Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berj

Ya estoy en Tapia.
Ya voy 421 km.
La batería está algo calentita, uno de los 4 sensores marca casi 55C.
La carga ahora es muy lenta al estar la batería tan caliente.
Necesito cargar a tope, porque el único tramo que tengo medio complicado es el de Tapia a Lugo, ya que hay cuesta arriba.
Es la última recarga rápida del viaje. Animo sapito un esfuerzo más!

Berj

Estoy en el punto de recarga de Easy Charger  cerca de Lugo, última parada antes de llegar a mi destino. Mañana sigo el viaje, que hay que descansar unas horas.

La temperatura exterior es de 9C, ¿Qué envidia eh sureños? Y el sensor de temperatura de la batería más alto es de 47C . Ha bajado lo suyo porque he ido despacio, no he pisado autopistas y hace frío.
524 km hechos.



Tristán

Me alegro de que todo vaya sin imprevistos!

Me recuerda a los viajes de Saul en Europa de supercharger en supercharger, pero a pequeña escala. Demuestras que con una buena red de carga, cualquier eléctrico sirve para viajar si se tiene paciencia... Vaya diferencia de los primeros viajes desenchufando máquinas de refrescos...

Deivid

Me fascina tu paciencia, constancia y ese tesón por seguir sacando partido a un Leaf 24... impresionante.

El día que tengas un coche con batería de 60 o 75 kWh, no sé qué vas a hacer, te vas a aburrir...

Mi más sincera enhorabuena y a la espera del final del viaje.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Berj

#514
¡Gracias por los ánimos chicos!
Esta mañana he cargado en el concesionario de Nissan en Coruña. La primara recarga gratis del viaje.

El total del coste en recargas rapidas ha sido de 28€ para 602 km.

Saludos y hasta la próxima.


Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou

Fantástico periplo, estaría bien que lo leyeran los que se quejan de las autonomías del Kona y eNiro. Vas a amortizar la segunda batería en 0,

Berj

Voy a iniciar la vuelta a casa a Euskadi desde Coruña.

El coche está casi cargado, pero lo quiero cargar a tope para ir hasta Lugo, como la Nissan a las 22:00 está ya cerrada he pasado por la gasolinera Galp que tiene un trio a 22kW a terminar de llenarlo y para casa.

Cuesta 50 cm el kWh, bien carito, pero bueno, al menos hay algo.

No voy a narrar la vuelta, que va a ser parecida a la ida.

Saludos.

Tristán

Imagino que ya de vuelta, algo reseñable o todo igual que la ida?

Berj

Nada reseñable que contar a la vuelta, lo único que alcancé los 200000 km con el sapo.

Tristán

Bueno, eso son ya muchos km!!! Enhorabuena!!

Berj

Otra entradita cortita.

He tenido otra avería con el Leaf, esta bastante leve.

La ventanilla del conductor se ha quedado trabada, ni subía ni bajaba. Unas semanas antes ya estaba dando avisos, sólo me funcionaba el bajar con una pulsación, para subirla había que pulsarlo todo el rato y no era que se había desconfigurado.

Una mañana dejo de funcionar totalmente, el resto de ventanas va bien.

Es otro fallo clásico de mi modelo. Los estoy teniendo todos  :o

Es el interruptor que se ha roto. Algo leí en su día, en foros de EEUU, que el botón consumía más de lo que podía soportar y se calentaba, una cosa así. Otro fallo de diseño, esta vez por lo menos es bastante asequible de arreglar uno mismo.

52.9€ comprado en amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B07G295YJ5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Se miran los tutoriales en youtube para quitarlo y se hace bastante rápido, es muy facil.
https://www.youtube.com/watch?v=QiU1Pt4ehHo&t=208s


Detalle de la zona a operar


Ya salió.


Desconectar los cables


El viejo y el nuevo. No parece que sea un recambio de Nissan, parece otra marca que hace uno compatible.


Curiosamente, ahora con el coche apagado me sube y me baja la ventanilla sin dar al contacto, antes no era así. Igual pasado un rato deja de funcionar, a saber.

Saludos.

Leafyou



lolo

Uauuu, que alegria. Buenas noticias! Felicidades Berj!!

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk