Hazte tu propio wall-box

Iniciado por Bipo, Noviembre 23, 2012, 04:10:51 AM

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Adrenalia

detalles constructivos

Caja el fondo  con menekes






lateral del evse a falta de conectar los cables en la caja



otro lateral



frontal con todos los mecanismos





mañana mas .

Bipo

¡Bravo! Está claro que, teniendo nociones de electricidad, construir una wall-box plenamente funcional está al alcance de todos :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Benatorre

Estáis haciendo un buen trabajo Adrenalia, muy cuidado el conexionado del cableado de los componentes, quiero más fotos y si puede ser en alta definición por favor, supongo que habrá alguna manera de colgarlas y poder descargarlas en full HD y 3D  8).

borjarode

Cita de: Adrenalia en Febrero 25, 2013, 08:59:37 PM
detalles constructivos

Caja el fondo  con menekes






lateral del evse a falta de conectar los cables en la caja



otro lateral



frontal con todos los mecanismos





mañana mas .

Gracias por el aporte. Me he descargado el pdf de la unidad de control SGM y dispone de un esquema sencillito que he intentado dibujar de mi puño y letra pero me surgen unas dudas sobre qué conectar en cada pin.

(http://www.insys-icom.com/bausteine.net/f/9938/HB_en_INSYS_SGM_PilotBox_Installation_1202.pdf?fd=0)

Aquí pongo lo que yo he dibujado en cada pin:

1. 12V a la salida 12V del generador de tensión
2. GND a tierra
3. Charge al contactor

4. Ventilation
5. Ventilation_feedback

Los dos siguientes 6, 7 van a la salida de 0 ó 12 V del generador de tensión según la corriente máxima de carga.
6. Set_max_current_0
7. Set_max_current_1

8. Release

9. Act_max_current_0
10. Act_max_current_1

11. Plugin detection

12. Pilot+ a CP
13. Pilot- a tierra
14. Proximity a PP

Los tres siguientes 15,16,17 van conectados al actuador de enclavamiento del Mennekes
15. Interlock_feedback
16. Interlock_1
17. Interlock_2

18. Interlock_NO a la salida 0V del generador de tensión
19. Interlock_NC a la salida 12V del generador de tensión


El pin 4 (output) y el 5 (input) no sé a qué conectarlo.
El pin 9 y 10 no son necesarios conectarlos.
El pin 8 (input) y el 11 (output) tampoco sé qué hacer con ellos.

Agradezco cualquier indicación sobre el esquema de conexión del SGM.

iberisi

Hola, buenas tardes. Saludos a todos los foreros pues es mi primer post. Observo que hay puntos que no veo claros en la construcción del sistema de carga de este controlador:
- Es necesario informar al controlador mediante las entradas 6 y 7 en binario del ajuste de carga(13, 20,32 y 63 A).
- Es necesario un contactor alimentado a 12 V DC con capacidad de carga  al menos de 63A en la entrada 8 (release).
- En 12, 13 y 14 es necesario el sistema de pilotaje de carga que debería ser un toroidal.
Sin estos no entiendo como puede funcionar el wall-box.
Mientras tanto recordar precaución al estar trabajando con electricidad que pueden ocasionar la muerte si no se maneja con conocimientos suficientes y fundados.

Adrenalia

Que conste yo soy el ayudante y dueño del invento  el que es oficial electricista es mi primo que es el que se ha currado la caja.vamos yo ayudo a meter cables cuadrar opinar y demás.


de momento a ver si mañana tengo tiempo y escaneo los esquemas
en el fondo de la caja va
de  izqui a dch
fuente 12 v evse contactor y pequeño rele de activación del contactor
en la parte derecha superior magnenotérmico  ,interruptor tres posiciones, puesto arriba posición 1 :13 A y  3 abajo 20 A (solo me interesan esas dos )y contador de kw

mas fotos no hice de todas maneras ya os informare es que ando muy liado

Adrenalia

borjarode
El pin 4 (output) y el 5 (input) no sé a qué conectarlo.
como puedes meter trifasica ventilador
4 ventilación
5 feedback ventilación -
lo demás mañana os lo escaneo todo es que en casa no tengo escaner

iberisi

#52
Saludos de nuevo, he estado investigando un poco más y os expongo mi interpretación:
1- +12V
2- 0V GND
3- salida (+12V) al contactor alimentación baterias
4- no se usa (salida al ventilador)
5- no se usa (relimentación ventilador)
6 y 7 combinación selección tipo de carga (+12V)
8- entrada interruptor puesta en marcha cargador (+12V)
9 y 10 salida confirmación carga ajustada con 6 y7
11- conector detección cable de carga enchufado
12, 13 y 14 conectores cable comunicación carga enchufe SAE J1772 (la información la da el coche)
15- entrada señal de retroalimentación de bloqueo de la carga
16- salida de control de bloqueo 1
17- salida de control de bloqueo 2
18- Mennekes lo conecta a GND
19- Mennekes lo conecta a +12v
Si ponéis esquemas tanto de maniobra como de fuerza los estudiaré para contrastar opiniones y ante todo no olvidar tener una buena conexión de tierra y estanqueidad de la caja.

