Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alfalover

Que envidia de aventura, da gusto con esa red de recargs

Daniel

Una pregunta: pones mucha atención a la temperatura, supongo que es la temperatura de la bateria. El Leaf no tiene un sistema de refrigeracion para la bateria, verdad? Como haces para mantener la temperatura a niveles acceptables? Que es la temperatura máxima aconsejable?


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk


Fer

Cita de: Leafyou en Septiembre 23, 2016, 07:41:30 AM
Qué maravilla de infraestructura! Así , sí, se puede viajar.
Ánimo campeón! Ya te queda poco
Está claro, al menos en lo que a EV respecta, Europa comienza en los Pireneos...

Berj

#378
Pues ya estoy en la última parada y cargando. Lo logreeeeee!!!!! A ver la vuelta xD

Es en el Auchan - Brétigny, al sur de París.

931 km en 25 h y media con mi leaf.


Hay está el campeón.


Cuando he llegado había otro leaf cargando, pero no ha tardado ni 5m en aparecer el dueño y llevárselo.


A 43C la batería.


Saludos!

Berj

Cita de: Daniel en Septiembre 23, 2016, 07:06:54 PM
Una pregunta: pones mucha atención a la temperatura, supongo que es la temperatura de la bateria. El Leaf no tiene un sistema de refrigeracion para la bateria, verdad? Como haces para mantener la temperatura a niveles acceptables? Que es la temperatura máxima aconsejable?


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
El Leaf no tiene sistema de refrigeración de la batería activo, es pasivo.

Se refrigera pues dejándolo al fresco, si el aire de fuera es más frío que la temperatura de la batería pues se va refrigerando, cuanto mayor es el contraste más se refrigera. Si hace 40C en la calle, estás jodido.
Si le pisas fuerte, usas mucho la frenada regenerativa o haces recargas rapidas pues por mucho frío que haga la batería se calentará.

Como la refrigera? Voy suave y que le de el aire mientras anda, me ha sorprendido lo poco que de ha calentado, pensaba que se iba a cocinar ella sola.

electrico

Menuda campeón, Berj!!

Eres la prueba de que aún con una "mini-batería" si existe una aceptable red de recarga se puede viajar.
Si llegas a tener un coche 200km de autonomía a 100-110kmh, o incluso un model 3, que yo creo llegará a 300kms a 100kmh, irías hasta Moscú!! jajaj

Que lástima que se te vaya a quedar fuera de garantía.

Por cierto, sigues haciendo esos viajes hasta la provincia de Coruña?

Ánimo para la vuelta compañero!

Berj

Los sigo haciendo, pero con el apestoso, está muy mal la cosa como para ir con el eléctrico, no hay puntos de recarga, su hubiera lo que hay en Francia claro que iría.

electrico

Cita de: Berj en Septiembre 23, 2016, 09:10:32 PM
Los sigo haciendo, pero con el apestoso, está muy mal la cosa como para ir con el eléctrico, no hay puntos de recarga, su hubiera lo que hay en Francia claro que iría.

Qué lástima, de verdad.

Ahora mismo entre la provincia de Lugo y Asturias es un poco travesía del desierto para eléctricos. Solo hay un camping en Tapia y solo abre en verano. Es peor incluso que el tramo entre Gijón y Cantabria porque pasas por Mondoñedo que hay mucha cuesta ahí.

Vi esta noticia
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2016/08/27/queremos-tener-operativa-area-servicio-junto-a-8-proximo-verano/0003_201608X27C4995.htm

donde se habla de un área de servicio que van a hacer en Abadín, que sería un muy buen sitio para recargar antes de subir Mondoñedo (yendo para Asturias) o para recuperar fuerzas después de haberlo pasado (viniendo de Asturias).
Pero según la media, el empresaurio no sabrá ni lo que es un punto de recarga... aish...

Si alguien sabe algo más del tema, o incluso cómo poder hacerle llegar unas humildes sugerencias para un punto de recarga, somos todo oídos!!

Un saludo.

acorres73

Menuda odisea!!

Por cierto, que tarjetas usas en francia? Tienen cuotas mensuales?

Berj

La de corrí door, 3€ al mes la uses o no. La kiwhi no tiene nada, al menos la mía.

Fer

Cita de: acorres73 en Septiembre 23, 2016, 10:15:02 PM
Menuda odisea!!

Por cierto, que tarjetas usas en francia? Tienen cuotas mensuales?

3 €/mes: Corri-Door  http://www.corri-door.com/
2 €/mes: kiWhi         http://www.kiwhipass.fr/

Pero que envidia, 300 puntos rapidos AC-DC separados cada 80 km.
¿Se verá eso en España antes del 2030?

Berj

La kiwhi como me la dio Nissan Francia, de momento no se paga, hasta que caduque.

Berj

Pero que bien he dormido!


Al final ayer dejé el coche con 993km

Mirar como se ha levantado el leaf, debe de haber refrescado bien esta noche, yo ni me he enterado.

Con 5 barras de temperatura, que es lo óptimo. Ayer la deje con 8 antes de dormir.


Y la batería a 25C


RuralTesla

Muy fan de tus escapadas Berj.!!!
Por cierto, ¿todo autopistas o carreteras secundarias?
En este,¿ caso mucho dinero en peajes hasta Paris?
Saludoooos!



Sent from my iPhone using Tapatalk

Berj

Mucha secundaria, 1/4 del viaje quizá en autovia.De pago casi todo free, menos un rato en las Landas, pero no fueron ni 10€, económico esta saliendo el viaje.