La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Cita de: Fernando M en Febrero 06, 2014, 10:30:36 AM
Cita de: Greybeard en Febrero 06, 2014, 08:48:26 AM
Pero parece ser que es típico tener un enchufe de 240V ¡y 50A! para la lavadora/secadora.

Claro, con el tamaño que tienen de ropa las lavadoras deben tener un tamaño industrial.  ;D


ZAS!! jajaj

Greybeard

¡Ay!

¡Qué recuerdos!

Se me escapa una lagrimilla...

http://www.youtube.com/watch?v=1zbePE0878k

;)


Bipo

Yo desde luego no echo de menos ir a la gasolinera ;D

Genial anuncio
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou

Muy bueno, aunque aqui en España no creo que veamos este tipo de anuncios

electrico

Cita de: Leafyou en Junio 10, 2014, 09:10:12 AM
Muy bueno, aunque aqui en España no creo que veamos este tipo de anuncios

Antes ya llama Brufau, o el Imaz a Rajoy y le recuerda quien manda...

osfedetone

Los del grupo VAG siempre han sido muy buenos ¡ Que anuncios!

Hector

Pensé que yo veía poca TV y por eso no veía anuncios de coches eléctricos. De hecho, creo que solo vi hace unos meses un par de ellos del BMW i3. Después de eso, cada vez que veo anuncios en la TV son todo de coches 'de los de toda la vida'... Por los comentarios parece que por mucha TV que vea tampoco voy a ver ningún anuncio más...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Javier

Ya aparece el precio del Renault Zoe en la página web.

Precio 12.500 €.

No está mal.

Greybeard

#338
¿Queréis doblar la autonomía?

Id despacito. A 25 kms/h. Como las bicis.  ;D



Por cierto, la aerodinámica de Leaf y el Merche Clase B, muy superior a sus rivales, si los datos son ciertos.

Fuente.

Fernando M

VW e-Golf con 30 kWh...  ???

No sabía que el Cx del Mercedes fuera tan bueno, 0.23.

La batería usable del Model S 60 kWh es menos, el de 85 kWh usa 75,9 kWh


RubenZOE

Con el Restyling del Clase B mejoraron mucho el CX, parece mentira que sea tan cúbico y después tan eficiente.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

anxoibiza

Ahora mismo no sé la formula, pero como sabréis no toda la resistencia aerodinámica es el Cx, también hay que tener en cuenta la superficie frontal (que casi nunca se habla de ella), y como no la velocidad.

Por lo general los coches más largos tienen mejor Cx, y *a ojímetro* tienen mas superficie frontal, me refiero comparando por ejemplo un model S o clase B con un e-up o un trillizo, habría que hacer cálculos pero puede ser lo comido por lo servido ;)

Ya que estamos en el bar pues comentar tres detalles.

Desde mi punto de ciclista de carretera creo que los conductores de coches, entre los que me incluyo, subestimamos lo que frena el viento. Todos hicimos alguna vez lo que sacar la mano por la ventanilla y notar el viento, pues bien, comparemos la superficie frontal de una mano con la superficie frontal de un coche.

Sigiendo con el ciclismo voy comentar también lo que frena los neumáticos que por cierto es muchísimo menor que el freno del aire, pues bien comparando dos cubiertas del mismo fabricante michelín, unas de alta gama como las Pro-Race3 que tuve yo (ahora ya hay las pro race4) con unas de gama media las lithium2 se nota que avanza mejor las de gama alta, y si las comparamos con las típicas del decathlon de 10€ eso si que es una pesadilla porque se nota como te impide coger velocidad y necesitas pedalear más fuerte.

También el peso, cuando competía pesaba 64 kg y en ocasiones estaba en 68kg y subiendo cuestas esos miseros 4kg se notan, como también se nota subir dos botellines de agua en vez de uno. Eso sí, en llano no influye el peso.

* Claro que hay diferencias entre coches y bicis, sobretodo la potencia coche 70kw vs bici 0,2kw , en bici al tener menos potencia percibo mucho estes pequeños detalles. Lo que quiero transmitir con estas experiencias del ciclismo es dar a conocer detalles que la gente ni suele pensar en ello, refiriéndome por ejemplo a comprar SUV para viajar por autovía, poner ruedas chinas, llevar en el maletero objetos innecesarios... o otros ejemplos que bien podéis ver vosotros.

Vaya tostón me salio y fuera del hilo de los EV, o no... jeje,
Un saludo  ;D

Javier

Claro, lo de la resistencia del aire es tremendo. Es que es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad multiplicado por una constante claro (Scx*la densidad del aire), aunque ya sabes lo que dijo Albert Einstein . "El mayor problema de la Humanidad es que no entiende la Función Exponencial". Y no se entiende porque por más que te cuenten lo de los granos de trigo y el tablero de ajedrez es muy difícil interiorizarlo. Se ve muy bien en poblaciones de bacterias insectos etc. cuando no hay depredadores o limitaciones de recursos es tremendo.

Pues nada Grey iremos a 25km/h   :) :). El otro día iba justo de gasolina y no me apetecía echar así que me puse a circular a 90 km/h (bueno 90-100) y le pregunte a mi mujer si podría viajar a esa velocidad. Recordaba el viaje de Mark a Santander en su Tesla sin recargas a 80-90 Km/h y como Santander es nuestro destino veraniego se lo comenté. Me dijo que ella no tendría ningún problema claro que a ella no le gusta correr y a mi tampoco pero yo creo que no sería capaz o igual si.

Fernando M

Creo que casi están preparados para hacerse un Tour de Francia o Vuelta a España.

Otra cosa leída en forococheseléctricos en un comentario (sergio):

"Por cierto, que como seguramente sabreis, renault ha sacado una campaña de promocion con la que te permiten llevarte el zoe gratis durante dos dias para probarlo. Yo la he solicitado y ya se han puesto en contacto conmigo para darme fecha para ir a recogerlo. Ademas me han comentado que me dejaran tambien el famoso cable de recarga ocasional para saber si en mi domicilio o en mi trabajo es posible cargarlo sin problemas. Buena iniciativa por parte de renault. Todo hay que decirlo, no solo las cosas malas... Creo que es una muy buena campaña, ya que me permitira probar el coche y su autonomia en mi ruta diaria asi como ver como responde el cargador a los diferentes puntos de recarga. La prueba de ello es que fui de los primeros en solicitarlo y me han dado la prueba de aqui a tres semanas, para el dia 23 de Julio. Con lo cual parece ser que la iniciativa ha debido ser todo un exito."

Roberto33

#344
Nissan, el año pasado, me dejó probar el Leaf un fin de semana completo.

Me lo lleve a casa, y por supuesto con el cable de carga

En ese mes también probé el Zoe un par de veces en dos concesionarios distintos

La iniciativa de llevármelo a casa fue de Nissan

Un saludo