Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

karlosk2

#135
Estoy tonto, es que lo tenia en el modo media, maxima, minima, por eso me parecia que tenia 3,  ::) ::) ::)
Gracias.

Berj

#136
Bueno, pues otro año más he decidido coger el leaf para ir desde mi casa en Vizcaya a un pueblo cerca de La Coruña, la batería está más degradada que el año pasado y será más difícil completarla, a favor tengo dos estupendos chademos en el recorrido que me van a venir de maravilla, si funcionan claro.

Salí el Viernes a las 7:30 de la mañana, con la batería a tope.


A las 9:35 llego al concesionario de Nissan en Santander con un 18,9% de batería restante tras 128 km, habiendo gastado 14,8 kW en el recorrido.



Tienen un chademo y había llamado previamente para preguntar si me dejaban cargar, muy amablemente me lo han permitido.


Curiosamente el cargador suministra 59 Amperios como máximo a 386 voltios aproximadamente, lo cual creo que es una recarga de 22 kW,
Detalle del cuadro eléctrico.


La mitad mas o menos que un cargador de ibil, pero aun así carga muy rápido comparado con la carga lenta.


El cargador está en el taller, donde sólo se puede acceder cuando esta abierto.


El horario es el siguiente:


Para las 10:44 ya tiene  la tripa llena de electrones


La temperatura ha subido 7,4ºC con esta recargar en sonda 1, hasta situarse en 33ºC, que siempre es la que suele estar más alta.


Doy las gracias al concesionario y me dirijo a la siguiente parada, en Torrelavega tras 24,5 Km, llego a las 11:14



Ahora toca el gran reto, Torrelavega Gijón.
Estando de camino, veo que no voy a llegar y paro en la gasolinera donde me dejaron cargar el año pasado, pero no me dejan cargar, continuo. Salgo en la siguiente salida, donde tengo mucha suerte y amablemente tras 142 km me dejan cargar en una zona donde creo que dirigen el mantenimiento de la autopista.


Llego con un 11,1% de la batería, el coche pitando batería muy baja y con sólo 1,3 kW restantes.



Hay una toma trifásica y dos tomas CEE 16 Amperios, enchufo el cargador de David R con un adaptador y a cargar,





Tras una hora y haber recargado 3,3 kW me dispongo a retomar la autopista hasta Gijón.


Llego a Gijón a las 16:28 tras 308 km recorridos habiendo gastado sólo 1,16 kW, desde la anterior parada, estaba cerca,  con la sonda 1 marcando 31,8 ºC-



Estoy en el chademo de Ibil de Gijón, en una gasolinera de Repsol, con acceso 24x7.
Observo que no esta capado y puedo seleccionar un 100% de carga, no contaba con ello, fantástico.



Tras un rato cargando, cuando tengo ya casi un 70% de batería, me da este error.


Otras veces que me ha pasado, ibil no ha podido arreglármelo en remoto y creo que la solución es quitarle corriente y darle .

EDITADO.

Pero el cargador sigue mostrando el mismo error, casi tiro la toalla cuando se va ese error y me pone otra pantalla donde puedo resetearlo, aleluya! Ya funciona, cargo a tope, son las 17:40 y me piro.


Curiosamente sólo tengo el 87,9% de la batería cargado, pero está a 38,6ºC. ha subido 6,8ºC de temperatura con esta recarga.
Según se va gastando en el recorrido, noto, que el % con las barras de la batería, no esta como siempre, están desincronizadas, debe de ser por haber hecho dos recargas rápidas y el calentón que tiene.


A las 19:50, tras 123 km llego al camping de Tapia.


donde hay una toma CEE de 16 amperios esperándome, había llamado el día anterior y me habían dado el OK para cargar, tras pagar 9,5€ por estancia de coche y luz lo cargo a tope.



Cargo a tope



Llego a Lugo con un 30,6% de batería.



Hay un coche aparcado ocupando parte de la plaza del punto de recarga y no me entra el coche.


Aparco detrás de ese coche y tiro cable.


Este es el punto de recarga que hay en Lugo, hay dos como estos. Sólo tiene un schuko.


Tengo problemas, a 13 Amperios no hay ningún problema, pero a 16 Amperios me salta el térmico del adaptador de CEE 32 Amperios. Creo que es porque mi enchufe schuko macho esta muy degradado desde una aventura que tubo con varios postes con el enchufe en mal estado. Tengo que rearmarlo varias veces.
Termina saltando el diferencial del poste y voy al otro que hay, donde cargo casi a tope y termina saltando el diferencial.


