Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Creo que tienes razón en el nivel de trato de atención al cliente del concesionario de Lejarza.

Pero es posible que si llegas a ir a enchufar tu coche tu solo, en lugar de ir con un amigo que quiere probar un i3 para quizás comprarlo, quizás las cosas hubieran sido diferentes... jejej

Por un par de euros en electricidad el comercial no se va a jugar empezar con mal pie la venta de un coche de 40.000€.

Roberto33

Nissan tiene un acuerdo con IBIL para extender puntos de recarga CHADEMO

Ibil desde ese acuerdo, subvenciona hasta 54 recargas en un año a los clientes de Nissan

En la zona de Megapark coexisten 2 puntos de carga CHADEMO uno de Ibil, y otro de Nissan separados por 500m.

No me extrañaría que Ibil presione de alguna manera a Nissan para que NO deje utilizar los de Nissan ya que se le acabaría el negocio...

El error de Nissan ha sido NO supervisar el despliegue con Ibil para que los puntos de recarga no se solapen.

Gracias Berj por este hilo.

Un saludo


Berj

Me he hecho con dos unidades de filtros de habitáculo con carbón activo, el del polen, compatibles con el nissan leaf 50,21€ / 66$ las dos unidades puestas en casa.
Las he comprado en Amazon EEUU

Item(s) Subtotal:    EUR 27,96 (2 unidades)
Shipping & Handling:   EUR 13,54
   -----
Total before tax:   EUR 50,21
Sales Tax:   EUR 0,00
Import Fees Deposit   EUR 8,71
   -----
Total for This Shipment:   EUR 50,21

Casi pago más por los gastos de envió y las gastos de importación que lo que cuestan los cacharros.
una vez que me llego a casa me enviaron un correo diciendo que me devolvían algún € por las importaciones, no le presté mucha atención.

Por delante:

Por detrás:


Hoy he ido a pasar la 2º revisión del leaf, tiene 36800km, de momento todas las barras de capacidad, pero se que a lo largo del año perderé una, hoy se ha levantado al 87% de capacidad.


Como he llevado mi filtro de aire para que me lo pongan, me ha salido la 2º revisión por 60.50€
Que te pongan en el taller el suyo cuesta más de 40€ por lo que me han dicho, encima es un filtro peor.

Les he pedido que me cambien las ruedas de posición, las de atrás adelante y viceversa. Las ruedas delanteras tenían los flancos mucho más desgastados.

Me han hecho el test de la batería, todo 5 estrellas, menos el abuso de las cargas rápidas que me marca 4. El test este es un poco de risa, no vale para nada, comparado con la información que nos da el leaf spy.





Leafyou

¡Buen precio! Pues no es habitual que los talleres, y sobre todo los oficiales acepten recambios de fuera, si no es mucho pedir ¿se puede saber a qué taller lo has llevado? , a mi me tocará ir en julio, cuando cumple el año
Si no quieres hacer publicidad, mándame un privado
Gracias

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


rgx321

?Podeis postear los  intervalos de revisiones del Leaf?

En mi libro de revisiones faltan las pegatinas en las que lo indica  :(

Berj

Lo he llevado a la Nissan de Eibar.

Las revisiones son cada año o cada 30000km, lo que antes pase, al menos hasta que le pase la garantía.

Berj

#126
¡Nueva entrada!
Como por fin le ha dado por salir al sol y calentar como es debido, he hecho unas excursioncillas.
El viernes tenia intención de ir a la playa de Somo, cerca de Santander, pase por el chademo de ibil de Moncalian, cerca de Laredo y tenia la pantalla congelada (he pasado el aviso) y tuve que quedarme en el poste de EON de Laredo para cargar, y de paso pues pasar la tarde en la playa, que el tiempo acompañaba.
(Foto de archivo)


Me quede con las ganas y el sábado buscando opciones para cargar, me dirigí Camping Derby Loredo, a lado de la playa de Somo/Loredo, no me pusieron ninguna pega para cargar, comentaban que era el 1º en venir en coche eléctrico y solicitar poder cargar. Pagué la electricidad del día, 3.5€, tienen un poste trifásico, que se divide en tres tomas monofásicas, cada una tiene un CEE de 16A, que carga sin problemas a su potencia máxima, 16A. Camping recomendable para estos menesteres.


CEE 16A


Aims, que pose.


Cargador de David R, con una toma CEE de 32A con su correspondiente adaptador a toma CEE 16A, más 10 m de alargador para no dejarlo a la vista.


Cargador de David R escondido dentro del capo del coche.


Animado por la buena experiencia, lo barato de la carga y lo bien que salió, el domingo me decidí repetir la jugada, pero esta vez decidí ir a pasar el día a Noja, pare en un camping pequeñito pero no me dejaron cargar.
Fui al camping "Camping Playa Joyel", tras poner algunas pegas en recepción al principio, avisándome que ellos no se dedican a proporcionar carga a coches eléctricos, que me dejan por que hay sitio, que si voy en agosto que me olvide y invitarme a no volver a repetirlo, me cobraron 4.5€ y me dejaron cargar.
Pero aquí los postes tienen dos tomas, una con una magnetotérmico de 6 Amperios y otra toma con una de 10 Amperios, ambas con el conector de CEE de 16A.
Cargué en la toma de 10A, a 10A. Por probar lo puse 16 Amperios pero saltaba el magneto enseguida. Lo puse un rato a 13A y aguantó, acelerando algo la carga. Pero cualquiera lo deja a 13A y se la juega a dejarlo así y que salte, así que se quedó a 10A.


