Hazte tu propio wall-box

Iniciado por Bipo, Noviembre 23, 2012, 04:10:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrenalia

#60
borjarode

ojo el 9 y el 10 en mi caso es 0/0  por
entrada 6,7  0 / 0-----> 13A
entrada  6,7 12/0  ----> 20 A
para otras intensidades mirar el cuadro bien del pdf del link tuyo o mi foto
es algebra de boole vamos si sabes meter una tabla lo puedes hacer de cuatro por cuatro
y editarla aquí yo soy un torpe en editar

Los pines del 15,16,17,18,19 esperar a ver si nos aclaramos son los de activación del bloqueo (cerrojo manguera) que pueden bloquear la unidad esvse

perdón me comi el 8 a 12 voltios

borjarode

Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2013, 12:33:03 PM
Al final me veo comprando el Bluemobility (ZE Ready).

Yo les he pedido presupuestos para el trifásico y también a Indra y no son baratos porque por el precio me hago 4 por piezas.


Fernando M

Cita de: borjarode en Febrero 27, 2013, 12:48:11 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2013, 12:33:03 PM
Al final me veo comprando el Bluemobility (ZE Ready).

Yo les he pedido presupuestos para el trifásico y también a Indra y no son baratos porque por el precio me hago 4 por piezas.

Lo que ocurre es que yo, al ser garaje comunitario, tengo que poner protecciones, diferencial, magnetotérmico y hace poco me he enterado que también protección contra sobretensiones transitorias.

El Bluemobility tiene creo las dos primeras. Si me comprase el de EV-Box tendría que poner una caja estanca antes con dichas protecciones, unos 100 €. Voy a volver a preguntarles puesto que la anterior vez no mo dijeron precio.

borjarode

Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2013, 01:33:14 PM
Cita de: borjarode en Febrero 27, 2013, 12:48:11 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2013, 12:33:03 PM
Al final me veo comprando el Bluemobility (ZE Ready).

Yo les he pedido presupuestos para el trifásico y también a Indra y no son baratos porque por el precio me hago 4 por piezas.

Lo que ocurre es que yo, al ser garaje comunitario, tengo que poner protecciones, diferencial, magnetotérmico y hace poco me he enterado que también protección contra sobretensiones transitorias.

El Bluemobility tiene creo las dos primeras. Si me comprase el de EV-Box tendría que poner una caja estanca antes con dichas protecciones, unos 100 €. Voy a volver a preguntarles puesto que la anterior vez no mo dijeron precio.

El blueMobility tiene diferencial y magnetotérmico y en algunos modelos contador monofásico ZIV. En el tema de sobretensiones por qué?

Fernando M

Cita de: borjarode en Febrero 27, 2013, 03:16:32 PM
El blueMobility tiene diferencial y magnetotérmico y en algunos modelos contador monofásico ZIV. En el tema de sobretensiones por qué?

Borrador ITC-BT 52

6. PROTECCIÓN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD.

6.3 Medidas de protección contra sobreintensidades

Cada punto de conexión deberá protegerse individualmente mediante un dispositivo de protección contra sobrecargas y cortocircuitos que será de corte omnipolar que estará convenientemente dimensionado de acuerdo con los requisitos de la ITC-BT 22,

Los interruptores automáticos deberán cumplir la norma UNE-EN 60898, con la familia de normas LINEEN 61009 o con la UNE-EN 60947-2.

En instalaciones previstas para modo de carga 1 ó 2 en las que el punto de recarga esté constituido por tomas de corriente conformes con la norma UNE 20315, el interruptor automático que protege cada toma deberá tener una intensidad asignada máxima de 10 A, curva C, aunque se podrá utilizar una intensidad asignada de 16 A, siempre que el fabricante de la base garantice que queda protegida por este interruptor automático en las condiciones de funcionamiento previstas para la recarga lenta del VE con recargas diarias de 8 horas, a la intensidad de 16 A.

6.4 Medidas de protección contra sobretensiones.

Todos los circuitos deben estar protegidos contra sobretensiones temporales y transitorias. Los dispositivos de protección contra sobretensiones temporales previstos para una máxima sobretensión entre fase y neutro hasta 440V deben cumplir con la norma EN 50550. Los dispositivos de protección contra sobretensiones temporales deben ser adecuados a la máxima sobretensión entre fase y neutro prevista. Los dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias deben cumplir con la norma UNE-EN 61643-11.

