Nuevo forero. Negociando compra Zoe

Iniciado por Sabata, Abril 11, 2015, 05:09:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sabata

Hola, soy nuevo por aquí, si bien ya llevo algún tiempo siguiendo el foro.

En estos momentos estoy negociando la compra de un Zoe....con muchas dudas: versión R210 o espero a la R240?, acepto el punto de recarga en casa que "regala" Renault o me pongo uno por mi cuenta?,...., no es fácil, espero por aquí quitarme algunas dudas.

Un saludo

RubenZOE

Para empezar, creo que ambas versiones estarán bien, todo depende de si quieres el cargador a 43kw o a 22kw cómo máximo. Decirte que en España, no hay cargadores de 43kw por lo que lo usarás poco a nada (al menos de momento)

Si te regalan el punto de recarga, mucho mejor... menos lío. Al menos es mi opinión.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Sabata

Cita de: RubenZOE en Abril 11, 2015, 06:01:14 PM
Para empezar, creo que ambas versiones estarán bien, todo depende de si quieres el cargador a 43kw o a 22kw cómo máximo. Decirte que en España, no hay cargadores de 43kw por lo que lo usarás poco a nada (al menos de momento)

Si te regalan el punto de recarga, mucho mejor... menos lío. Al menos es mi opinión.

Gracias por responder.

Pues la verdad es que más que una versión u otra, el tema es que como no he probado la versión nueva, pues me da "cosa" comprar un coche sin probarlo. Si los cambios fueran meramente estéticos o de equipamiento,.., pues tiene un pase, pero es que cambia el motor entero!!, y si no tuviera la buena respuesta que tiene el modelo actual o fuera distinta. Yo he probado el Zoe actual y me encanto tal como va. Por ejemplo, un Leaf no me dio sensación de tanta aceleración (si, ya sé que pesa más).

En cuanto al punto de recarga, creo que finalmente será mejor que lo pongan ellos y fuera rollos...simplemente era por si alguien se lo habia instalado Renault y estaba contento.

Un saludo.

tristom

Al final por cuanto lo están dejando los concesionarios este año?

Raforo

Cita de: Sabata en Abril 12, 2015, 08:38:59 AM
Gracias por responder.

Pues la verdad es que más que una versión u otra, el tema es que como no he probado la versión nueva, pues me da "cosa" comprar un coche sin probarlo. Si los cambios fueran meramente estéticos o de equipamiento,.., pues tiene un pase, pero es que cambia el motor entero!!, y si no tuviera la buena respuesta que tiene el modelo actual o fuera distinta. Yo he probado el Zoe actual y me encanto tal como va. Por ejemplo, un Leaf no me dio sensación de tanta aceleración (si, ya sé que pesa más).

En cuanto al punto de recarga, creo que finalmente será mejor que lo pongan ellos y fuera rollos...simplemente era por si alguien se lo habia instalado Renault y estaba contento.

Un saludo.

Hola Sabata, yo estoy como tu peleandome conmigo mismo a cada momento  ;)

No soy experto, pero mejor que no te compres un electrico para sentir la sensación de aceleración, je, je, en cada pisotón se te pone el consumo instantaneo en 40kWh o más y eso te baja muchísimo la autonomia y calienta las baterías, claro que si solo haces 40 km diários te puedes permitir alegrías, en mi caso yo estoy en unos 100 diarios y es muy ajustado para mi desgracia, a las autonomías actuales, si algún diá haces algún kilometro más por lo que sea, te puedes quedar tirado, por ese motivo yo en principio voy a esperar al nuevo motor que algo más de autonomía saca.

¿Tu concesionario te permite ya pedir motor nuevo? Por que donde yo pregunto me ponen cara de haba.
:(
Saludos   8)

Fernando M

Bienvenido.

Resumiendo, bastante mejor el Zoe R240 (posiblemente mas fiable que el Camaleon, 23,3 kWh, mas eficiente, recarga a 43 kW inexistente en España) y el wallbox contratalo con Renault si vives en un piso.

