Fluence SPY

Iniciado por Antonio B, Agosto 02, 2015, 03:49:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

duir

puff, con los kms que le hago yo y el clima de aquí, imposible dejarla en el 60% en 3 años.

Acabo de probar la app, SOH del 102%, y casi 60Ah, un 92,2% de la capacidad inicial. Espero que en 3 o 4 años alguna empresa aventurera tenga un pack nuevo para el Fluence.

Fernando M

Ritxi   78%   46,00 Ah   --->  100%, 58,97 AH
Yo     82%   48,40 Ah   --->  100%, 59,02 AH
Axel   90%   52,90 Ah   --->  100%, 58,77 AH
Duir   102%  60,00 Ah   --->  100%, 58,82 AH

Renaut considera el 100% como 59 Ah, 21,24 kWh.

El 75% sería 44,25 Ah, 15,93 kWh.

El 65% sería 38,35 Ah, 13,80 kWh.

(capacidad bruta).


Ritxi

Cita de: duir en Noviembre 02, 2015, 10:04:38 PM
Ya me ha llegado el OBD y solo he instalado el CANZE, pero va regular

Sí, la última versión del CanZE va bastante mal, le cuesta mucho conectar, coger los datos y casi  la mitad de las pestañas se cierran al seleccionarlas. Probado con dos OBD diferentes en el Fluence.

Cita de: duir en Noviembre 03, 2015, 09:58:34 AM
puff, con los kms que le hago yo y el clima de aquí, imposible dejarla en el 60% en 3 años. Acabo de probar la app, SOH del 102%, y casi 60Ah.

Santo dios, pero...  ¡¡si tienes la batería mejor que nueva!!  ¿y ya pensando en que te la cambien?  ;D

Cita de: Fernando M en Noviembre 03, 2015, 10:21:30 AM
Ritxi   78%   46,00 Ah   --->  100%, 58,97 AH
Yo     82%   48,40 Ah   --->  100%, 59,02 AH
Axel   90%   52,90 Ah   --->  100%, 58,77 AH
Duir   102%  60,00 Ah   --->  100%, 58,82 AH

Renaut considera el 100% como 59 Ah, 21,24 kWh.


¿Entonces crees que el SOH se calcula sólo en función de la capacidad estimada? No sé, hace casi un par de años, en la revisión el SOH salía al 99%, pero en las pruebas de capacidad llenado-vaciado estaba sobre los 18 kWh.

Además, insinúan desde Portugal que parece que Renault ha actualizado el CAN CLIP y ahora el SOH que sale con ese programa es un 2% superior al que muestra el Icarsoft, CanZE o Fluence Spy http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3817&sid=43b060b5478f94cc3a5c08355d3a6dce&start=120 

Fernando M

Pues no sé como se calcula el SOH, pero por los datos parece consistente que indica capacidad... aunque no sobre los 22 kWh que nos vendían.

Con respecto a ese 2%, es lo que reciben a través de la comunicación GSM. Después cuando enchufan el coche marca los mismo que el icarsoft (y ahora Fluence SPY).

http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3817&start=20


24 julio 2015:

Le  pregunté a dicha medición de las pilas y me explicó que cada 10 envíos que reciben a través de GSM y un informe completo es sólo una cuestión de ir a la computadora (ellos) y comprobar. Buscamos este informe y cual fue mi sorpresa al valor del 83% !!!!!!!!!!!!!!!!!! Principalmente porque enero fue del 80% y mi ICARSOFT 907 no falla !!! Después de un argumento que me aseguró que el valor como la "palabra de honor", se le preguntó por hacer en el lugar otra medição.Tal como era de esperar, esta medida ha demostrado el valor real de 75% !!!!! Hay una diferencia alguna en su software, y la medición correcta y válida es la que se obtiene y, posteriormente, impreso con la información y la apariencia de que juntos como imagen.

duir

#19
Cita de: Ritxi en Noviembre 03, 2015, 03:47:27 PM
Santo dios, pero...  ¡¡si tienes la batería mejor que nueva!!  ¿y ya pensando en que te la cambien?  ;D

Cita de: Fernando M en Noviembre 03, 2015, 10:21:30 AM
Ritxi   78%   46,00 Ah   --->  100%, 58,97 AH
Yo     82%   48,40 Ah   --->  100%, 59,02 AH
Axel   90%   52,90 Ah   --->  100%, 58,77 AH
Duir   102%  60,00 Ah   --->  100%, 58,82 AH

Renaut considera el 100% como 59 Ah, 21,24 kWh.



Hombre, en 3 o 4 años, si no lo vendo, no me importaría poner unos cuantos kwh más.  Al menos poder llegar a Vitoria, Logroño o San Sebastián, y vuelta, sin cargar. Con 40 kwh me apaño. ;D

Pero si, no me quejo de como tengo la batería, aunque hago muy pocos kms por lo que es normal que este decente.



Saludos

pamplonicadel13

Eso estaba yo pensando el otro día si desde Pamplona podría con el Nissan Leaf de 30 ir a san Sebastian, Vitoria y Logroño sin recargar.

Antonio B

A mi no me cuadra mucho q ponga q admite 50kw de entrada, cuando por diseño n la ficha son 35kw.
Tampoco los 87kw de maximo de salida. Por diseño son 80kw durante 10segundos.