Los dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias deben ser instalados en la proximidad del origen de la instalación o en el cuadro principal de mando y protección, lo más cerca posible del origen de la instalación eléctrica en el edificio. Si la distancia entre la estación de recarga y el dispositivo de protección contra sobretensiones transitorias situado aguas arriba es más de 10 m se instalará un dispositivo de protección contra sobretensiones transitorias adicional en la estación de recarga. Los dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias deberán estar coordinados entre sí.

Con el fin de optimizar la continuidad de servicio en caso de destrucción del dispositivo de protección contra sobretensiones transitorias a causa de una descarga de rayo de intensidad superior a la máxima prevista, cuando el dispositivo de protección contra sobretensiones no lleve incorporada su propia protección, se debe instalar el dispositivo de protección recomendado por el fabricante, aguas arriba del dispositivo de protección contra sobretensiones, con objeto de mantener la continuidad de todo el sistema, evitando así el disparo del interruptor general.

Adrenalia

#65
Fernando
si te fijas en la caja lleva todo eso en la parte izquierda mi primo el electricista ,montador,autonomo, ,ingeniero,ha seguido ese borrador se lo pase y la caja esta cumple con eso .En mi caso no meti un contactor magnentermico trifasico pero es cuestiónde sustituir uno y por trifasico  aparte del contador de kw mono por trifàsico

pin 6,7,9,10 los valores
     0,0,0,0  --->13A
      1,0,0,0 ---> 20A
      0,1,1,0 ---> 32A
      1,1,1,1 ---> 64A
aunque si hay que pasar lo por industria en tu caso estas atado , mi primo me puede hacer la certificación.


Fernando M

Cita de: Adrenalia en Febrero 27, 2013, 05:02:06 PM
Fernando
si te fijas en la caja lleva todo eso en la parte izquierda mi primo el electricista ,montador,autonomo, ,ingeniero,ha seguido ese borrador se lo pase y la caja esta cumple con eso .En mi caso no meti un contactor magnentermico trifasico pero es cuestiónde sustituir uno y por trifasico  aparte del contador de kw mono por trifàsico

pin 6,7,9,10 los valores
     0,0,0,0  --->13A
      1,0,0,0 ---> 20A
      0,1,1,0 ---> 32A
      1,1,1,1 ---> 64A
aunque si hay que pasar lo por industria en tu caso estas atado , mi primo me puede hacer la certificación.

Ni proyecto ni inspección ni nada.
http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=121.msg1899#msg1899

iberisi

Hola, buenas tardes. He leido vuestros post sobre el esquema de conexiones del controlador y estoy de acuerdo en vuestros apuntes salvo los siguientes:
-Los terminales 4 y 5 se quedan libres sin ninguna conexión, en el esquema sale una linea de rayas que hace     referencia si solo existe control del ventilador si se usa.
- El terminal 8 se alimenta por un  interruptor alimentado a +12v para poner en on el controlador, si se tiene que desconectar el controlador este interruptor tiene que estar abierto o en off
-El terminal 13 PE tiene que estar conectado también a la barra de tierras del cuadro
-En cuanto al ajuste de la selección de voltajes en los terminales 6 y 7 son entradas y el funcionamiento es si les llega o nó los +12V a cada entrada, 0 no debe interpretarse nunca como conectarlos a 0V.
-Los terminales 9, 10 y 11 son para una posible conexión a un PLC
-El terminal 18 si se tiene que conectar a 0V "Connected to GND when using the Mennekes/Walther connector"
-El terminal 19 tiene que estar conectado a +12V "Connected to +12 V when using the Mennekes/Walther connector"
-Los terminales 15,16 y17 solamente se usan si está presente el enclavamiento mennekes según aparece en la tabla 8 apartado 5.5 del pdf que he consultado.
-El esquema es el mismo tanto para carga monofásica a 230 como trifasica a 400V, lo que cambia es el conexionado de fuerza.
-Hay que terner en cuenta que si se bloquea el pilotbox hay que hacer un "reset" quitando alimentación al transformador que dá salida a los 12V
Cualquier duda estoy a vuestra disposición.


Benatorre

Gracias por tu aporte iberisi , al final entre todos conseguiremos que sea fácil construirlo y nos ahorremos unos buenos eurillos, aunque yo todavía no se ni dónde voy a colocar la wallbox, en el momento que haga la reserva en firme habrá que ponerse manos a la obra seguro que tendremos tiempo de sobra hasta recibir el coche.

