Compra conjunta Nissan Leaf

Iniciado por malek1th, Abril 07, 2013, 01:01:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malek1th

Hola, este es mi primer post a pesar de que llevo meses leyendo el foro así que me presento: Me llamo Héctor y soy de Castellon. En vista de la bajada de precios del Leaf (me ofrecieron uno NUEVO por 22.500 esta misma semana) he decidido probar uno y presionar para bajar el precio haciendo una compra conjunta. La cuestión es que es un modelo que se va a quedar "obsoleto", que quieren vender el stock que les queda y que el concesionario que venda varios coches se apuntará un tanto importante con la marca. De momento nos hemos puesto de acuerdo ya dos personas y vamos a hacer la siguiente propuesta a los concesionarios de Castellón, Valencia y Zaragoza:

2 leaf por 20.000 € cada uno (Entregando coche usado y gastos de transporte no incluidos)
3 leaf por 19.500 € (mismas condiciones)
5 Leaf por 19.000 € (mismas condiciones)

Me parece que un Leaf a ese precio es una muy buena compra, y vender dos de golpe como mínimo les debe interesar también. Durante la semana que viene haremos esta propuesta así si os interesa responded aquí, cuantos más seamos mejor para todos. Y si puedo asegurar la compra de 3 o 4 desde el principio, habrá más posibilidades que con dos de que acepten la propuesta. Por supuesto, cualquiera que quiera añadirse y consultar con su concesionario local, será bienvenido.

PD: No se si he puesto el post en el lugar indicado, si se puede poner un enlace en la zona general para que lo vean los que no están registrados lo agradecería.

Bipo

#1
La verdad es que un Leaf full equipe a ese precio es más que tentador...

Suerte con la conjunta, a ver si ahorráis mucho ;)

Por cierto, como luego las ayudas sean retroactivas creo que vais a gozar ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.


malek1th

Si que es tentador, si. Yo estaba esperando a un Zoe intens, pero al final con la devolución de la ayuda te vas a 18.000 € mas alquiler...

Las ayudas no creo que entren, yo he contado como que se las aplican ellos. Ojalá se pudiera, pero si conseguimos ese precio ya me parece más que justo.

Mickimo

Hola a todos. Yo soy el otro loco de la colina que junto con Héctor estamos buscando precios interesantes de los Leaf en stock que se quieran quitar de cara al estreno inminente del modelo 2013.

Por la info que en principio fuimos sacando del foro y luego con llamadas a concesionarios, los precios son tan buenos por varias razones:

Son vehículos del año pasado o incluso del 2011 (uno de ellos salió por 19900€) y se empiezan a depreciar. Suponemos que habrán sido utilizados decenas de veces para recorridos cortos de demostración.
Al ser concesionarios, utilizaron todo su conocimiento en la materia para conseguir la mayor cantidad de descuentos posibles.
Tienen que comprar modelos del 2013 sí o sí porque lo que no se enseña no se vende => les queman los modelos 2011 y 2012.

Hablo por mí (aunque creo que Héctor opina lo mismo), cuando digo que no tengo prisa para comprarme el coche. Entre las gestiones de financiación, instalación de wallbox hogareño, mendigar un enchufe schuco en el curro, tarifa supervalle... me quedan muchas semanas muy entretenidas para todas estas gestiones.

Si alguno de los foreros se quiere apuntar, adelante. Ademas de sacar mejor precio, siempre podemos ayudarnos con información y recomendaciones sobre todas las gestiones que rodean la compra y mantenimiento de un eléctrico.

Fernando M

La verdad es que 20.000 € por un Leaf totalmente nuevo es muy atractivo.

karlosk2

Animaros, si lo se espero un año y medio, jejeje suerte

Berj

Cuantos más mejor, yo peco mañana que me dan el chiquitín.

malek1th

Jajaja Gracias a todos por el apoyo. Una pregunta Karlosk2, te he leido en otro foro que pones:

"Tambien es interesante que preguntéis si para aprovechar mejor la inercia si en este solucionaron el problema de tener que ponerse en neutral para un inercial optimo."