Enviado desde el móvil


Auriga

Yo, que tengo el Zoe desde hace cinco meses, lo tengo muy claro: si fuera a comprar el coche ahora, pediría el R240, porque además de todas las ventajas que ya se han descrito (algo más de autonomía y mayor eficiencia de la carga lenta) parece ser que costará unos 500 euros menos. Creo que la única ventaja de la versión con camaleón de 43KW vendrá cuando -dentro de dos o tres años- Renault nos sustituya las baterías por otras con cerca del doble de capacidad. Suponiendo que para entonces sí habrá cargadores de 43 Kw en las carreteras, o que Tesla habrá montado sus supercargadores en España y acordado con Renault compartir su red (muchas conjeturas juntas, como podéis ver), si será muy útil el camaleón de 43W, pues en un viaje puede recuperar el 80% de una batería de unos 44 Kw*h en algo menos de una hora, lo que permitirá rodar más de 200 km de autopista (o más a velocidad más lenta). Con el cargador de 22 Kw el repostaje llevará cerca de dos horas. Pero como veis, esto solo son cientos de pájaros volando. Es más prudente coger el pájaro en mano: el R240.   

Pere

#7
Hola Sabata. Bienvenido.
No creo que el nuevo motor sea peor que el actual, si lo fuera no lo cambiarían. En cuanto al cargador, depende de los km que hagas. Nosotros hacemos pocos y con un enchufe normal estamos servidos. De hacer más, quizás tendríamos que usarlo, pero no es el caso. En Barcelona hay 9 (como mínimo) cargadores gratuitos con la targeta Live a 43 kW. Otra cosa es que funcionen. Son los "Trio".
Puedes encontrarlos en Electromaps.

Sabata

Gracias por vuestros comentarios.
Mañana hablaré con el comercial para saber si la oferta que me ha hecho valdría también para el R240.
Estoy bastante de acuerdo en que el nuevo motor nuevo no será peor.. Simplemente que la respuesta del actual Zoe me parece sobresaliente y espero que el nuevo motor la mantenga,  pero como actualmente no se puede probar... Pues te queda la duda.
Lo del Wallbox De Renault probablemente lo haré porque si bien no haría más de 50-60 km al día.. Más pronto que tarde se agradecerá tenerlo. Ahí no hay duda.

En cuanto al tema de que te cambien la batería por una de segunda hornada,  es oficial?

En fin,  ya os voy contando con o queda la cosa.

Un saludo

Sabata

Finalmente  esta tarde me ha llamado  el comercial.  Me dice que la oferta es para este mes y en consecuencia para el viejo modelo,  ya que el nuevo todavía no lo comercializan.. que no me asegura que el mes que viene la mantenga Renault... Igual si igual no.  Por cierto,  la Oferta es para un Zoe Ligero,  15.050€ incluyendo el delante del Movele ,  punto de recarga en casa y el cable de encarga ocasional.
También por si es del interés de alguien,  me ha aclarado que no hay indemnización  si te quedas corto de km,  mientras  que hay 0,20€ por km sobrepasado del contrato.. Le hice esta pregunta porque en mi caso los 5000 km se me quedan cortos y los 12500 demasiado largos...

Así que nada,  a darle más vueltas al tarro porque la verdad que el precio actual con todo lo que o clase me parece buen precio,  no?

Un saludo

tristom

Bienas noches

0.20 € por km me parece una barbaridad, pasarte 1000 km, que es lo más normal, son 200 € más, hay que tener claro los km que se necesitan, por lo que veo.



RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M


Fernando M

Y sí, son 0,20 € por km. El alquiler normal 0,05 €/km, pero antes de la finalización se ajusta el contrato a los km reales hechos.

http://www.renault-preislisten.de/fileadmin/user_upload/Preisliste_Zoe.pdf

EnriqueM

Cita de: Fernando M en Abril 13, 2015, 11:22:30 PM
Y sí, son 0,20 € por km. El alquiler normal 0,05 €/km, pero antes de la finalización se ajusta el contrato a los km reales hechos.

http://www.renault-preislisten.de/fileadmin/user_upload/Preisliste_Zoe.pdf
En mi contrato en concreto habla de 4€ y pico mas IVA por CADA 100 kms. demás pudiéndolo ajustar/cambiarte de contrato unos meses antes de que este acabe si te sale a cuenta claro.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR