Compra conjunta Nissan Leaf

Iniciado por malek1th, Abril 07, 2013, 01:01:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mickimo

Muchas gracias por la información. La he anexado a la petición que estoy redactando para entregarla en el Servicio Provincial de Industria de mi comunidad autónoma. Veremos si llega a buen puerto.
Saludos.
Miguel Angel.

malek1th

Cita de: Benatorre en Abril 25, 2013, 12:33:11 PM
¿Malek1th ese precio incluye el PIVE 2 y la ayuda de 5500€ retroactiva? como dices que es nuevo puedes optar a ella.

No puedo optar a ellos porque el concesionario es el que matricula el vehículo como modelo de demostración y luego ya me lo vende a mi. Ojala hubiera podido optar, pero entiendo que el precio ya es muy bueno, y sin ayudas ni pive que aplicarse palmarian pasta. Aunque con los concesionarios nunca se sabe ...


Benatorre

Cita de: malek1th en Abril 25, 2013, 08:04:22 PM
Cita de: Benatorre en Abril 25, 2013, 12:33:11 PM
¿Malek1th ese precio incluye el PIVE 2 y la ayuda de 5500€ retroactiva? como dices que es nuevo puedes optar a ella.

No puedo optar a ellos porque el concesionario es el que matricula el vehículo como modelo de demostración y luego ya me lo vende a mi. Ojala hubiera podido optar, pero entiendo que el precio ya es muy bueno, y sin ayudas ni pive que aplicarse palmarian pasta. Aunque con los concesionarios nunca se sabe ...

Entonces al final es como si te lo hubiesen vendido en 23.400€ frente a los 25500 del plan Nissan-E, está bien teniendo en cuenta que te ahorras tener que esperar la ayuda además del correspondiente pago en la declaración de renta.
Y si puedes pagarlo al contado sin el plan Nissan-E pues más ahorro todavía.
Buena compra, enhorabuena.

malek1th

Esa es la idea, olvidarse de ayudas, de esperas, de declaraciones de renta y de financiación. Tener un buen precio cerrado, pagarlo y olvidarme :-)

cocosong

Esta semana he visitado Nissan por curiosidad y ver que ofrecian y lo que tienen es un leaf por matricular que con la ayuda de 5500 se queda en 22.500. También me comentaron que no era necesaria la wall box, simplemente un enchufe. La verdad que si rebajaran un poco más tendría serias dudas ya que el coche cada vez me gusta más estéticamente y aunque las baterias son en propiedad, dan 5 años de garantia que encuentro que está muy bien.

malek1th

Si te sirve de ayuda, con nosotros empezaron igual, e insistiendo y hablando con diferentes concesionarios nos han ido bajando los precios. Si te interesa habla con Mickimo por privado que te puede recomendar un par de sitios muy por debajo de ese precio...

malek1th

Una pregunta, ¿tenéis asegurado el punto de recarga? Le he preguntado a mi aseguradora del hogar si lo cubre y me dice que no y que no hay manera al ser un garaje comunitario... Supongo que no pasa nada, pero no me haría mucha gracia que algún energúmeno lo destroce y pagar uno nuevo....

Fernando M

Yo creo que si cubre si la plaza está incluida en la referencia catastral de la vivienda.

En mi caso tengo en la misma referencia trastero, vivienda y plaza de garaje. Tengo seguro del continente y del contenido. Creo que el punto de recarga debería estar en el seguro del continente, llamaré a Pelayo a ver que me cuentan.

Mickimo

Bueno, colegas. Viendo que la burocracia marcha bien, os cuento los detalles de mi compra. Creo que a más de un forero/a le pueden interesar de cara a escoger su propia estrategia.

Yo tengo un Micra que puede entrar en el plan PIVE y a todos los comerciales con los que he hablado les he dicho que en la operación tenía que entrar el Micra, con PIVE o sin él.
Con la inestimable ayuda de los colegas del foro y sus recomendaciones, llamé a todos los concesionarios desde Gerona hasta Burgos. Es curioso que en los tiempos tan malos que están pasando los concesionarios, un par de ellos no me han devuelto la llamada. Estaban todos los comerciales ocupados, les dejé mis datos y les comenté que quería un Leaf. Incomprensible.

Siendo de Zaragoza, fue el concesionario en el que reservé mi prueba. Cometieron un error que derivó en que no me avisaran de que el coche que iba a probar se había vendido unos días antes y me quedé sin prueba y cabreado por que el comercial no supo reconducir la situación.

