Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berj

#525
Toca otra entradita para todos mis fans xD.

Como mucho sabeis, voy a cambiarla batería de mi Nissan leaf modelo 2012, el 1º modelo de todos, ya van por la 5 modificación actualmente. Le voy a poner una batería de 64kWh brutos, el leaf que venden ahora tope gama trae 62kWh. Las celdas van a ser LG CHEM que aguantan hasta 45ºC tranquilamente y de forma esporádica hasta 55ºC, ideal para el leaf, que no tiene ningún sistema de climatización de la batería. Lo voy a hacer en Sevilla y llevo el coche desde Vizcaya.


Salgo de casa, ni siquiera tengo la batería llena, era un viaje que tenía que hacer pero no sabía cuando. Salgo sobre las 12:00.

437

La primera paráda es en el Trio de Iberdrola de Vitoría. Hay 5 chademos que recuerde en Vitoría, ¿Porque eligo este, porque es el más barato? 0.30cm el kWh y no hay que desviarse mucho. Si costase lo mismo el de Ibil ultrarapido que en la autopista, mucho más a mano, cargaría allí.

438

Siguiente parada es en Tudanca, en Miranda, es un puesto de Easy Charger, que a los que tenemos un Nissan nos cuesta 0.15cm el kWh, al resto 0.30cm, normalmente esta empresa tiene varios postes rápidos, este sólo tiene una toma de recarga rápida, creo que porque en la zona no hay posibilidad de tener más potencia contratada. Hay otro poste con 2 mennekes.

439

La siguiente parada es en Burgos, en el poste de Ibil, pero el conector chademo falla, no engancha, un clásico en este modelo de conector antiguo, envio la incidencia a Ibil a ver si lo cambian.

440

Me dirijo al poste de Iberdrola de Burgos, cargo sin problemas con la aplicación, a 0.30cm el kWh, como todos los postes de Iberdrola.

441

Siguiente parada, el Easy Charger del Area Tudanca, camino a Madrid, tiene tres postes de cargar rápida y creo que uno de lenta con dos tomas, una gozada, tenía muchas ganas de visitar este punto de recarga, deseando que haya más como este por toda España. 0.15cm el kWh, tirado de precio.

442

El siguiente cargador lo suyo sería que fuese el de Cargacoches, um trio de recarga rápida, en el Hotel Venta Juanilla, pero no está operativo, llamo a quien lo lleva y me lo confirma, una pena. Creo que no está operativo porque no cumplía una normativa por estar cerca de la autopista.
Esto me hace desviarme y voy a cargar en Braojos en lento a 3.7kWh mientras echo um sueñecito.

443

Siguiente parada, el Ibil de San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid, cargo sin problemas, con la aplicación de JuicePass de Endesa, que está de promoción y hasta final de abril regala 50kWh y una vez gastados cuesta la mitad, luego ya despues de abril, se acabó el chollo, pero mientras a disfrutar.


444

Siguiente parada, un poste de Endesa, al sur de Madrid, está plagado de ellos de aquí a sevilla, una maravilla. Recarga gratuita por lo de arriba comentando.

445

Siguiente poste, uno de Iberdrola a 0.30cm el kWh. en el Hotel restaurante El Amigo, muy cerca del anterior, pero le metemos una recarga parcial.

446

A continuación cargo en el poste de Villacañas, carga gratuita cortesia de GFM Fotovoltaica, ¡gracias! El poste carga a 11kWh, bueno como mi batería es pequeña, no supone gran tardanza.

447

Paramos en el concesionario de Valdepeñas, he venido seco, trato muy amable y continuamos el viaje.

449

El siguiente poste está en La Carolina, la carga es gratuita y carga a toda mecha. Está en una estación de servicio de Gasowil.