¡Esto es todo por hoy!

Tharo

No entiendo como puede haber campings que no te dejen cargar ni siquiera pagando, ¿que motivos te daban para no dejarte?.

electrico

Toda la historia esa de "Gestor de carga" para poder comercializar electricidad, ¿no se aplica a los campings?

Berj

#129
Hoy me he pasado por el chademo de Pamplona, a hacerle un reconocimiento, es el más nuevo de mis alrededores, para mi decepción, también está capado al 80%, una pena.


Se para la carga al 80%, tras 12.2kW, pero sólo he recuperado 8 de las 12 barras, cuando debieran ser 10.
Le he dado a cargar de nuevo dos veces, pero no a cargado ni un Watio más.
Si tuviera un enchufe o un mennekes de 16 Amperios tardaría 2h en alcanzar el 100% de la batería, cuando un chademo no capado tardaría 25m aproximadamente.
No hay otra forma de recargar el coche en está gasolinera y no puedo cargar más.
Es algo que ya conocía que este modelo de poste, por lo que sea, no lee bien el % de mi leaf 2012 y no carga lo que tiene que cargar, no pasa esto con el leaf 2013 y posteriores. No se, si es problema del poste o problema del coche, el caso es que es una putada.
Antes, cuando no estaba capado y tenia la bateria > al 50% de carga, configuraba el poste al 90% y me cargaba un 80% reales, se detenía ahí siempre. Y si queria cargarlo a tope, pues le daba de nuevo y esta vez alcanzaba el 100% de la carga.


El leaf spy me dice que tengo un 70,3% de batería cargada


Enfilo para casa y pongo el control de crucero a 90 km/h, tengo que volver Pamplona - Vitoria, hay 89Km y lo tengo que hacer con un 70,3%, quizás no me llegue, andará justo, no me gusta hacerle descargas tan profundas a la batería, es más dañino.


Tras sudar algo, llego a Vitoria con batería baja, con una media de 13.13 kW a los 100 km.


Me queda un 12,9% de batería, no ha sobrado mucho.


Otro chute en el chademo de Vitoria, también capado al 80% 70%, cargo para volver a casa holgadamente 9.6kW



Veo injusto que en Baracaldo, donde hay un chademo y otra toma mennekes de 43kWh, los usuarios de Zoe puedan cargar al 100% y yo me tenga que conformar con un 70%. ¿Que sentido tiene?
Pero si, de las 127 cargas rápidas que le he hecho al coche  nunca he  coincidido con otro coche, para 4 que podemos usarlos ¡nos lo capan! ¿Que tengo que hacer para que entren en razón? y nos dejen cargar al % que queramos, que para eso pago la carga.


A favor de Ibil tengo que decir que los chademos funcionarón de maravilla, sin cortes ni errores, que no es poco. A ver si logramos pulir estos detalles, que son importantes y hacen que el vehiculo eléctrico sirva para hacer desplazamientos más largos.

electrico

Berj, en las fotos no logro apreciar la cantidad de cola que había detrás tuyo para utilizar los cargadores.

Lo digo porque debía de haber mucha gente para que ibil tuviera que tomar esa decisión de limitarnos las cargas en pro de "no formar largas colas".

Ibil, ahora tiene cierta posición dominante, pero no va a ser para siempre, y si finalmente se suaviza todo el tema del Gestor de Carga, habrá mil comercios, bares, restaurantes, etc, etc, donde poder cargar.

Ibil no te columpies, para 4 usuarios que tienes ahora, y casi todos se te están quejando por la absurda limitación esta...

Fernando M

Peor es lo de los concesionarios, esa política que tienen da una imagen pésima de Nissan.

electrico

Cita de: Fernando M en Junio 19, 2014, 12:23:53 AM
Peor es lo de los concesionarios, esa política que tienen da una imagen pésima de Nissan.

Cierto, es peor aún. Y peor peor aún es decir que "el usuario abusaba de las recargas en concesionario" como dijeron de Berj.
No tienen vergüenza, desde luego, yo no pierdo oportunidad en cada sitio que veo que habla de los puntos de recarga chademo, de apuntar que son un tongo, y que en realidad no existe tal red.

karlosk2

Hola
Berj, porque mi leaf spy solo indica 3 sensores, sera por la version del programa?
mi coche es del 2011
saludos y gracias por compartir

Berj

Cita de: karlosk2 en Junio 19, 2014, 11:08:46 PM
Hola
Berj, porque mi leaf spy solo indica 3 sensores, sera por la version del programa?
mi coche es del 2011
saludos y gracias por compartir

Los leaf 2013/14 tiene 3 sondas, pero el nuestro tiene 4.
Mi versión del leaf spy me deja seleccionar en "settings" "Model Year", lo tengo en 2012, igual tu lo tienes en 2013.