Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

amperios

¿Cómo va el asunto Berj? ¿Da el visto bueno el perito? Espero que todo te valla bien con el tema.

Saludos.
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

Berj

Cita de: Greybeard en Febrero 03, 2015, 02:27:54 PM
Coño, mil euros el faro... ¿son de LED's?
Si, son de LED's, todos los faros de los leaf prerestyling son así.

Ha pasado el perito y ha dado el ok para repararlo. Parece que ha habido problemas con los faros, que no los quería cambiar, pero al final ha entrado en razón.

Lista de los cachivaches a pedir, no me he quedado, pero detrás, igual sigue.


Aquí está el resto de mi coche, aims.


Se ve como el condensador esta doblado y el radiador esta partido.


La zona de carga, aparentemente esta bien.


Pero el chademo por detrás está roto.


Me intentaré quedar los faros, el logotipo de nissan y la toma del cargador. Igual les puedo sacar algún provecho aun.

Me mosquea mucho que el Carwings me diga que no tiene batería, cuando lo he visto encendido en el taller con 3 barras. A ver si por lo que sea ahora está descargada y se me va a fastidiar la batería por tener mucho tiempo el voltaje bajo. Y no hay manera de cargarlo. Espero que sea un error del Carwings.


Me han comentado, que algunas piezas vendrán de España, otras de Holanda y otras pues no tienen en Holanda, de ¿Japon? Vamos, que va para largo.

Me he comprado en Oscaro unas Cadenas michelin easy grip por 91€, para tener algo.


Que ayer para ir al trabajo lo pasé fatal y no vi ni un quitanieves, así tengo algo .


Saludos.


Leafyou

Puedes montar un desguace :D :D , con los ventiladores puedes hacerte un mini aerogenerador.
Tiene buena pinta la malla antideslizante que te has comprado, a ver si no tardan mucho en traer las piezas, eso nos pasa por ser pioneros, si hubieras tenido un petrolero corriente, en 2 semanas lo habrías tenido...

electrico

Las cadenas esas que son para las 4 ruedas por 91e?

Berj

Cita de: electrico en Febrero 05, 2015, 10:25:54 PM
Las cadenas esas que son para las 4 ruedas por 91e?

Sólo para dos. Para mi térmico. Son de una especie de cuerda, no de acero.

luchotb

Yo tenia estas de tela, por si subia a la sierra y me pillaba nevada, creo que salieron por 38€, las pille porque valian para los dos coches que tenia uno con un R15 y otro con una R18, curiosamente tambien me valen para el Fluence que lleva una R16, nunca la he tenido que poner asi que no se que tal van .


luchotb


RubenZOE

Berj si te quedas con los faros, aquí un servidor para saber qué llevan dentro, jiji. Ánimo!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

electrico

Cita de: RubenZOE en Febrero 11, 2015, 09:49:01 AM
Berj si te quedas con los faros, aquí un servidor para saber qué llevan dentro, jiji. Ánimo!
.

Qué sacrificado eres Rubén jejejje

RubenZOE

Cita de: electrico en Febrero 11, 2015, 12:04:23 PM
Cita de: RubenZOE en Febrero 11, 2015, 09:49:01 AM
Berj si te quedas con los faros, aquí un servidor para saber qué llevan dentro, jiji. Ánimo!
.

Qué sacrificado eres Rubén jejejje

De todas formas, si no están muy mal, siempre puede hacer un híbrido con los básicos que tenga algún forero y ganarse un dinerito :P
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

marenos

Animo Berj! el coche se reparará pronto! Espero que nos termines de contar el final de la historia.

amperios

Compañero, ¿Cómo va la cosa? ¿esta todo bien?
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

Berj

Hoy a vuelto el coche al taller, a pasar toda la semana santa y a saber cuanto tiempo más.

El coche tiene problemas al cargar, vamos, que quema todo lo que le enchufes, ideal para hacer barbacoa.

Y no regenera apenas.

No estaría mal que me dejasen otro eléctrico, pero no lo hacen. Más de dos meses y sumando.