Adrenalia

iberisi

Muchas gracias muy buenos apuntes en esto somos nuevos todos y vamos con la L  ;)


como bien apunta Benatorre
  cita ¨nos ahorremos unos buenos eurillos¨

Lo mas facil es sacar una mangera con el conector j17732 o IEC6219(mennekes)
del contactor las lineas de fuerza, neutro y tierra
cables pilot  pin 12  y proximiti al 14 y el tierra a 13 del evse
aqui hay que estudiar el resto de pins

y no tener
conector 62196 32A Socket/Inlet Hinged Lid  140´00 €  menekes
el cable modo 3 j1772 -iec6219 (menekes)      157´00 € 
vamos dejas el cable colgado y punto.

Los motivos fueron de esta construción dos

- Karlos pidio compra conjunta y como buen samaritano y abrir
camino me apunte la mangera que es muy buena 157 € 

- alguien tiene que abrir el camino y soy un enreda.

aparte que tengo un leaf 

borjarode

Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2013, 01:33:14 PM
Cita de: borjarode en Febrero 27, 2013, 12:48:11 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2013, 12:33:03 PM
Al final me veo comprando el Bluemobility (ZE Ready).

Yo les he pedido presupuestos para el trifásico y también a Indra y no son baratos porque por el precio me hago 4 por piezas.

Lo que ocurre es que yo, al ser garaje comunitario, tengo que poner protecciones, diferencial, magnetotérmico y hace poco me he enterado que también protección contra sobretensiones transitorias.

El Bluemobility tiene creo las dos primeras. Si me comprase el de EV-Box tendría que poner una caja estanca antes con dichas protecciones, unos 100 €. Voy a volver a preguntarles puesto que la anterior vez no mo dijeron precio.

He encontrado una wallbox holandesa que en España sale a 1000€+iva la versión trifásica de 16A (11kW) con dos años de garantía.

Fernando M

#71
Cita de: borjarode en Febrero 28, 2013, 11:41:02 AM
He encontrado una wallbox holandesa que en España sale a 1000€+iva la versión trifásica de 16A (11kW) con dos años de garantía.

¿Este?


borjarode

Cita de: Fernando M en Febrero 28, 2013, 12:04:17 PM
Cita de: borjarode en Febrero 28, 2013, 11:41:02 AM
He encontrado una wallbox holandesa que en España sale a 1000€+iva la versión trifásica de 16A (11kW) con dos años de garantía.

¿Este?



El mismo. ¿Qué opináis en tema de calidad? Mira que a diario uso Indra y BM pero costando 3 veces menos y por un precio ligeramente superior a lo que saldría hacerlo a mano y además certificado por Renault.

Eso sí el descargador de sobretensiones no viene incluido tampoco en este.

Fernando M

Cita de: borjarode en Febrero 28, 2013, 12:51:11 PM
El mismo. ¿Qué opináis en tema de calidad? Mira que a diario uso Indra y BM pero costando 3 veces menos y por un precio ligeramente superior a lo que saldría hacerlo a mano y además certificado por Renault.

Eso sí el descargador de sobretensiones no viene incluido tampoco en este.

Aquí hay un tema abierto. Mira el video de fabricación, tiene muy buena pinta el producto:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=252.0

Hay dos distribuidores en España, que yo sepa:

http://www.recargatuvehiculo.com/

http://chargingbox.es/

Lleva integradas las protecciones, creía que no.

borjarode

Cita de: Fernando M en Febrero 28, 2013, 01:33:30 PM
Cita de: borjarode en Febrero 28, 2013, 12:51:11 PM
El mismo. ¿Qué opináis en tema de calidad? Mira que a diario uso Indra y BM pero costando 3 veces menos y por un precio ligeramente superior a lo que saldría hacerlo a mano y además certificado por Renault.

Eso sí el descargador de sobretensiones no viene incluido tampoco en este.

Aquí hay un tema abierto. Mira el video de fabricación, tiene muy buena pinta el producto:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=252.0

Hay dos distribuidores en España, que yo sepa:

http://www.recargatuvehiculo.com/

http://chargingbox.es/

Lleva integradas las protecciones, creía que no.

Me di cuenta después que había un tema abierto y la verdad que tiene buena pinta por lo menos externamente parece una compra interesante. Esto no quiere decir que no se intente montar algo a mano con en este hilo.