Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

#855
Cita de: jim3cantos en Diciembre 25, 2018, 10:30:58 AM
Una vez que tengan todos los SuC con CCS también podrían abrir los puntos directamente a los usuarios de cualquier VE.
Te creas una cuenta en Tesla, metes la Visa y haría falta una app que te active el poste de carga para no tener que añadir ningún sistema de identificación adicional en los postes.
Esto del 2018 que me he traído del hilo de EasyCharger Area Tudanda, lo tenía que haber puesto en el hilo de predicciones::)

Creo haber leído en FCE que iban a comenzar a abrir también en Alemania... Noruega: https://forococheselectricos.com/2021/12/tesla-abrir-supercargadores-noruegos-otras-marcas-2022.html

CR123



eques

Viendo el mapa llego a algunas conclusiones iniciales:

- El mapa no está actualizado todavia porque no especifican en que trimestre tienen pensado abrir los cargadores de 2022 (p.e. Bilbao y Oviedo) y el de Cambrils sigue poniendo Q4 2021 (creo que no está ni empezado todavía).

- Hay un agujero negro en varias zonas, pero pensando en cubrir las principales vías que salen de Madrid deberían, en mi opinión, poner supercargadores en Somosierra (A-1), Almadrones/Sigúenza (A-2), Tarancón (A-3, A-40), Ocaña (A-4, R-4, AP-36, A-40), Maqueda (A-5, A-40) y Villacastín (A-6, AP-51).

- Siguiendo el mismo agujero, pero ahora entre Valencia y Zaragoza (A-23) es un desierto de cargadores Tesla... Deberían poner uno en Teruel o Monreal del Campo/Calamocha.

- Otro agujero a llenar, además de los del asfalto la carretera que une Valladolid con Santander (A-67), que son muchos, es un punto entre el cargador de Tordesillas (Valladolid) y de Reocín (Cantabria), por ejemplo en Osorno (A-67, A-231)

- El supercargador de Salamanca (A-50, A-62, A-66), que se pidió el permiso hace mas de un año, sigue sin aparecer y para los usuarios de la Ruta de la Plata (A-66) y de la carretera que une Valladolid con Portugal (A-62 -> A-25) se antoja fundamental, sobre todo si subes a la meseta norte... Otro por Plasencia no estaría de más.

Un saludo

eques

Pues os lo puedo confirmar y está siendo una cosa muy comentada en Noruega... Os pego algunas noticias por si quereis usar el traductor:

- https://www.elbil24.no/nyheter/na-starter-tesla-apningen-av-laderne-for-andre-elbiler/74507170
- https://nye.naf.no/elbil/bruke-elbil/andre-bilmerker-kan-lade-pa-tesla-supercharger (equivalente al RACE)
- https://www.dn.no/samferdsel/tesla/elon-musk/samferdselsdepartementet/tesla-vurderer-a-apne-ladenettverket-for-andre-bilmerker-i-norge/2-1-1115530 (de diciembre)

Incluso habia leido algunas declaraciones del responsable de prensa de Tesla Noruega, pero ahora mismo no lo encuentro. Todo esto viene porque Alemania se lo exigió como parte del permiso para poner la fabrica de Berlin. Como en España somos unos lilas y llegamos siempre mal y tarde, pues igual esto el gobierno español no lo hubiese exigido, se hubiesen creado miles de puestos, hubiese salido mejor a Tesla por el tema de la luz solar y los propietarios de Tesla no tendrian que pensar en otros coches usando la red, peeeeeeeeeeeeero...

La verdad es que, volviendo al tema de Noruega, tengo mucha "curiosidad" de como va a ser en cargadores como el de Rygge, que tiene 42 cargadores de 150 kW y está siempre hasta los topes... el día que abran yo no se cuanto va a haber que esperar ahí.

JoseBQ

Cita de: eques en Enero 04, 2022, 11:53:05 AM
Viendo el mapa llego a algunas conclusiones iniciales:

- El mapa no está actualizado todavia porque no especifican en que trimestre tienen pensado abrir los cargadores de 2022 (p.e. Bilbao y Oviedo) y el de Cambrils sigue poniendo Q4 2021 (creo que no está ni empezado todavía).

- Hay un agujero negro en varias zonas, pero pensando en cubrir las principales vías que salen de Madrid deberían, en mi opinión, poner supercargadores en Somosierra (A-1), Almadrones/Sigúenza (A-2), Tarancón (A-3, A-40), Ocaña (A-4, R-4, AP-36, A-40), Maqueda (A-5, A-40) y Villacastín (A-6, AP-51).

- Siguiendo el mismo agujero, pero ahora entre Valencia y Zaragoza (A-23) es un desierto de cargadores Tesla... Deberían poner uno en Teruel o Monreal del Campo/Calamocha.

- Otro agujero a llenar, además de los del asfalto la carretera que une Valladolid con Santander (A-67), que son muchos, es un punto entre el cargador de Tordesillas (Valladolid) y de Reocín (Cantabria), por ejemplo en Osorno (A-67, A-231)

- El supercargador de Salamanca (A-50, A-62, A-66), que se pidió el permiso hace mas de un año, sigue sin aparecer y para los usuarios de la Ruta de la Plata (A-66) y de la carretera que une Valladolid con Portugal (A-62 -> A-25) se antoja fundamental, sobre todo si subes a la meseta norte... Otro por Plasencia no estaría de más.

Un saludo
Que buenas ideas, podrías sugerirselas a Tesla: https://www.tesla.com/es_es/host-a-supercharger

Yo sugerí una una vez (me imagino que no sería el único en sugerirla) y terminó haciéndose...


jim3cantos

Cita de: eques en Enero 04, 2022, 12:14:51 PM
La verdad es que, volviendo al tema de Noruega, tengo mucha "curiosidad" de como va a ser en cargadores como el de Rygge, que tiene 42 cargadores de 150 kW y está siempre hasta los topes... el día que abran yo no se cuanto va a haber que esperar ahí.
Acércate y nos cuentas...

jim3cantos

#862
Para cuando llegue el momento, hay que ir "aprendiendo" como colocarse en un SuC según la posición de la toma de carga en el coche:
No puedes ver este adjunto.

Gmartinez

#863

acorres73

Yo me voy de vacaciones del 11 al 18 de abril, así que no os preocupéis, con la habilidad que tengo hasta después de Semana Santa nada.....jeje

El año pasado viajé de San Sebastián a la costa brava justo una semana antes del fin de los peajes  :)

deebass


acorres73

Ya he rellenado la encuesta, a ver si hay un milagro y la abren antes de Semana Santa, aunque en mi viaje igual no me sirve, pero quizás haga espabilar al reto

acorres73

Alguna novedad sobre este tema, que me voy pronto de vacaciones!!!  :)

CR123

En construcción SuC Vigo 4 Stall en el Centro Comercial Gran Vía

CR123

#869
https://hipertextual.com/2022/05/tesla-abre-superchargers-espana-todas-las-marcas-vehiculos


Según este artículo la red de Tesla en España ya está abierta a otros VE.

Ya está actualizado en la web de Tesla los que están abiertos.