Recarga batería

Iniciado por MG4GMR, Enero 11, 2024, 09:46:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MG4GMR

En el manual de MG4 y garantía no se especifica si la carga es de más del 80% cómo afecta al rendimiento y si lo cubre la garantía.
¿Sabéis algo al respecto?

JoseRVB

#1
Todo depende de la quimica de la bateria

LFP se puede cargar siempre al 100%
NCM es recomendable tener la carga entre 20-80% y una vez al mes al 100%

Mi coche tiene una LFP y lo cargo a tope siempre, eso si, procuro no bajarlo del 15-20% y haciendo eso me marca cada vez que lo cargo en verano 410km y ahora en invierno 390, en uso urbano y carretera de 80

Sobre la garantía entiendo que mientras no hagas una salvajada (tipo perforación) tiene que cubrirla, por ejemplo yo no cargo a más de 50kW y las veces que cargue a carga lenta fue a 16A y 3.5/3.7 kW en un enchufe GreenUP o en wallbox creo que a 6-8kW en centro comercial


MG4GMR

Gracias por la información, mi caso es la tipo MCM que es la del Luxury y la tengo que cargar unas 3 veces al mes sobre el 90% de ahí mi pregunta.

¿Entonces lo peor es bajarla del 20/10%,no?.
Por otra parte el cargador de casa que tengo lo pongo siempre a 16A(3'5kw) ¿es demasiado lento y no recomendable?
Gracias

JoseRVB

la potencia de carga siempre depende de lo que tengas contratado, lo más habitual que hay en una casa son sobre 3 o 4kW para no pagar demasiado de más, mucha gente suele subir la potencia contratada a 7kw por lo que  si tienes un wallbox inteligente que adapte la carga a la potencia disponible que dejen los electrodomesticos que tengas conectados y funcionando (neveras principalmente) pues carga más o menos rápido, pero siempre más rápido que si tienes un cargador que vaya a 3.5kw de máxima

MG4GMR

Si a eso me refiero ¿si a 3,5kw de potencia de carga en la tipo MCM la ves baja y afectaría a la vida útil de la batería?.

Gracias

jim3cantos

Cita de: MG4GMR en Enero 12, 2024, 02:19:54 PMSi a eso me refiero ¿si a 3,5kw de potencia de carga en la tipo MCM la ves baja y afectaría a la vida útil de la batería?.

Gracias
Las potencias bajas no afectan a la vida util de la batería.

MG4GMR

Ok, muchas gracias, la verdad es que esto es un mundo totalmente diferente al que conocemos hasta ahora y que las autonomías que publican las marcas no tienen nada que ver a la realidad y que somos los propietarios los que asumimos el riesgo y el coste del rodaje para conocer la realidad.

jim3cantos

Cita de: MG4GMR en Enero 12, 2024, 11:47:42 PMOk, muchas gracias, la verdad es que esto es un mundo totalmente diferente al que conocemos hasta ahora y que las autonomías que publican las marcas no tienen nada que ver a la realidad y que somos los propietarios los que asumimos el riesgo y el coste del rodaje para conocer la realidad.
Nada hombre. Algunos por aquí llevamos 10 o mas años conduciendo VE. En unos meses es 🍞 comido.

BMW I8

Lo que mata a las baterias realmente son los supercargadores (que cargan rapido), pero cuando tienes que viajar no hay otra opcion sino quieres morirte en el viaje.