Pero no hay mal que por bien no venga. En Logroño tenían un Km 0 y se ofrecieron muy amablemente a acercármelo a Calahorra. Como estaba por Tudela, me dí un paseo hasta allí y conocí al Leaf que dentro de unos días dormirá en mi plaza de garaje. Lo probé, quedé encantado y me dieron precio.

En los dos días siguientes, empezaron a llegar otras ofertas, poniéndose la horquilla en torno a los 16.000€ los Km 0 y 18.000-19.000€ los nuevos. El truco que ofrecían con los nuevos se basaba en esperar a las ayudas (que ya han llegado) para matricularlo, el concesionario lo pone a su nombre, gestiona las ayudas y hace un contrato privado contigo para que lo puedas conducir desde el primer día. De este modo, el Leaf está durante 6 meses a nombre del concesionario para que Nissan no les de una colleja por el truqui. Pero tal y como está el patio, todos quieren vender...

Después, lo de siempre. Te dan un precio y como saben que estaba llamando a muchos sitios, me preguntaban en qué ofertas me movía. Al final, conseguí 3 sitios en los que me pedían mi Micra y 17.000€ por uno nuevo, siempre haciendo el apaño de antes.

Pero en la última conversación con el comercial de Logroño, me aseguró que les interesaba quitarse el Km 0 y que me proponía algo indecente. Cosas así no se oyen todos los días, así que me senté y preparé el boli para ir apuntando números. Me ofreció el Leaf Km 0 por mi Micra y 14.500€ y no tuve más remedio que aceptar.

Es un Leaf blanco, con interior claro, sin panel solar en el alerón. Tiene 6.000 Km y un test de batería impoluto. La próxima vez que me suba en él, será para llevarlo a casita. Tendréis fotos en breve.

Quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho posible este sueño. Si estoy metido en este fregado es gracias a vosotros. Comenzando por Berj y Polímetro9 que destaparon la caja de Pandora con sus fantásticas compras y siguiendo por los sabios consejos de Fernando, gracias a quien tengo casi finalizada la instalación del punto de recarga. Quiero en especial agradecer a malek1th sus correos y su complicidad. Cuando me dí cuenta, la estrategia de compra conjunta llevaba más de 50 mensajes en poco más de una semana. Quedo en deuda con vosotros.

También espero que con nuestros comentarios y experiencias estemos contribuyendo a facilitar la adopción de este tipo de vehículos. En mi caso particular ha significado un ahorro de tiempo increible. Este foro es una base de datos de conocimiento de incalculable valor para todo aquel que se adentre en el reverso tenebroso de la movilidad eléctrica.

Abrazos.

Fernando M

Me alegro Miguel Angel, el precio es buenísimo... esto parece una competición para encontrar el mejor chollo!!

La movilidad eléctrica acaba de empezar y la verdad es que emociona dar los primeros pasos. Con este foro se pretende que esos pasos sean firmes.

Bipo

Enhorabuena por la compra, es un precio de escándalo. Que lo disfrutes ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

Nos ha venido muy bien que salga el restyling del leaf, ahora viene una fase muy mala, la espera eterna a tenerlo en casa, a ver si lo tienes cuanto antes. A disfrutarlo y a ahorrar gasofa.
Te recomiendo el cargador del Italiano David R, yo de momento hasta que me llegue voy tirando con el que viene con el coche.

Un apunte, la pintura es muy muy fina, a nada que le toques se le va. Si hay que pintarlo recordar que bajo ningún concepto lo pueden meter al horno para secar, las baterías no se pueden poner a alta temperatura.

Un saludete!!

Benatorre

Hola Mickimo me has hecho replantearme realmente si es acertado comprar el Zoe ahora mismo viendo los precios que estáis consiguiendo y he decidido probar suerte he intentar sacar un buen precio por el Leaf, tengo localizado uno nuevo y quisiera este martes hacerles una oferta entregando mi coche actual, necesito que me deis algunos consejos para sacar el máximo partido posible.

Fernando M

Si te pasan algun presupuesto te hacen un favor y si al final te dejan usar los CHAdeMO sera buena opcion.

Benatorre

Referente a los ChadeMo de Zem2all todavía ni me han contestado de Endesa para decirme si o no y referente al la compra del Leaf no se si llamar antes por teléfono y ver por donde van los tiros antes de presentarme en el concesionario