Ahora ya he cambiado mi schuko, a ver si no me pasa, porque el año pasado no hubo ningún problema.

A las 11:00 aproximadamente llego a mi destino, tras 655,9 km en 27 horas y media, no cumplí mi objetivo de llegar en menos de 24 horas, a ver a la vuelta.
Lleve el coche a cargar un poco más tarde.




david-dc

Menuda correa que tienes Berj!!!! Yo y mis uñas no podríamos hacer los viajes que te marcas...

Tomo nota por que quiero ir hasta Asturias y no me atrevía...

acarvmed

Berj aquí demuestras que con una infraestructura de puntos de recarga rápida es posible hacer grandes distancias, ojala repsol e ibil pusiera puntos de recarga rápida en todas sus gasolineras.


Roberto33

Impresionante, Berj. Sin palabras

Se aprende muchísimo leyéndote.

A parte de cables y adaptadores, un juego de destornilladores con puntas Torx y demás, es recomendable para largas distancias.

Además llamar previamente para comprobar la disponibilidad de los puntos de recarga...

Gracias

Un saludo.

Bipo

¡Qué grande! Mis respetos Berj, tengo ganas de hacer una odisea del estilo :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

¡Larga vida al diario de Berj!

La verdad es que vaya aventura, solo una objeción, eso de abrir tapas traseras de Chademos...  :o  cuidado que al final te van a dar de baja los de IBIL.

Collarin

Vaya makina!, a la vuelta tienes unas cervezas pagadas, por cierto hoy el chademo de Barakaldo se ha detenido al 64% y ha salido el famoso mensaje de error, me tienes que pasar tu juego de destornilladores.

david-dc


Cita de: Collarin en Julio 09, 2014, 06:24:40 PM
Vaya makina!, a la vuelta tienes unas cervezas pagadas, por cierto hoy el chademo de Barakaldo se ha detenido al 64% y ha salido el famoso mensaje de error, me tienes que pasar tu juego de destornilladores.

Cuidadin con los destornilladores en los cuadros que al final a alguno le ponen el peluquín del revés! 😂😂😂😂

electrico

Eres un grande Berj! Una reverencia para ti!

Supongo que lo sepas pero como no vi que pararas allí... hay un chademo de Ibil en Cantabria en una Repsol en Bárcena de Cícero al pié de la autovía.

Yo nunca encuentro tiempo, pero quiero enviar a Ibil una sugerencia para que pongan un cargador en la zona de Llanes, por ejemplo en una Repsol que hay en San Roque del Acebal, de ese modo ya tendríamos el corredor desde Guipúzcoa hasta Asturias solucionado.

Espero ansioso tu viaje de vuelta.

Un saludo!

david-dc


Cita de: electrico en Julio 09, 2014, 09:54:03 PM
Eres un grande Berj! Una reverencia para ti!

Supongo que lo sepas pero como no vi que pararas allí... hay un chademo de Ibil en Cantabria en una Repsol en Bárcena de Cícero al pié de la autovía.

Yo nunca encuentro tiempo, pero quiero enviar a Ibil una sugerencia para que pongan un cargador en la zona de Llanes, por ejemplo en una Repsol que hay en San Roque del Acebal, de ese modo ya tendríamos el corredor desde Guipúzcoa hasta Asturias solucionado.

Espero ansioso tu viaje de vuelta.

Un saludo!

Ojala te escuchen! por que a mi me vendría de perlas.

electrico

Pues envía tú también la sugerencia  ;)

Para un usuario no creo que le hagan mucho caso, pero si ven interesados a varios sería mejor.

Además es más negocio para ellos, si yo decido hacer mi viaje a Asturias con el petrolero ellos no ven un euro, si tengo un corredor con cargadores ibil, voy a utilizar varios a la ida y varios a la vuelta.

david-dc


Berj

Ya conozco de la existencia del cargador de Moncalian, cerca de Laredo, pero no va bien. Lleva meses mal, a ver si ibil lo arregla. A la vuelta le echaré un vistazo, la pantalla tactil a veces te la encuentras atrancada, no responde, pero la hora va bién, a saber. No se si quitandole corriente y dándole se solucionará provisionalmente.

Un chademo en Llanes sería la leche, o aunque sea uno lento y otro en Burgos.

david-dc

Pues hace un rato he mandado un correo a Ibil sugiriendo algún punto entre Bilbao y Asturias...

No se en base a que, ellos montan los puntos... Por eléctricos matriculados por ciudad? Zona?