducción es errático por cansancio (UDW) y te avisa para que descanses igualmente.


https://pasteboard.co/LRfxAz0vZbaW.png

Me parece mal que lo hayan solventado así, quitándolo, cuando es un extra para un modelo 6000 euros más caro que el standard.
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

IVLIVS

Cita de: Freddyncalm en Abril 15, 2023, 12:52:40 PMLa versión Luxury del MG4 traía ese sensor activo que vigila las expresiones de la cara por si te duermes o te distraes, o separas la mirada del frente o del volante.

Pero parece que la IA no está bien entrenada y puede dar falsas alarmas en gente con ciertos rasgos. Y la sensibilidad es a veces tan alta que obliga a muchos a desactivarlo desde el panel central, por pequeños gestos o dejar de ver al conductor por poco tiempo haciendo que se activase la rutina que molesta al conductor para que pare a descansar con el indicador de la "taza de cafe" y pitidos cada vez insistentes hasta que el coche se apague más de 15 minutos.

Tiene otro control indirecto para la misma función, que no han quitado en los nuevos modelos, y que está también incluído en los modelos Comfort y Standard, que vigila si tu estilo de conducción es errático por cansancio (UDW) y te avisa para que descanses igualmente.


https://pasteboard.co/LRfxAz0vZbaW.png

Me parece mal que lo hayan solventado así, quitándolo, cuando es un extra para un modelo 6000 euros más caro que el standard.
El día que leí las instrucciones me alegré. Luego estiré el cuello a ver si la perspectiva o el volante me tapaban la cámara... para llevarme la decepción. Cierto que, al menos haber dejado la cámara y haber sido tecnooptimistas, es decir, esperar que en un futuro fueran capaces de hacer que el software funcionase bien.

IVLIVS

Cita de: vespertilum en Abril 10, 2023, 04:11:14 PMNo todos somos iguales, pero desde que empecé con el Zoe he notado que me da mucha menos somnolencia viajar con eléctrico que con combustión.
Influirá la vibración continua y ese murmullo grave de los motores de combustión supongo.
La gente que no conoce los eléctricos piensa que conducir sin apenas ruido va a dar más sueño, pero según mi experiencia es todo lo contrario.
Qué curiosas son las experiencias subjetivas. A mí, al principio me parecía que aburría más no cambiar marchas y que se me hacía más largo el trayecto habitual. Ahora ya no. Quizá he olvidado rápido mi anterior experiencia con un térmico a marchas como para comparar...

Héctor_R

Hola,
En mi MG4 Luxury recién entregado no está la cámara del sistema de monitorización del conductor, que en otros MG4 Luxury se encuentra delante del volante. Esta cámara aparece en una foto promocional del coche que muestra el volante (adjunto la foto, con la cámara señalada con una flecha), en la página 76 del manual de usuario (adjunto copia de la página), y en los MG4 que he visto en vídeos de YouTube. También adjunto la foto del volante de mi coche, donde se ve que nunca ha habido una cámara.
He preguntado al concesionario que me vendió el coche y a MG MOTOR ESPAÑA, pero no he recibido respuesta.
¿Alguien se encuentra en un caso similar?
Muchas gracias.

No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.   

jim3cantos