Compra conjunta Nissan Leaf

Iniciado por malek1th, Abril 07, 2013, 01:01:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Mi señora no utiliza jamás el "N" y además es de las que mantienen la velocidad cuando llega una curva, un cruce, una rotonda..... y luego clava los frenos. No hay forma de que cambie su estilo de conducción y mira que lo he intentado. Es así y punto :(. Yo lo utilizo y prácticamente no toco los frenos.

El resultado lo tengo calculado: ella consume 2-3 kWh/100 km más en promedio. Y eso que casi siempre yo circulo a más velocidad. Pero también es verdad que el Fluence no tiene frenada regenerativa, sólo retención. En otros modelos me imagino que la diferencia será menor.

Greybeard

Cita de: Fernando M en Abril 10, 2013, 12:30:27 PM
Ahora me estoy acordando que cuando tuve el Ion una semana quitaba la marcha en rectas, mas fácil que mantener el pedal del acelerador a 0 kW.

De hecho, los trillizos no son tan "iguales". El original es el Mitsu, y tiene algunas ventajas que no llevan los clones franceses.

Su selector de cambio tiene tres posiciones hacia adelante, en vez de una sola "D". En el i-Miev en "C" no retiene nada (para carretera, es como ir en neutro, sólo que sí acelera), la "B" equivale a la "D" de los franceses (mayor regeneración, ideal para descensos, para no retener hay que vigilar el amperímetro y dosificar el pie... o pasar a "N"...) y una "D" intermedia "todo uso"

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20110210_0001/5.jpg


malek1th

Así da gusto, muchas gracias a todos por las explicaciones, cada día aprendemos algo en este foro :-)

malek1th

Buenos días, ya tengo cerrada la compra de mi Leaf. Al final nuevo, de color azul y 17.900 €. En cuanto lo tenga (espero que 3 semanas máximo) ya os cuelgo unas fotos y os comento las primeras experiencias.

Falta Miguel Ángel que espero en breve nos pueda escribir indicando que ha conseguido uno también... En ese momento se puede cerrar el hilo o, si quereis, lo mantenemos abierto para cualquier consulta sobre compra que surja.

A todos los que les interese un Leaf les animo a buscar, puesto que es un momento ideal y se pueden conseguir a un precio razonable...

Un saludo.

Fernando M

Felicidades Malek1th... esperamos fotos!!

Mickimo

Buenos días compañeros. Yo también tengo cerrada mi compra. Me hicieron ayer una oferta que no pude rechazar. En cuanto tenga avanzados los trámites os daré más detalles.
Solo animar a los que como nosotros pensaban que el Leaf era inalcanzable, a que llamen a los concesionarios. Si alguien está interesado puedo darles los teléfonos de comerciales que me estaban ofreciendo modelos 2012 sin matricular por precios impensables hace 2 meses.
Saludos.
Miguel Angel.

Fernando M

Felicidades Miguel Angel, con esto de las rebajas ya vamos a ser unos cuantos. Ahora a por el wallbox.

Poned las fotos (si quereis) en la sección galerías:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?board=4.0

Mickimo

Precisamente, Fernando. No tenía prisa por la instalación en el garaje comunitario, pero ahora que tengo el coche a una semana de papeleo de distancia, me han dicho que de sacar derivación directamente del contador digital, nanai. Que lo tengo que sacar desde mi casa. Que no hay nada aprobado todavía y no pueden dar permiso. Dicho por el inspector de Endesa de la zona en la que vivo.
Yo tenía entendido que ya se podía según el reglamento que manejamos por aquí.

¿Alguna idea, sugerencia, alternativa, colegas?

Saludos.

Fernando M

#23
Cita de: Mickimo en Abril 25, 2013, 11:00:25 AM
Precisamente, Fernando. No tenía prisa por la instalación en el garaje comunitario, pero ahora que tengo el coche a una semana de papeleo de distancia, me han dicho que de sacar derivación directamente del contador digital, nanai. Que lo tengo que sacar desde mi casa. Que no hay nada aprobado todavía y no pueden dar permiso. Dicho por el inspector de Endesa de la zona en la que vivo.
Yo tenía entendido que ya se podía según el reglamento que manejamos por aquí.

¿Alguna idea, sugerencia, alternativa, colegas?

Saludos.

Los contadores son de la compañía eléctrica, pero los bornes donde se conectan los cables no, eso es de la comunidad. Ahí la compañía eléctrica no te tiene que dar permiso, no es cosa suya. Sí la comunidad de vecinos, excepto para estos casos. Pedí licencia al ayuntamiento, estudiaron el caso y me la concedieron, sin el consentimiento de la comunidad de propietarios.