Ya os contaré, de momento más no, que la lio.

Berj

Bueno, pues otra entradita para mostrar mi satisfacción con el taller de Gaursa en Iurreta.
Recomiendo encarecidamente este taller, por su buen hacer. Es un taller compartido entre dos concesionarios, uno de renault y otro de nissan.

Es donde compré el coche.

Estoy muy quemado con ellos y seguramente no sea objetivo, voy a despotricar.
Coger palomitas que es larguilla.

Me estrellé el 21/01/15 y el día 23/01/15 estaba ya en el taller y hasta el 26/03/15 no me lo han devuelto, y de que manera.
Una factura de 9185€, que paga mi seguro (direct seguros), yo pago 200€.  El seguro me ha subido de 650€ a 700€, me parece hasta poco.

Lo único positivo, es que me han pasado la revisión gratis. El filtro de polen, se lo di yo, de carbón. Creo que le tocaba cambiar el liquido de frenos, por ser la 3º revisión, no creo que lo hayan cambiando.
Tampoco me han dado la hoja con el test de la batería. Pero el sellito me lo han puesto,

Desde el primer día pedí un coche de sustitución eléctrico, no me lo han dado. No lo ha hecho, pienso que por falta de voluntad.  Pedí un coche normal entonces y me dijeron que los tenían todos dejados, que no les quedaban. No he vuelto ha tener noticias de ellos hasta que me quejé dos meses después a mi seguro directamente, que entonces me lo ofrecieron, pero no lo cogí, para que, si me iban a entregar el coche en unos días y ya no quiero saber nada más de ellos.

Me llamó la atención que pidieron las piezas del coche antes de desarmarlo.

Cuando me entregaron el coche me di cuenta que no me funciona bien el elevalunas eléctrico de la ventanilla del conductor, sube y baja cuando pulsas el botón, pero no sube en automático, pero si baja. Me lo solucionan en el taller, diciéndome que era un problema de software.

Olía fatal. Tanto que me daban arcadas. Olía a aceite, ese olor que tienen los talleres a aceite, tanto tiempo en uno estaba totalmente impregnado. Al de dos días de estar con el ya se le quito, a base de dejarlo abierto y me imagino que algo habrá hecho el filtro del habitáculo carbón.

Dando marcha atrás le di a una vaya de metal hace unos meses y marqué el parachoques trasero, haciéndole una raya donde no hay pintura.
Pedí al concesionario, que ya que tenían que pintar partes del coche, a ver si le podían hacer algo a esa raya, echarle un poco de pintura, para disimularlo.
Cuando recogí el coche, no habían tocado la raya, normal, ni lo habían apuntado. Al llamarles la atención, me dicen que de todas maneras no hubiera quedado bien que al de un tiempo se hubiera desprendido.

Para unos días antes del 4/03/16, ya tienen todas las piezas, lo arman como un puzzle, y se dan cuenta que un faro ha venido defectuoso y no se han dado cuenta hasta que lo han sacado de la caja para montarlo.


Es una pieza de plástico que cubre el intermitente, que se ha desprendido y baila dentro del faro.


Y pienso yo, ¿Que es la 1º vez que les viene alguna pieza defectuosa? Lo suyo sería revisar las piezas que vienen y no esperar 1 mes a que llegue todo, para empezar a montar, así si viene algo mal lo pides seguido y no hay que esperar más.
Pues no, esta lógica no la tiene el taller.
El mecánico dice que no ha colocado el parachoques, porque luego hay que quitarlo cuando venga el faro nuevo y siempre se rompe alguna pestañita, que piden otro.
Consultan a ver que hacen si me lo llevo con el faro defectuoso o me espero, les digo que me espero.
Pues pasan los días y el 26/03/15 poco antes de semana santa me llaman para recogerlo, les pregunto si les ha llegado el faro y me comentan que ya esta todo solucionado, que me dan detalles cuando vaya al taller.
Voy a recogerlo y veo que tiene el faro este nuevo dañado colocado. Resulta que no tienen fecha de llegada de esta pieza, no saben lo que va a tardar. Comentan que le han quitado el trozo desprendido para que no se queme con el calor del xenón (no tiene, son leds.). 
Yo les digo que vale, que me lo llevo, pero en cuanto llegue me llamen para cambiármelo.
Les comento mi preocupación de que se rompan alguna pestaña del parachoques al colocar el nuevo, que es justamente lo que me dijeron ellos. Ahora esto, parece no importar, cuando antes si.
Creo que lo que querían es quitarse el coche del taller cuanto antes.
No se si me llamarán para dentro unos meses me llegue el faro, que debe de venir en barca a remos desde Japón, la verdad, no quiero saber nada más de ellos, creo que me quedaré con este faro, estos no tocan mi coche de nuevo.