¿Quiere eso decir que para aprovechar al máximo la regeneración del motor hay que cambiar la palanca de "marcha" y ponerla en "punto muerto"? Me ha parecido interesante y agradecería que lo explicaras.

Gracias :-)

Ritxi

Cita de: malek1th en Abril 10, 2013, 09:16:03 AM
Una pregunta Karlosk2, te he leido en otro foro que pones:

"Tambien es interesante que preguntéis si para aprovechar mejor la inercia si en este solucionaron el problema de tener que ponerse en neutral para un inercial optimo."

¿Quiere eso decir que para aprovechar al máximo la regeneración del motor hay que cambiar la palanca de "marcha" y ponerla en "punto muerto"? Me ha parecido interesante y agradecería que lo explicaras.


Ya te contestará karlosk2, pero yo te voy a dar mi opinión, que me parece que coincide con la de karlos porque lo hemos hablado en alguna ocasión en este foro.

Poniendo en punto muerto no aprovechas la regeneración sino que lo que aprovechas es la inercia del coche. Por ej circulas a 100 kmh en llano y dejas de acelerar, automáticamente entra en marcha la retención regenerativa que va frenando el coche. En el proceso hay una serie de "pérdidas" energéticas durante la transformaciones de la energía (1ª ley de la termodinámica): el motor transforma la energía cinética en alterna, el conversor la transforma en continua y se almacena en la batería en forma química. Durante el proceso inverso, vuelve a haber unas pérdidas de energía equivalentes. Al final la eficiencia de ida y vuelta de todo el proceso de regeneración nunca alcanza el 50%, es decir, si desde esos 100 kmh le dejas frenarse hasta cero, luego si empleas la energía almacenada anteriormente no podrás volverlo a poner a esa velocidad, sino que posiblemente no llegues ni a 50 kmh (que no supondrá ni el 30% de la energía). En resumen,  la inercia es mucho más eficiente que la regeneración.

Pero aprovechar la regeneración es mucho más cómodo y fácil que aprovechar la inercia. Sobre todo en ciudad, con tráfico o en descensos. La inercia exige mucha anticipación. Yo la utilizo sólo cuando necesito la máxima autonomía. La única forma de hacerlo es el punto muerto. Pero tiene sus inconvenientes. Para evitar brusquedades tienes que acelerar suavemente  para pasar de regeneración a punto muerto o de punto muerto a D. Y acelerar un motor eléctrico en vacío, aunque sólo sea levemente, da canguelo..... porque no suena nada ni tienes cuentarevoluciones. Vamos, que no me extrañaría nada que a veces le des un pasón de vueltas sin enterarte siquiera.

Por eso algunos usuarios de eléctricos solicitamos que la retención regenerativa sea selecionable por el conductor y exista al menos una opción libre de retención. Renault y Nissan parece que no están por la labor, pero VW sí que la contempla en algunos modelos...

Saludos


Bipo

Cita de: Ritxi en Abril 10, 2013, 10:33:54 AM
Pero aprovechar la regeneración es mucho más cómodo y fácil que aprovechar la inercia. Sobre todo en ciudad, con tráfico o en descensos. La inercia exige mucha anticipación. Yo la utilizo sólo cuando necesito la máxima autonomía. La única forma de hacerlo es el punto muerto. Pero tiene sus inconvenientes. Para evitar brusquedades tienes que acelerar suavemente  para pasar de regeneración a punto muerto o de punto muerto a D. Y acelerar un motor eléctrico en vacío, aunque sólo sea levemente, da canguelo..... porque no suena nada ni tienes cuentarevoluciones. Vamos, que no me extrañaría nada que a veces le des un pasón de vueltas sin enterarte siquiera.

