Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dch

Suerte.
Qué ganas das de meterse con un coche electrico  :( :( :(

electrico

Berj, que mala suerte estás teniendo. Lo siento mucho.

Te felicito porque creo que haces muy bien poniendo esto aquí. De este modo la gente sabrá como trabajan de mal en ese concesionario y si consigues quitarles un par de ventas, pues esa pasta que perdieron, por sinvergüenzas. Incluso hasta podría algún dato más como el teléfono o dirección completa, para a efectos del buscador, que haya más posibilidades de que la gente llegue aquí.

Un saludo y, se que no sirve de nada, pero ánimo, tú puedes con eso y más.


Ioseba

  ¿Todas esas chapuzas?
¿Más de 9000€, tres meses, con más desperfectos y sigue fallando?
¿Tres meses y siguen sin dar solucion a su pésima reparación?
 
  GAURSA de Iurreta. El peor taller del mundo

electrico

Berj, también veo como posibilidad enviar un par de correos electrónicos a blog que se dediquen al tema de los vehículos 100% eléctricos, por si les interesa publicar algo de esto.

Y para los que ya me están leyendo por aquí ahora mismo, pues ya sabéis.  :D

Fernando M

Espero que se solucione Berj.

Visto lo visto, te la podías haber pegado un poco mas fuerte y si te lo hubiesen declarado siniestro, te habrían pagado más de lo que te costó.

http://www.dieselogasolina.com/calcular-valor-venal-coche-moto-boe-hacienda.html

david-dc

Menuda papeleta Berj...
Hazles algo de publicidad, ya sabes...
A ver si te resuelven todo como dios manda, suerte!!

Berj

Ayer me lo han dado.
Le han hecho dos cargas a 16 Amperios y una a 10 Amperios y no ha dado problemas.
Esta noche le he hecho otra de 10 Amperios y ha cargado bién. A saber.


Aproveché y me di una vuelta hasta Zarauz, donde un eroski tiene dos puntos de recarga, a 11kW en trifásico. Cayó algun heladito y un paseo.


Saludos.

Leafyou

Me alegro mucho Berj, parece que te devuelven la vida. ¡Que siga sin problemas!

marcelg

Me alegro de que ya lo tengas en pleno funionamiento, que via crucis has pasado sin duda, tengo claro que los VE estan muy verdes en los talleres, les falta experiencia!

Antonio B

Me alegro de q ya tengas tu LEAF Berj. Creo q vas a subir el seguro al resto de LEAFs, porque ni la asegradora sabria lo q vale uno de esos faros. Q mala idea un faro grande para todo y con tantas chorradas integradas a lo japo (nivelacion automatica de faros etc)..

Por otra parte viendo las fotos del coche medio. desmontado se ve q esta todo muy apretado y expuesto a golpes frontales como ese al ser todo el frontal de plastico. Me recuerda n cierto modo a mi clio 16v tan apretado q no podia llevar ni AC.

Menos mal q el Fluence ZE tiene ese bonito y largo morro q deja un espacioso vano motor y sobra sitio por todas partes... Si sigo enamorado ;)

mmezo

Berj, me alegro de que ya tengas el coche.

En cuanto a talleres, y en mi experiencia, mejor no tener que pisarlos, ni en eléctricos ni en coches de combustión. Yo no he conocido uno bueno, diría que ni siquiera he conocido uno decente... y hablo tanto de talleres oficiales como pequeños, de distintas marcas y alguna de alta gama incluso. Mis experiencias y las de mi familia con los talleres han sido pobres cuando no nefastas...


Berj

#236
Otra entradita, me voy a repetir un poco porque hay una parecida.

Ayer le hice 260km al leaf.
Salgo de casa con la tripa bién cargada, le han entrado 17.7kWh, la batería está al 81% de su capacidad inicial, calculo que cada año me pierde un 5% o un 6%.


Me dirijo a la playa Loredo/Somo. Voy a intentar llegar del tirón, 130km en autovía con muchos repechos. Si veo que no lo consigo puedo parar en el chademo de Ibil de Moncalian en el el poste de Laredo de Eon.


Conseguido, he evitado pasar por el chademo, 5.5€ que me he ahorrado y el susodicho calentón.
Anteriormente había llamado al Camping de Loredo, donde casi siempre, menos en Agosto que esta petado, siempre son súper amables y nunca he tenido problemas con su CEE de 16 Amperios para cargar mi leaf. ¡A ver si alguien mas se anima! Que soy el único. Cobra, 3.5€ en temporada baja por la corriente, yo les doy algo de propina, porque me parece demasiado barato y tendrán que ganar algo.


Me ha sobrado un 9.4% de la batería, no mucho.


Está seco, 130km, más no le puedo pedir.


Después de pasar el día y cargar de nuevo a tope, a la vuelta para en el chademo de Ibil de Moncalian, parece que funciona, porque al pasar la tarjeta se enciende la luz de listo, pero no voy a cargar, me voy.



Paro en el punto de recarga de Laredo de Eon de 6kW en mennekes que también tiene schuko, paso la tarjeta, pero no hace nada. Me había dicho un amigo que a el no le había funcionado, efectivamente parece que tiene un problema. Una pena porque quería dar una vuelta, pero si lo hago se me hará muy tarde. A ver si les llamo y le paso la incidencia.
]

Al final le meto un chute de 5kW en el punto de ibil del eroski BEC, lo justo para llegar a casa y que me cobren el mínimo de 2€.


Eso es todo!

electrico

Gracias Berj por tus aventuras.

Una pregunta por favor, saliste con 17,7kwh, hiciste 130km por autovía y llegaste con 1kwh. ¿Cuál fue la velocidad media por la autovía?
Gracias!

Berj

#238
87 kmh de marcador, q son unos 80kmh reales y en cuesta abajo lo que daba en punto muerto.

A la vuelta, me da la sensación de q gasta más y me es imposible llegar a casa con una carga, o demasiado raspado al menos.

Bipo

Cita de: electrico en Mayo 11, 2015, 03:47:10 PM
Gracias Berj por tus aventuras.

Una pregunta por favor, saliste con 17,7kwh, hiciste 130km por autovía y llegaste con 1kwh. ¿Cuál fue la velocidad media por la autovía?
Gracias!

Y el perfil! Que afecta muchísimo

Gracias Berj por compartir tus experiencias :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.