A los demas con el Fluence Spy les coincide con lo q digo.

duir

Cita de: pamplonicadel13 en Noviembre 03, 2015, 05:39:26 PM
Eso estaba yo pensando el otro día si desde Pamplona podría con el Nissan Leaf de 30 ir a san Sebastian, Vitoria y Logroño sin recargar.

Con el normal puedes hacer esos recorridos, a Logroño sin problemas. A Vitoria también, pero no vayas a 120. Mejor por nacional a 90. A Donosti, la ida es descenso, la vuelta es ascenso. Yo iría por la vieja nacional a 80 por hora. Y el Fluence también llega ahora, pero el problema es recargar. El leaf tiene chademo, yo estoy condenado a los 3,7 kw.

Por cierto, en Logroño no se, pero tienes CHAdeMO en Pamplona, Vitoria y Donosti.

duir

Cita de: Antonio B en Noviembre 03, 2015, 07:44:00 PM
A mi no me cuadra mucho q ponga q admite 50kw de entrada, cuando por diseño n la ficha son 35kw.
Tampoco los 87kw de maximo de salida. Por diseño son 80kw durante 10segundos.

A los demas con el Fluence Spy les coincide con lo q digo.

Algo habrá que dejar a los sistemas secundarios del coche, ¿no Antonio? La calefacción se pule 5 kw cuando la conectas. Y por otra parte una cosa son las capacidades de la batería de dar o absorber corriente y otras los limites fijados por firmware para el controlador del motor.

Saludos

Antonio B

Las cifra de 35kw de carga maxima viene de las especificaciones de la bateria.
foroev.com/index.php?topic=2078.0

Algo raro, sera diferente tu bateria?

duir

Cita de: Antonio B en Noviembre 03, 2015, 08:51:05 PM
Las cifra de 35kw de carga maxima viene de las especificaciones de la bateria.
foroev.com/index.php?topic=2078.0

Algo raro, sera diferente tu bateria?

Si, que la tengo acostumbrada.  ;D Soy lo opuesto a ti conduciendo. Le piso sin piedad ninguna, y la pobre esta acostumbrada a unas regeneraciones tremendas.  :P

alameda25

Hola. Qué interesante poder acceder a los datos de la batería por el can-bus con un adaptador tipo ELM. Ya he encargado uno; a ver si tengo suerte, y he acertado con que sea compatible con el ZE.

De todas formas, me he animado a escribir por unos comentarios que han hecho en este hilo Fernando y Ritxi. En ellos comentan que la capacidad de la bateria se mantiene estable en una época del año, y baja claramnte en otra. Por el comentario de Ritxi parece que el invierno le sienta peor a las baterias que el verano. Mientras que en el de Fernndo parece que es en la transición de verano a invierno en la que se nota más la perdida de capacidad.

En mi corta experiencia (me compré el coche este verano), he visto que el sistema de las Peltier para la refrigercion de las baterias durante el proceso de carga es del todo inútil en climas "cálidos", como el de Madrid. Como mi coche se tiraba más de 12 horas soplando para cargar las baterias, llegué a pensar que el cargador del coche estaba averiado, o que mi OpenEVSE le volvía loco.

Del comentario de Femando creo poder entender que en verano las baterías sufren de forma continuada  sobrecalentamiento durante los periodos de funcionamiento y carga, de forma que la capacidad de la bateria se va deteriorando lentamente. El deterioro acumulado se hace más patente en cuanto bajan las temperaturas, ya que la capacidad intrinseca es peor cuando la tempertura ambiente baja de cierto valor.

Me gustaría tener claro este tema, porque estoy obsesionado con alargar la vida de las baterias todo lo que pueda, ya que las condiciones de garantía para las baterias en propiedad, son una burla de Renaut. Convencido ya de que cargando a baja corriete (8-10 A) no voy a conseguir gran cosa, y de que mi mujer no me va a dejar subir el coche al salón donde tenemos aire acondicionado, estaba pensando en darle vacaciones a mi Fluence durate los meses de Julio y Agosto, por lo menos. ¿Como lo veis?

Fernando M

Una cosa es la degradacion de la capacidad y otra la medición de esa degradación. Se degradan continuamente, con cada ciclo. No es posible que aumente su capacidad, hasta donde yo sé. En verano, con calor, se degradan mucho. En invierno también, pero de una forma mas normal.

Y luego está la medición, desde enero a septiembre cae en picado. De septiembre a enero se mantiene.

Fernando M

Y mi consejo sobre el uso del coche es que lo disfrutes, poco se puede hacer. En realidad las baterías creo que van a durar mucho, su capacidad no claro.

Rey Arturo

Cita de: alameda25 en Noviembre 10, 2015, 11:51:53 AM

estoy obsesionado con alargar la vida de las baterias todo lo que pueda, ya que las condiciones de garantía para las baterias en propiedad, son una burla de Renaut.

darle vacaciones a mi Fluence durate los meses de Julio y Agosto, por lo menos. ¿Como lo veis?


Como dice Fernando: disfruta el coche y yo te digo: Exprimelo. Si hubiera pagado por mi Fluence 20000€, estaria acojona... con lo de las baterias. Pero con el precio de derribo que creo hemos pillado todos los que tenemos las baterias propias, la unica diferencia es hacer la mitad de recorrido en ciudad en el peor de los casos con las baterias para el arrastre.  Este coche no vale para desplazamientos largos, asi que para el dia a dia, ir al super, llevar los nenes al cole... cumple su cometido aun estando las baterias al 50%. Además, por 1200€ te la reemplaza Renault. ¿Que mas quieres?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?