Los contadores digitales llevan ICP, por lo que conectar otro cable a los bornes de salida después del contador no es ilegal:

http://www.youtube.com/watch?v=Ea3rNZffykU

"Los nuevos contadores digitales tienen incorporado un bloqueo automático cuando se supera la potencia contratada. Actúa como los limitadores de potencia (ICP).

Cuando nos ocurra esto podremos restablecer la corriente de dos formas:

-Desconectando la carga eléctrica de la vivienda, simplemente bajando el Interruptor General de corte o en su defecto Diferencial.

-Bajando a la centralización de contadores y pulsando el botón amarillo del contador digital (parte superior derecha)."



MAS CLARO AGUA

Benatorre

#24
Cita de: malek1th en Abril 25, 2013, 08:49:35 AM
Buenos días, ya tengo cerrada la compra de mi Leaf. Al final nuevo, de color azul y 17.900 €. En cuanto lo tenga (espero que 3 semanas máximo) ya os cuelgo unas fotos y os comento las primeras experiencias.

Falta Miguel Ángel que espero en breve nos pueda escribir indicando que ha conseguido uno también... En ese momento se puede cerrar el hilo o, si quereis, lo mantenemos abierto para cualquier consulta sobre compra que surja.

A todos los que les interese un Leaf les animo a buscar, puesto que es un momento ideal y se pueden conseguir a un precio razonable...
¿Malek1th ese precio incluye el PIVE 2 y la ayuda de 5500€ retroactiva? como dices que es nuevo puedes optar a ella.

Un saludo.

¿Malek1th ese precio incluye el PIVE 2 y la ayuda de 5500€ retroactiva? como dices que es nuevo puedes optar a ella.

Fernando M

#25
Es más, te digo que si las administraciones quieren que se vendan coches eléctricos tienen que ser flexibles.

Es muy complicado bajar un cable desde el sexto piso o incorporar un nuevo contador en el cuarto. Por lo menos en el mio entrará 4 o 5 contadores más, desde luego no 25. Pienso que hay que reservar ese espacio para la gente que tiene alquilada o comprada una plaza y no vive en el edificio, los que tenemos vivienda tenemos que aprovechar estos contadores digitales con ICP ya existentes.

Mickimo

#26
Buenas tardes, colegas. Poco hay que no se pueda averiguar con internet y un teléfono.
Consultado el Ayuntamiento de mi localidad, me remiten al Servicio Provincial de Industria. Allí he podido hablar con el jefe de la Sección de Energía Eléctrica (experto en la materia y con trato muy cordial). Hemos hablado del BORRADOR de baja tensión (RBT.....52 famoso) y me ha dicho que uno de los problemas que tiene ese tipo de dobles líneas (garaje y casa) es que en caso de sobrepasar la potencia contratada, tenemos que bajar el diferencial de casa para que se rearme el contador digital. En caso de tener punto de recarga, habría que bajar al garaje y actuar allí también para permitir el rearme. ¿Tampoco es mayor problema, no?.
Al final me ha pedido que entregue en el registro del Servicio Provincial de Industria un escrito explicando mi situación, lo ineficiente y gravoso de la instalación desde mi casa y que soilcite permiso para proceder con una derivación desde el propio contador.
Ya me ha adelantado que podría demorarse meses, pero por algún sitio hay que empezar.
Os iré contando.
Saludos.

Si alguien ha conseguido permiso o no le han puesto pegas para este tipo de instalaciones desde el propio contador, agradecería me dijéseis la localidad para exponerlo en mi escrito como respaldo.

Bye.
Miguel Angel.

Fernando M

mmmmm... no se si haría falta ir al garaje para bajar el diferencial.

El ICP de contador salta porque tienes el coche conectado y en casa el horno, microondas, etc.

Cuando bajas el de casa, aunque mantengas enchufado el horno, microondas, etc el contador recibe que ya no pide energía la casa. Si no bajas el interruptor los electrodomésticos siguen demandando potencia, si no los apagas claro.

En el caso del coche, cuando se interrumpe la corriente primero se tiene que establecer un protocolo de comunicación entre el wallbox y el coche para reestablecer la carga, por lo que el contador creo que no detectará demanda de energía del coche aunque no bajes ningún interruptor.

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Mira Mickimo, Extremadura aplica ya el borrador, a la espera de su aprobación:

11 de abril de 2013

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2013/690o/13081101.pdf

Esquema 3.