450


Me dirijo a Bailen, un poste de Endesa, el poste falla, está sin comunicación, paso la tarjeta de carga pero la rechaza. Llamo a Endesa, no me dan ninguna solución, pido que me envien al técnico y que lo arregle, no lo hacen, que ellos pasan el aviso y ya si eso el técnico pasa cuando quiera.
Llama el gerente de la gasolinera, le dicen lo mismo, había estado el técnico a la mañana.
Nos quejaremos del precio de Ibil, pero si tu llamas a Ibil y pides que venga el técnico, el técnico viene, sea la hora que sea, aunque sea las 2 de la mañama y tiene un servicio de atención teléfonica 24h de lunes a domingo, no como Endesa.

Retrocedo algo para cargarlo a tope, cargo en Guarromán, vaya nombrecito, otro poste de Endesa, carga gratuita.

451

Ahora lo suyo era haberlo cargado en la Nissan de Cordoba, para no ir tan apurado, pero llamo y me dice quien me coge que está roto, no me lo creo, he escuchado hablar muy mal de ese concesionario de otros compañeros, un sitio a evitar.
Última carga antes de llegar al destino, otro poste de Endesa localizado en La Carlota, cargo sin problemas y gratis.

452

Llego a Sevilla, 995 km, a la nave industrial de Renovables del sur, donde Jesus Toucedo y sus chicos me van a hacer la gestión.

453

La batería se la dejo con 18.4kWh útiles, de los 22.5kWh que tenía hace 2 años.

454

La batería la cambié hace 2 años por 4580€ tras 72682km he perdido un 20%, la captura indica un 82% de SOH, pero en realidad es un 80%, que es lo que tenía al salir de casa, siempre que hago tanta carga rápida sube el SOH, que despues vuelve a la normalidad. Se supone que esta batería era mejor que la que traía el coche de serie, que es el modelo lagarto preparado para el calor, pues a mi me parece que es igual de mala.
La batería no se tira, la usaran de respaldo a instalaciones solares y tendrá una larga vida.


455

He salido de casa en Vizcaya a las 11:46 y he llegado a Sevilla el día siguiente a las 18:55, 29 horitas de viaje, donde unas 5 horas las he pasado durmiendo.
La empresa me ha dejado otro Leaf de la misma generación, pero con la batería cambiada con 34kWh, me volvía a casa. Salí a las 7 de la mañana, tras dormir en un hotel y llegué a casa a las 2 de la mañana, unas 19h en la carretera, una diferencia brutal en tiempo al tener este coche el doble de batería, imagínate con 64 kWh.

Me he gastado en recargas en casi 2000km 29.19€. Con Iberdrola 12,09€ , con Easy Charger 8,35€ y con Ibil 8,75€ (tuve que cargar a la vuelta, que  el poste  de San Sebastián de los Reyes no iba con la aplicación de Endesa JueicePass y tuve que pasar por caja, a gusto con tal que funcione)

Esto es todo amigos, de momento.

Leafyou

Grande Berj, estarás deseando volver con tu coche renovado y llegar en el día a tu casa. Suerte con el cambio.


lolo

Seguimos muy atentos a tus novedades. Ansiosos por saber el comportamiento del nuevo pack de 62kwh que te van a meter!!!! Te han dicho mas o menos cuando lo tendran a punto? 1, 2,... setmanas? un mes?

edupg31

Genial otro leaf en breve mejorado.
Que tal ha sido el viaje de vuelta con el leaf LG?. Puedes contarnos más datos, que tal lleva la temperatura con las recargas rápidas?, en mío tiene de batería 18 y pico kwh parecido a la que has quitado.
Nosotros esperaremos a que se degrade más pero espero poder mejorar la batería a futuro en Sevilla también.

Uripiruli

Què gran notícia!! Ojalá salga todo bien! Tienen intención de ampliar los modelos ??? Comprar un i3 de los primeros a buen precio y ponerle una batería de 40kWh o Más por un precio razonable seria la leche.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


isace

#530

Cita de: Berj en Marzo 14, 2020, 02:55:49 PM
Toca otra entradita para todos mis fans xD.

