Fluence SPY

Iniciado por Antonio B, Agosto 02, 2015, 03:49:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alameda25

Lo de los 1200€, ¿es correcto? Supongo que será el precio de reparación de alguna celula averiada. Porque si fuese el precio de una bateria completa nueva, sería un verdadero chollo.

Fernando M

Yo eso no lo he podido confirmar con nadie de Renault, la única fuente es Rey Arturo, al cual no pongo en duda.


Ritxi

Cita de: Fernando M en Noviembre 10, 2015, 12:05:20 PM
Una cosa es la degradacion de la capacidad y otra la medición de esa degradación. Se degradan continuamente, con cada ciclo. No es posible que aumente su capacidad, hasta donde yo sé. En verano, con calor, se degradan mucho. En invierno también, pero de una forma mas normal.

Y luego está la medición, desde enero a septiembre cae en picado. De septiembre a enero se mantiene.

Y mi consejo sobre el uso del coche es que lo disfrutes, poco se puede hacer. En realidad las baterías creo que van a durar mucho, su capacidad no claro.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas, Fernando.

Una cosa importante para el Fluence Spy, el desarrollador tiene un koneway 902 y con ese OBDII el programa va perfecto: conecta rápido y se mantiene conectado extrayendo datos durante horas sin un sólo corte. También tengo un viejo OBD 1,5 y con ese el Fluence Spy va a ratos y se corta a menudo. Sin embargo, en las últimas versiones del CanZE el Kw902 no consigue conectar, mientras que el 1,5 va regular (cuesta conectar y pierde a menudo la conexión).  Mucho me temo que al final, si no se ponen de acuerdo,  tendremos que usar dos OBDII diferentes para ambos programas, según como estén optimizados para uno u otro.

En cuanto a lo de los 1.200 € por batería nueva, sigo sin creérmelo. No es que dude de Rey Arturo, es que dudo de que esa información se haya transmitido bien. Por ejemplo, que se haya comentado dentro de Renault que una reparación de cambio de módulo cueste unos 1.200 € y alguien haya interpretado y transmitido que es el cambio de batería el que cuesta esa cantidad.

Rey Arturo

Cita de: Ritxi en Noviembre 10, 2015, 06:34:28 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 10, 2015, 12:05:20 PM

En cuanto a lo de los 1.200 € por batería nueva, sigo sin creérmelo. No es que dude de Rey Arturo, es que dudo de que esa información se haya transmitido bien. Por ejemplo, que se haya comentado dentro de Renault que una reparación de cambio de módulo cueste unos 1.200 € y alguien haya interpretado y transmitido que es el cambio de batería el que cuesta esa cantidad.

Como dije en otro post, cuando compré el coche hable mucho y bien con el jefe de taller de AUTO URBION en la Rioja. Junto  al coche que iba a comprar habia otro identico  para hacerle un cambio de bateria.  1200€ me dijo (y me reiteró despues via e-mail dada la poca credibilidad de lo que publique en en este foro) es lo que cuesta un cambio de bateria standar. Entregas la vieja y te ponen otra. SI, OTRA BATERIA. No entro en si es nueva, recuperada, reparada o lo que sea. Cuando la bateria se jod... por el motivo que sea: Alli en AUTO URBION, te ponen otra por 1200€ (y supongo que en el resto de concesionarios). Lo mas facil es llamar y preguntar, como yo hice en su dia y asi lo puse aqui. La edad del parvulario se acabó, al menos para mi. No se a que viene esa desconfianza infantil. Si se da una información, ten por seguro que es comprobable.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Ritxi

#34
Perdona Arturo si te he molestado. No era mi intención. Sigo sin dudar de tí. De lo que dudo es de que alguien en ese taller no se haya liado o confundido.

¿Porqué? porque nadie da duros a cuatro pesetas y menos a 0,40.

Nissan publicó hace tiempo que cambiaría las baterías de los Leaf por 5.000 $ entregando la vieja a cambio (es obligatorio). No sabemos si están incluidos impuestos, mano de obra y otros conceptos, pero en estos casos casi siempre el coste final  suele ser superior al anunciado. Y va Renault y hace lo mismo, con la misma batería, por 1.200 €. No me lo puedo creer.

Es más, si realmente es como dices.... perdón, como te han asegurado, intentaría vender cuanto antes mi coche en alquiler y comprarme otro con batería en propiedad, que aún quedan unos cuantos. Con los km anuales que le puedo hacer, podría cambiar la batería cada año y aún me saldría más rentable que el alquiler...

PD: Les mandaré un email a los de Auto Urbion para que me hagan el presupuesto por escrito.

Fernando M

Es ilógico que Nissan su batería, fabricada por ellos, la cambie devolviendo la antigua por 6.000 € y Renault lo haga por 1.200 €. Recordemos que la batería de Fluence y Kangoo contiene los mismos 48 módulos que lleva el Nissan Leaf.

Por eso nos parece tan increíble.

Leafyou

Desde luego, a 1200€, me compro una para mi casa y me desconecto de Iberdrola.

Rey Arturo

Cita de: Leafyou en Noviembre 11, 2015, 12:08:00 PM
Desde luego, a 1200€, me compro una para mi casa y me desconecto de Iberdrola.

Tienes que tener una en propiedad para eso que comentas.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Ritxi en Noviembre 11, 2015, 12:58:44 AM




Es más, si realmente es como dices.... perdón, como te han asegurado, intentaría vender cuanto antes mi coche en alquiler y comprarme otro con batería en propiedad, que aún quedan unos cuantos. Con los km anuales que le puedo hacer, podría cambiar la batería cada año y aún me saldría más rentable que el alquiler...

PD: Les mandaré un email a los de Auto Urbion para que me hagan el presupuesto por escrito.


Pues me parece muy bien que envies un mail a la atencion de Miguel y otro de mi parte a la atencion de Jorge q
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Jorge   es quien me vendió el coche, asi que puedes hablar con el. Y yo no venderia el coche. Es cierto que quedan aun con baterias en propiedad, pero no a los precios que salieron de los concesionarios. Ahora estan en manos de compraventas y tendras que desembolsar 2000€ mas o llevártelos con 50000 km. Fijate, si yo tuviese uno con baterias en alquiler, procuraria unirme con los que tienen la misma modalidad y que Renault nos diese el "mismo trato de favor". Yo considero que es una forma de romper un contrato unilateral. Para seguir pagando el alquiler, la red  Beter Place (o como se diga) no tendria que haber quebrado y segundo: Renault debiera tener un minimo de respeto "por los que habeis pagado el pato". Todos iguales.
Ya te digo, yo miraria esa posibilidad. ¿Porque unos si y otros no? Pero enfin es una opinion que seguro sera tan cuestionada como la de los 1200€.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

Quizas al ser baterias viejas no las puedan vender mas caras. Las habran tenido descuidadas y yo no pagaria por una bateria fabricada hace 5 años, con tecnologia de hace 8 años sino mas. Todo evoluciona...y la electronica y baterias mas.

Yo quiero q la proxima bateria sea del doble de capacidad como minimo. Eso si....pagar lo mismo d alquiler....o menos. Se lo voy a pedir a los reyes magoa a ver q tal
E,

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Noviembre 13, 2015, 03:30:14 AM
Quizas al ser baterias viejas no las puedan vender mas caras. Las habran tenido descuidadas y yo no pagaria por una bateria fabricada hace 5 años, con tecnologia de hace 8 años sino mas. Todo evoluciona...y la electronica y baterias mas.


Posiblemente esa sea la razón. Lo que dije en este foro, es que ese concesionario tenia a la venta varios Fluence. Uno en concreto del 2013 (aun no tenia los 2 años, con 400 km y 7900E. Y otros 2 mas, con 3 años y 14000 km en 6900€, incluido el CRO, y el cable standar más el extra de la OTR (Pedi el viejo que llevaba conector Mennekes y me hice mi wall box. Ellos tiran los cables que recogen).
Me subi en uno que tenian en la campa para verlo y me dijo el vendedor que no estaba a la venta ese coche, que era de un cliente y que estaba alli para hacerle un cambio de bateria porque habia perdido casi toda la capacidad a causa de "haberla desconectado" varias veces. Esta degradacion era ajena a Renault por lo que el cliente tenia que hacerse cargo de la reparacion, que consistia en sustituirle la bateria por otra con identica capacidad de nueva. El precio: 1200€ + IVA + Mano de obra. Asi fue como me lo dijo el jefe de taller. Y que la bateria se habia jodido por haberla desconectado "sin saber", por manos inexpertas de otros talleres de  chapa y pintura ajenos a Renault. Segun me explicó, hay que desconectar en cascada de la bateria varios reles mediante  Shoftware y no desconectando el  disyuntor (esto debe causar estragos internos). Cambio Standar 1200€. Si tienes bateria propia, eso es lo que ese concesionario  cobra si solicitas otra bateria. Pero INSISTO: no se si es vieja, recuperada, o reparada. Solo dicen que con la capacidad equivalente a cuando compras el coche. Asi me lo explicaron y asi lo digo.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

alameda25

Hola. Hoy he recibido mi adaptador OBD, y no me funciona (ni con CanZe, ni con ZE Spy), al parecer por pasarme de listo. Me compré en Amazon el modelo "Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II". Las aplicaciones para los Ze parece que necesitan las versiones 1.4 o 1.5. Y yo para no quedarme corto tiré por la 2.1. Lo dicho, a pesar de ser una versión "superior", no funciona.

Respecto a los 1.200€ por el cambio de la batería, se debe tratar de una reparación al tener que entregar la vieja. Rey Arturo, ¿te hablaron de cuál era la garantía de la nueva batería?

Rey Arturo

Cita de: alameda25 en Noviembre 14, 2015, 09:41:09 PM
Respecto a los 1.200€ por el cambio de la batería, se debe tratar de una reparación al tener que entregar la vieja. Rey Arturo, ¿te hablaron de cuál era la garantía de la nueva batería?

Desconocia ese dato cuando compre el coche. Ni sabia que tenian 5 años de garantia las baterias. Puede que sea el primer Fluence que le cambian la bateria, visto lo visto aqui. Pero se lo que oi. Puedo enviar en privado el mail del jefe de taller  a quien lo desee.
Sobre el ELM 327, es cierto que solo funciona la version 1.5, a mi me paso lo mismo. He comprado en Aliexpres  este modelo http://es.aliexpress.com/item/New-ELM327-Wireless-BHT-KW902-OBD2-OBDII-Car-Auto-Mini-Diagnostic-Scanner-Tool-High-Quality/32335586108.html?adminSeq=222290388&shopNumber=1674028 y funciona perfectamente.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

alameda25

A la tercera va la vencida. Después de comprar dos OBD 1.5 que no funcionaron, me ha llegado el KONNWEI y a la primera.

Y para más alegría el Fluence Spy y Can ZE me dan una salud de batería del 99%. ¿Cuan de fiar es este dato?