Actualizo: He estado leyendo un poco más detenidamente y este controlador sirve tanto para conector SAE J1772 como VDE-AR-E 2623-2-2  conocido como tipo mennekes y en función del tipo de interconexión se usan unos contactos u otros distintos con sus enclavamientos o contactos de proximidad según norma o especificación que he consultado en wikipedia.



karlosk2


RubenZOE

Está claro que con idea, se puede hacer... enhorabuena, tiene muy buena pinta.

Si tuviese que hacerlo con mis manos, saldría en la página de sucesos al día siguiente y no cómo una mente brillante  ;D

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Adrenalia

vamos por partes

documentos originales del libro de instruciones escaneados

ESQUEMA




CONEXIONES









Adrenalia

#56
borjarode


Apuntes  en mi caso

1-- + 12V
2 --- 0 V
3 contactor 12 v
4 <---> 5
interuptor a 20A
6 + 12 V
7 +0 V
9 no conectado
10 no conectado
11 no conectado
12 c-pilot
13 Tierra conector
14 proximidad
15 no conectado
16 no conectado
17 no conectado
18 0v
19 12 v

Adrenalia

#57
iberisi
cita
Hola, buenas tardes. Saludos a todos los foreros pues es mi primer post. Observo que hay puntos que no veo claros en la construcción del sistema de carga de este controlador:
- Es necesario informar al controlador mediante las entradas 6 y 7 en binario del ajuste de carga(13, 20,32 y 63 A).
- Es necesario un contactor alimentado a 12 V DC con capacidad de carga  al menos de 63A en la entrada 8 (release).
- En 12, 13 y 14 es necesario el sistema de pilotaje de carga que debería ser un toroidal.
Sin estos no entiendo como puede funcionar el wall-box.

las entradas si van en binario en mi caso como solo puedo cargar el leaf en 10 A y 16 A con un interruptor
.
de tres posiciones vale Cada uno que mire sus necesidades .
interruptor a 13 A Selección
0v   y 0 v 
interruptor a 20 A    Selección
6          +12 v
7            0 v
Yo en mi caso
No tengo trifásica en casa pues un contactor monofásico en vez de trifásico excitado por un rele para no hacer trabajar la salida del  evse pin 3

en el 12 14 son
de la mangera o conector Hembra
12 C-pilot
13 tierra conector para que trabaje la señal del  pilot
14 proximidad el que mide la capacidad de carga del cable de conexión

borjarode

Vale más o menos creo que lo tengo claro para un trifásico:

1. 12V a la salida 12V del generador de tensión
2. GND a la salida 0V del generador de tensión
3. Charge al contactor

Los dos siguientes unidos entre sí
4. Ventilation
5. Ventilation_feedback

Los dos siguientes 6, 7 van a la salida de 0 ó 12 V del generador de tensión según la corriente máxima de carga.
6. Set_max_current_0
7. Set_max_current_1

8. Release a la salida 12V del generador de tensión

Los tres siguientes no se usan
9. Act_max_current_0
10. Act_max_current_1
11. Plugin detection

12. Pilot+ a CP
13. Pilot- a tierra
14. Proximity a PP

Los tres siguientes 15,16,17 van conectados al actuador de enclavamiento del Mennekes
15. Interlock_feedback
16. Interlock_1
17. Interlock_2

18. Interlock_NO a la salida 0V del generador de tensión
19. Interlock_NC a la salida 12V del generador de tensión

Aun así el pin 8 release en el esquema tiene un interruptor pero supongo que este interruptor no lo has metido.

Por otra parte conocidos de una empresa de fabricación de postes me han comentado que Renault les ha enviado una nueva versión de la ZE Ready donde casi todas las modificaciones son debidas al ZOE y que es posible que algún poste "antiguo" no funcione correctamente.

Fernando M

Al final me veo comprando el Bluemobility (ZE Ready).