Me comenta el mecánico que cuando le puso la batería, antes de cargarlo, estaba con las dos rayas horizontales de autonomía, vamos, batería muy baja, con lo bueno que es para la batería eso. Tan bueno, que casualidad, me ha bajado del 83% de capacidad de la batería al 82% y encima hacer esto es motivo de que ya no esté en garantía. Total sin la toma de carga lenta estaba "bien", le podían haberle metido un chute.
Ellos me cargaron el coche para llevarlo a hacer la revisión a otro taller, pero a la entrega me lo han dado casi sin batería, podían haber tenido el detalle de dármelo cargado.

20/01/25



29/03/15



En los dos meses no han desconectado la batería de 12 voltios, bien bien, se habrá descargado con la consiguiente degradación.

Con el choque, una bombilla diurna no lucia, se había soltado un cable y había que soldarlo. El taller me lo quiere devolver sin soldar y con una luz diurna fundida. Les digo que lo suelden, lo hacen pero sigue sin lucir.
Una vez que me lo dan, intento quitar la bombilla para sustituirla por otra y no puedo sacarla. Saco el faro para ver si así lo logro y al sacarlo me encuentro esto.
Tiene varias pestañas, y hay una que no esta bien metida. Por lo que esta metida de forma forzada.


Logro quitarla y veo porque no luce. La han cortocircuitado, le han puesto un punto de soldadura tan grande que ha unido los carriles metálicos por los que van los led enganchados. No hacen una bien.

Y me lo devuelven con la luna rota.


Se lo deje bien en el taller y ahora está rota. Ellos dicen que no lo habían visto porque el coche estaba lleno de polvo del taller y sucio. Cuando deje el coche estaba bien limpito, que para algo le había caído una buena nevada y no estaba rota.


Se ha roto estando en el taller. Algo así me hubiera dado cuenta, es bastante evidente, se lo hago saber. Su solución es que de parte al seguro.


Animación con como les deje el coche y como me lo han dado:


Me llevo el coche, llamo al seguro me indican que volverá a pasar el perito. Pasa el perito, dice que en las fotos que sacó no está claro. Les envío las fotos que le saqué yo, con el antes y el después, que tampoco se ve muy bien, pero lo que no se ve es la raja en el antes. El seguro dice, que no le pueden echar la culpa al taller porque no tienen pruebas, que la única solución es dar un nuevo parte, porque no se puede meter en el parte anterior, con la consiguiente penalización. Que está en el lado contrario del que me la pegue y no se ve ninguna picada.
Me quejo a nissan España por teléfono de todo (nº de incidencia por si me leéis 1-546346313), pero me dicen que si no hubiera sacado el coche del taller podrían hacer algo, que ahora no pueden hacer nada.
Total, que me como yo la luna rota, antes de tener el accidente estaba bien y cuando lo deje en el taller también.


Y lo mas gordo viene ahora, ya la luna ni me preocupa.

Como he dicho el jueves 26/03/15 me lo devuelven, lo cargo como llevo haciendo 1 año y 11 meses, con el cargador comprado a David R, esa noche carga bien.
Por fin tengo mi coche.


Al día siguiente voy de paseo, lo cargo a la noche de nuevo y a la mañana siguiente el 28/03/15 veo que la carga se ha interrumpido y ha llenado menos de la mitad de la batería, el cargador de David R, marca error, pruebo y pruebo y sigue marcando error, pruebo en otro enchufe y nada, lo mismo.
Lo pongo a cargar con el cargador que viene con el coche y carga.
El lunes 30/03/15 desarmo el cargador de David R


Al abrirlo me viene un olor a quemado impresionante, veo que esta fogueado por varios sitios


Se ha desprendido un cable, que esta quemado.


Detalle


Hablo con mi seguro por lo de la luna y les digo también lo del cargador y el resto de pegas, que enviarían al perito el martes.
Llevo el cargador al taller y les explico lo que ha pasado, que llevo 1 año y 11 meses con el cargador y no me ha dado problemas hasta que me han entregado el coche. Todo son malas caras, ellos dicen que es un elemento externo al coche y no es cosa de ellos que se haya roto. Que casualidad ¿no? Lo dejo allí para que lo vea el perito.
Lo ve el perito y que el cargador no lo cubre el seguro. Pero creo yo que se ha roto por una mala reparación del coche, no tengo pruebas, la luna lo que he dicho antes, todo largas, tanto del taller como del seguro.
Me lo llevo bastante quemado, a partir de ahora lo cargaré con el ladrillo que trae el leaf.

Consulte con David R, el vendedor del cable, me dijo que se lo enviase que me lo reparaba sin costo, se lo envié y en 15 días, estando Semana Santa por medio ya lo tenia en casa reparado. Un 10 para el.


Esto es lo que me dice David R.
Este problema sucedió sólo a veces a algunos clientes que siempre se recargan en 32A .
Ahora todo EVR01 tienen una actualización de hardware con las conexiones de cables reforzados , para evitar este tipo de problemas .
Usted debe enviar a mí todo el EVR01 , voy a reparar y actualizar de forma gratuita a la brevedad posible .


Pues miércoles 01/04/15 al ir a por el coche al garaje veo que otra vez la misma jugada, el coche no ha cargado, se ha parado la carga al llegar a 1/3, el cargador no da error, es como si estuviera sin enchufar al coche, conecto desconecto no carga, el coche hace un pitido, pero nada.
A ver si se ha roto de una vez algo del coche y lo arreglan.
Lo llevo al taller de nuevo, pero esta vez me voy a otro, a la nissan de Eibar, es del mismo grupo que el de Iurreta, Gaursa, pero vamos a probar suerte, no pueden ser peores.
Lo tengo que dejar allí, porque ya no puedo cargar con nada.
Tienen el cargador del taller de ibil roto y parece que tienen que pasar estos a repararlo. El día 17/04/15 pasa ibil y lo repara, si que han tardado en pasar... Como se te rompa el de casa y tarden tanto, estamos apañados.
Foto de archivo.

Hacen una carga completa con el cargador de ibil, no da problemas, por lo que deduzco que lo que tengo roto es el ladrillo del coche (el cargador de emergencia que suministra nissan con el leaf), espero que no me pongan ninguna pega para tramitar la garantía.
Les pido que lo vuelvan a cargar, a ver si rompe algo por algún lado.

Y así estamos a día de hoy.

Pienso que tengo roto algún elemento de la carga lenta, ya que el choque fue frontal y no han cambiado el conector.

En Junio se me acaba la garantía de 3 años, voy a pedir la extensión de garantía, de 1 año o 100000km por 215€, que seguro que me hace falta.

Les hice una petición a nissan a ver si había alguna manera de que me proporcione, desde nissan o desde donde sea, un coche eléctrico, hasta que el mio esté reparado al 100%, cualquier modelo, visto que llevo desde Enero sin el, el detalle se agradecería. No lo he conseguido.

Dentro de poco cumplo 3 meses sin coche, y creo que no va a haber 3 sin 4. A ver si para verano lo tengo ok.

Bipo

Vaya tela Berj, ánimo con ello, ojalá se resuelva todo pronto.
Disfrutando de la movilidad Z.E.