Los coches eléctricos tienen acceso libre al Bus-VAO

Iniciado por Fernando M, Febrero 11, 2015, 07:11:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.autobild.es/noticias/los-coches-electricos-tienen-acceso-libre-al-bus-vao-244697

Los coches eléctricos tienen acceso libre al carril Bus-VAO. Es decir, podrán circular por este carril aunque circulen con un solo ocupante. Así lo acaba de publicar la DGT en la resolución del 30 de enero de 2015 en la que se establecen las medidas especiales de regulación del tráfico durante este año.

Por ello, los coches eléctricos pueden circular con un solo ocupante por el carril central de vehículos con alta ocupación (VAO) que hay en la carretera A-6. Podrán usar este carril los vehículos con cero emisiones clasificados según el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico como:

-       Vehículo eléctrico de batería (BEV)

-       Vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV)

-       Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros.

Para ello, los propietarios de estos vehículos deben solicitar en la DGT este adhesivo identificador que deben situar en el parabrisas delantero para que las autoridades puedan verificar que su coche es de cero emisiones.


amperios

Bien echo, solo falta que pongan los peajes gratis para promover mas a estos vehículos.
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800


elcrepusculo

Al final con tanta pegatina nos van a llenar el parabrisas... No podría haber un distintivo único que sirviera para todo?

Pere


Javier

#4
Buena noticias. Venderían bastantes híbridos enchufables si hubiera modelos, de momento solo los A3, Golf y Outlander.

Los tres cuestan casi lo mismo que sus homólogos de combustión pero:

  • Pueden aparcar gratis en el centro sin límite de horario
  • Pueden ir por el Bus-Vao
  • No se ven afectados por el cierre de la ciudad en periodos de contaminación
  • Pueden entrar en los barrios de acceso de prioridad residencial

El concesionario de Audi de las rozas creo que venderá más de uno. En Alemania el diciembre el Golf GTE fue el más vendido solo por detrás del sorprendente y extraño caso del Zoe.

Fernando M

En Alemania la corriente trifásica es habitual en domicilios particulares. El Zoe lo cargan a 11 kW, 22 kW e incluso a 43 kW. Los VW en corriente alterna cargan máximo a 3,7 kW. El i3 por 1.000 € más sube a 7,4 kW.

http://foroev.com/index.php?topic=251.msg6195#msg6195

RubenZOE

Con esta pegatina podremos circular también por el carril Bus-Taxi cómo se propuso o es sólo para el Bus Vao? porque si es así... personalmente no tiene utilidad para mi.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Leafyou

Claro, sólo les es útil a los residentes de la A6, lo del carril bus - taxi sería un puntazo

NAC

Se puede pedir ya? He estado mirando en la web de la DGT y no he encontrado la forma
ZOE intens blanco glaciar

Leafyou

    Citar
    • Pueden entrar en los barrios de acceso de prioridad residencial
    Eso no está aprobado, hay vehículos eléctricos que han sido multados al entrar en el barrio de las Letras, Madrid

    Javier

    Cita de: Leafyou en Febrero 12, 2015, 12:28:36 PM
      Citar
      • Pueden entrar en los barrios de acceso de prioridad residencial
      Eso no está aprobado, hay vehículos eléctricos que han sido multados al entrar en el barrio de las Letras, Madrid

      Pero ya han dicho que se permitirá el acceso al de Opera. Aunque yo no lo veo tan claro que deba ser así.[/list]

      Xavi

      En Barcelona es un carril chapuza. Solo es interesante en días de mucho mucho tráfico. La velocidad en un carril único es mas lenta que el que no es VAO.
      Primero no dejaban pasar a casi nadie y como siempre va vacío, ahora dejan a mas posibilidades.
      http://transit.gencat.cat/ca/informacio_viaria/carril_bus_vao/

      avp

      A mi mujer y a mi nos viene de perlas ya que vivimos en la A6 y tenemos dos LEAFs. Lo que no tengo tan claro es por qué dejan a los híbridos, aunque sean enchufables. Habrá muchos que no los carguen, que solamente los usen para poder meterse por el carril. En la A6 es una ventaja enorme, incluso hay gente que se ha llegado a fabricar maniquies muy currados para ir por ahí, o que lleva sillas de niños vacias.
      Y ojo que es revisable año a año. Si los enchufables al final son legión, los echan.

      Leafyou

      Hombre, yo creo que el que se gasta el dinero en un hibrido enchufable quiere aprvechar al máximo el motor eléctrico, si no no se gastaría un 30-40% más en el coche

      Peter EV

      No pueden utilizarlo enchufables que hagan  menos de 40 km en eléctrico, por lo que ahora mismo no hay tantos en el mercado.