En realidad no debes temer eso en absoluto, ya que el motor está permanentemente conectado con las ruedas y gira siempre solidario con ellas. Poner la palanca en "N" no desembraga el motor de las ruedas, puesto que no hay ningún embrague, lo único que hace es ordenar al controlador que no retenga. Y si pisas el acelerador con la "N" seleccionada no ocurre nada, el motor no se embala ya que siempre gira en una relación 7,94:1 con respecto a las ruedas. Puedes estar tranquilo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Mickimo

Gracias colegas por estas perlas de saber tecnológico. Me vendrán bien para la prueba del Leaf que tengo reservada.
Si no he entendido mal, el Leaf en D tiene 2 modos, o aceleras y gasta batería, o te dejas llevar y regenera (sin posibilidad de aprovechar la inercia que lleva). Sin aplicar sesudos conocimientos de física está clarísimo que la inercia rinde más que tratar de regenerar batería a su costa (siempre hay pérdidas). Y según Bipo, si quieres utilizar la inercia y no la regeneración, deberías usar el selector de velocidades como si fuera un cambio de 2 marchas (D y N)...

Entonces me surge una duda: ¿no es peligroso aprovechar la inercia del coche al poner N?. Me resulta como poner el punto muerto en un térmico.

Saludos.
Miguel Angel.

Ritxi

#11
Cita de: Bipo en Abril 10, 2013, 11:11:41 AM

En realidad no debes temer eso en absoluto, ya que el motor está permanentemente conectado con las ruedas y gira siempre solidario con ellas. Poner la palanca en "N" no desembraga el motor de las ruedas, puesto que no hay ningún embrague, lo único que hace es ordenar al controlador que no retenga. Y si pisas el acelerador con la "N" seleccionada no ocurre nada, el motor no se embala ya que siempre gira en una relación 7,94:1 con respecto a las ruedas. Puedes estar tranquilo.

¡¡Gracias Bipo!!. Es una duda que tenía desde hace tiempo y me dejas más tranquilo. De todas formas a veces hay algunas brusquedades al pasar de N a D ó de D a N, que no sé si serán muy buenas para la mecánica.

Cita de: Mickimo en Abril 10, 2013, 11:26:16 AM
Entonces me surge una duda: ¿no es peligroso aprovechar la inercia del coche al poner N?. Me resulta como poner el punto muerto en un térmico.

En la práctica es lo mismo.

Me imagino que te refieres a bajar los puertos en punto muerto. Eso si es peligroso y además menos eficiente porque tendrás que meter los frenos a menudo. Y la frenada regenerativa es menos eficiente que la retención regenerativa, en la medida que en la frenada además de el freno motor  también entran en acción los frenos mecánicos (que no regeneran nada). Vamos, que en descensos pronunciados, cuanta más retención mejor.


Fernando M

Ahora me estoy acordando que cuando tuve el Ion una semana quitaba la marcha en rectas, mas fácil que mantener el pedal del acelerador a 0 kW.

karlosk2

Cita de: Fernando M en Abril 10, 2013, 12:30:27 PM
Ahora me estoy acordando que cuando tuve el Ion una semana quitaba la marcha en rectas, mas fácil que mantener el pedal del acelerador a 0 kW.
Lo mismo que en el Leaf, yo utilizo la N pues incluso poniendo en 0 kw el consumo apretando el acelerador para que no regenere se nota una pequeña retencion, y al poner la N no, es muy facil pues como comentan la toma constante hace que no sea necesario sincronizar como en un termico manual, y solo con un pequeño toque a la palanca aprovechar los pequeños decensos, claro esta si pilla demasiada velocidad ponco la d o eco y aprovecho para regenerar y siempre intento no frenar, de hecho tengo los discos y pastillas nuevos casi sin extrenar segun el mecanico de nissan, jeje
saludos

Bipo

Cita de: Mickimo en Abril 10, 2013, 11:26:16 AMEntonces me surge una duda: ¿no es peligroso aprovechar la inercia del coche al poner N?. Me resulta como poner el punto muerto en un térmico.

Si se usa con conocimiento no hay problema, pero hay que estar preparado para conducir usando el punto muerto... No es algo para todos los públicos, por eso no lo enseñan en las autoescuelas.

Aquí tienes un hilo de forocoches en el que hemos hablado largo y tendido de los beneficios de esta técnica. En un coche normal se ahorran tranquilamente 0,5 litros a los 100 sabiendo cuándo ir en neutral:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2359963
Disfrutando de la movilidad Z.E.