Como mucho sabeis, voy a cambiarla batería de mi Nissan leaf modelo 2012, el 1º modelo de todos, ya van por la 5 modificación actualmente. Le voy a poner una batería de 64kWh brutos, el leaf que venden ahora tope gama trae 62kWh. Las celdas van a ser LG CHEM que aguantan hasta 45ºC ...

Hola Berj, me alegro mucho, en mi caso en cuanto pueda intentaré dar un paso adelante también.
Tengo una duda, vais ha cambiar también el cargador de abordo?, ya que nuestros modelos iniciales de leaf 2011/12  cargan a 3,3kw a 16 amp.  en carga normal, no? Eso implica poder llegar a necesitar mas de 20h de carga en un consumo elevado de bateria si no hay chademo.

Saludos y enhorabuena por la mejora y sobre todo las experiencias.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Berj

Hola. No voy a cambiar el cargador de abordo, me quedo con el que trae de serie. No voy a hacer 300 km todos los días ni subir la potencia contratada, con la carga a 16 amperios voy bien.

Cuando viajas cargas en chademo, no cargas a 16 amperios generalmente.

Saludos.

isace

Cita de: Berj en Marzo 24, 2020, 10:26:38 AM
Hola. No voy a cambiar el cargador de abordo, me quedo con el que trae de serie. No voy a hacer 300 km todos los días ni subir la potencia contratada, con la carga a 16 amperios voy bien.

Cuando viajas cargas en chademo, no cargas a 16 amperios generalmente.

Saludos.
Bien, era uno de las dudas q tenia, yo voy justo ya de potencia contratada , y tendria q cambiar instalacion. Gracias. ;)

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Berj en Marzo 14, 2020, 02:55:49 PM
Toca otra entradita para todos mis fans xD.

Como mucho sabeis, voy a cambiarla batería de mi Nissan leaf modelo 2012, el 1º modelo de todos, ya van por la 5 modificación actualmente. Le voy a poner una batería de 64kWh brutos, el leaf que venden ahora tope gama trae 62kWh. Las celdas van a ser LG CHEM que aguantan hasta 45ºC tranquilamente y de forma esporádica hasta 55ºC, ideal para el leaf, que no tiene ningún sistema de climatización de la batería. Lo voy a hacer en Sevilla y llevo el coche desde Vizcaya.

Y el precio de instalar una nueva batería cuánto ha sido?? Precio de la batería y la mano de obra de hacertelo
Donde hay voluntad hay camino...

Tristán

Menudas palizas te metes al volante @Berj!!!

Aunque la verdad es que a pesar de tener un coche con poca batería en el que antes ir a Galicia era una odisea, gracias a la creciente red de recarga, has podido hacer un viaje muchísimo más largo!!

Mucha suerte con el cambio, madre mía, 64kWh en un Leaf de primera generación!!

Pero ya tus aventuras dejarán de ser aventuras y podrás viajar en tu coche casi sin planificar!!

jim3cantos

Has citado una entrada de Lauren del 2013!!! Ha llovido mucho...

Elhovo

#536
Cita de: Berj en Marzo 14, 2020, 02:55:49 PM
imagínate con 64 kWh.



Puedes explicar cómo te van a poner esos 64 kWh? Cuando miro en su página web parece que solo ofrecen un pack de 42.6 kWh.

EDIT
Ya veo que lo ponen como posibilidad. Sería interesante saber el precio :)

celta

Interesante modificación. Estamos espectantes por ver como va


Bipo

Cita de: marhermi en Abril 12, 2020, 10:21:09 AM
Eso es porque los has probado poco... :D

Madre mía 2013... De aquellas ni tenía un EV! Lo compré el 1 de abril de 2014.

IBIL lo he usado entre poco y nada... Aún tengo bastante saldo de los 20€ iniciales que metí en agosto de ese mismo año, no te digo más! Que el Fluence no tenga carga rápida tampoco ayuda a gastarlo jajaja

Muy grande Berj, aquí empezó todo. A ver qué tal con la nueva batería :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.