Elección cable ELPA.

Iniciado por hiosin, Octubre 21, 2014, 09:52:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hiosin

Me ha llegado el cable ELPA esta tarde y parece que todo en orden aunque no lo puedo probar hasta que me entreguen el coche...

El cable pesa un montón, no es muy manejable y la "caja wallbox" pedazo de grande. :o Me servirá para mis propósitos. :P Ya os contaré más adelante de como me ha ido.


Sialsol Home


Estimado Hiosin,

Nos alegramos que ya tengas en tu poder tu cable ELPA. Confiamos en que disfrutes muchísimos kms eléctricos.

Un saludo

(www.sialsolhome.com)


hiosin

Una pregunta, ¿se puede dejar conectado el ELPA a la pared con corriente o mejor desenchufar siempre después de cada carga?

Mañana por la mañana me van a instalar el modulo para el ELPA y me gustaría dejarlo dentro del modulo conectado. Así solo tengo que enchufarlo al coche para cargarlo...

Fernando M

No pasa nada si lo dejas conectado, pero eso sí, te recomiendo que si lo metes en una caja esta tenga ventilación. La temperatura sube mucho.

Xavi

Cita de: hiosin en Noviembre 20, 2014, 12:11:57 PM
Una pregunta, ¿se puede dejar conectado el ELPA a la pared con corriente o mejor desenchufar siempre después de cada carga?

Mañana por la mañana me van a instalar el modulo para el ELPA y me gustaría dejarlo dentro del modulo conectado. Así solo tengo que enchufarlo al coche para cargarlo...

El problema de dejarlo enchufado es que sigue gastando unos 10w. Es poco, pero en el conjunto de electrodomésticos en toda la casa hay un consumo anual que nos podemos ahorrar con programadores horarios u otros inventos.

hiosin

Al final es una caja "pequeña" con el conector de trifasico por fuera pero estanca. ¿ El ELPA es estanco,tendré que poner un tejado o algo para que no se moje?  ::)

Luego subo fotos de la instalación.

hiosin

Bueno, al final funciona todo bien. El diferencial de tres fases y neutro ha tenido que cambiar por uno de monofase y el otro me lo quedo por si más adelante ponga trifásico. Los cables son de 16mm2 flexibles y libre de halógenos. La toma tierra está metida con una vara de cobre de casi metro y medio en tierra.
Está listo para tomar 32A. La gran pregunta es si todo iría bien con la carga del coche...tendré que esperar.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pere

¿Qué potencia se necesita para cargar a 32A? Yo tengo contratados 6.9 KW, creo que para 32a harían falta 7.4 KW como mínimo, ¿no?

hiosin

Para cargar a 32A habría que contratar mínimo 9,2KW que son 40A. Esto se hace por si hay otros equipos de la casa conectado y por los picos de KW. Yo tengo de momento 4,6KW contratados y cargaré a 3,7KW por la noche en discriminación horaria en valle que me sale más barato.

EnriqueM

Cita de: hiosin en Noviembre 21, 2014, 03:30:03 PM
Para cargar a 32A habría que contratar mínimo 9,2KW que son 40A. Esto se hace por si hay otros equipos de la casa conectado y por los picos de KW. Yo tengo de momento 4,6KW contratados y cargaré a 3,7KW por la noche en discriminación horaria en valle que me sale más barato.
Yo creo que con 8,6KWh estás cubierto.Teniendo en cuenta que a 16A se carga a 3,7KWh y teniendo 4,6KWh contratados(yo también lo tengo así y cargo en valle por la noche) tienes un margen de 900W que a esa horas son mas que suficientes para cubrir el uso de frigorífico y poco más que pueda funcionar a ese intervalo.Con 32A se carga a 7,4KWh por lo que el margen es aún mayor de 1200W(8,6-7,4).
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

Las intensidades estándar son 16A y 32A, esto no significa que se pueda cargar entre medias, a 26A por ejemplo. El ELPA lo hace y el Ingeteam lo hace aún mejor.

Pere

En Sialsol.com hay una tabla con el consumo de potencia en KW para cada nivel de corriente seleccionado en A:
http://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/modo-2-tipo-2-iec-62196-estacion-de-carga-portatil2

Por ejemplo, para mí que tengo 6.9kW contratados de noche me iría bien seleccionar a 24A. El Wallbox de Renault que regalan este mes es el Ingeteam pero carga a 16A:
*Regalo de la estación de recarga de interior INGEREV GARAGE Basic modelo GB116-C2-ZE 16 A (o modelo equivalente definido por Renault) y su montaje estándar. En el caso de que la instalación del punto de recarga doméstico no sea estándar y el cliente no asumiera el sobrecoste, se procederá a aplicar un descuento de 1.500€ en el precio del Renault ZOE quedando sin efecto el regalo y montaje de la estación de recarga doméstico. Para condiciones del montaje estándar consulta condiciones en Red Comercial Renault. Promoción no acumulable a otras ofertas y válida para pedidos realizados del 01/11/2014 al 30/11/2014.
Montaje estándar: PUNTO DE RECARGA 230V AC, monofásico 16 A para vehículo eléctrico 


De momento intentaré pasar con el CRO, si veo que es inviable tengo la solución de los amigos de Sialsol.
¿Hiosin, dices que el wallbox es muy grande?
¿Cómo de grande?
Es que en la foto del web de Sialsol se ve pequeño, al no haber ninguna referencia es difícil de hacerse una idea correcta.

hiosin

Alomejor he exagerado un poco con lo de grande...  ;D



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pere

No, ¡qué va! Jeje
Ya me habías asustado.
La segunda foto, ¿de qué es?

hiosin

La segunda foto es de costado, puse las dos fotos para que se vea en su conjunto.