App para acceder a la Info del coche

Iniciado por chico, Diciembre 30, 2015, 09:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rroyo

Tengo algunas preguntas, a ver si alguien me las sabe responder, Cuales son los síntomas de una batería en mal estado, viendo estos datos?, supongo que la diferencia tensión entre celdas, aumentara si hago muchas cargas sin llegar al final de la carga, por el tema de equilibrado?, cual es la tensión nominal de la celda?.
A ver si alguien que sepa algo sobre esto, nos hace un pequeño cursillo, gracias.

chico

Buenas.

Ya he ha llegado el obd-wifi y ya conecta sin problemas. 8)8)





Benatorre

Hola chico, recientemente he comprado un Outlander PHEV Kaiteki de segunda mano y me gustaría ver en qué estado se encuentra la batería, para ello y gracias a la información de este hilo me descargue la App EvBatMon y efectivamente no funciona con el escáner Bluetooth OBD2 que utilizo en el Nissan Leaf, te pediría si es posible que pusieras el enlace para poder comprar el mismo que tú ya que el precio es muy bueno además de que ya vamos a tiro fijo puesto que gracias a ti sabemos que funciona, muchas gracias de antemano.

Esparza

No tiene mala pinta la batería, cuanto tiempo y km tiene el coche?
Vivan los amperios!!!

chico

#19
El mio va para dos años, es de los primeros que llegaron a España, y 35.000km... Ahora mismo esta al 90% tiene unos 11kwh ahora con el frío...

A ver si en primavera recupera algo.

Todos los días carga a tope desde 0 y el wallbox marca unos 9kwh... Que al coche le entraran los 8kwh que usa.

Por lo que todavía no se nota nada a nivel de merma de autonomía. La batería va muy sobredimensionada.

El obd que he comprado es este

Artículo: ELM327 WiFi OBD2 Car Auto Diagnostics Scanner For Apple iOS Android PC SS

URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=291628693957&alt=web

Saludos

Benatorre

 Gracias chico acabo de pedir el ELM327 Wifi OBD2 igual que el tuyo, ahora a esperar que llegue, mi PHEV se matriculó en Holanda en diciembre del 2013 y tiene 43.000km tengo curiosidad por ver en qué estado está la batería.

Esparza

Cita de: rroyo en Enero 08, 2016, 02:16:24 PM
Tengo algunas preguntas, a ver si alguien me las sabe responder, Cuales son los síntomas de una batería en mal estado, viendo estos datos?, supongo que la diferencia tensión entre celdas, aumentara si hago muchas cargas sin llegar al final de la carga, por el tema de equilibrado?, cual es la tensión nominal de la celda?.
A ver si alguien que sepa algo sobre esto, nos hace un pequeño cursillo, gracias.

Uno de los síntomas más importantes es la resistencia interna de cada celda pero no disponemos de ese dato. La resistencia interna es el factor fundamental a la hora de que la batería se caliente durante la carga y la descarga y también responsable del "Sag" o caída de tensión cuando le solicitamos intensidad.  Con los Ah puedes ver la capacidad restante que es un dato de interés ya que determina la capacidad de la batería y por ello la autonomía. 
En cuanto a lo del equilibrado efectivamente es bueno cargar a tope al menos una vez al mes. Te adjunto un archivo con la ficha técnica de las celdas, ahí tienes tensiones, dimensiones, comportamientos a distintas temperaturas etc.

Un saludo!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Vivan los amperios!!!

chico

#22
Por los foros internacionales se comenta que el phev lleva la lev40 que cuadra mas con los 12 y pico kwh brutos.

La lev50 es la de los trillizos.

En todo caso, las tensiones son las mismas.

Yo creo que en el phev esta dimensionado para que en 100.000km o 5 años (es la garantía en Australia por ejemplo) el usuario no note degradación.

Podrían haber exprimido mas la batería pero han primado mantener las prestaciones iniciales.

Saludos

rroyo


Esparza

Yo también lo he leído chico pero no he encontrado la ficha de la LEV40, y no creo que varíe demasiado...
Estaría bien ver en unos años LEV75, poder cambiarlas nosotros mismos manteniendo todo lo demás y a funcionar, que el propio coche recalculase todo si es que no lo hace ya como cuando la batería se degrada y pierde capacidad.
Vivan los amperios!!!

chico

A ver si el consorcio Bosch/Yuasa/Mitsubishi les da por hacer la LEV75 retrocompatible con la LEV50 o LEV40, sobre todo en tamaño, lo que implicaría mejorar la densidad energética, en este caso si podría ser factible un upgrading de la batería en el mismo espacio pero ganando capacidad.

Aunque me parece que no va a ser así, solo con ver el 3D, se ve que el ancho es distinto, por lo que en el mismo espacio no se podrá llegar a la capacidad nominal de 75Ah con los 320V.

http://lithium-ep.com/#products

La PHEV2 si parece compatible en tamaño con la LEV40, pero no dice cuantos Ah tendrá.

En la web de Yuasa, en su modelo LIM50E la foto es de una LEV50, se ve que han cambiado de denominación en el consorcio, por lo que la base de la LEV40 habrá sido la LIM40.

http://www.gsyuasa-lp.com/LIM50E-lithium-battery

Y ahora mismo solo tienen dos modelos, el 50 y el 30... no aparece el de 40.

Aunque en esta otra web, parece del mercado japones, si que aparece.

http://home.gyps.gs-yuasa.com/products/li/lim40_80.php

Este microbus parece que lleva la lim40

http://www.f.waseda.jp/kamiya/paper/vehicle/WEB1Ad.pdf

Saludos.






ghost74

Hola buenas, alguien me puede decir como enlazo el programa con el OBD2 wifi?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


chico

Hola ghost74.

Pulsas abajo a la izq.



Luego seleccionas preferentes



Y después en tipo de obd el WiFi, y la ip y puerto del obd, suelen ser estándar asiqie serán los mismos datos que los mios, de todos modos revisa la doc  del que has comprado por si cambia algo.



Y al final le das a connect.

Saludos

ghost74

Muchas gracias. Que os parecen estos resultados, el coche ya me tiene un año y 30500 km. Lo cargo todos los días.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Benatorre

Estupendamente ghost74, yo lo mire hace unos días y mi batería con 44000km y matriculado por primera vez en Holanda en diciembre de 2013 tiene 33.8Ah y battery Condition 88.95 PM(tm) más o menos conforme a lo que me esperaba.

[archivo adjunto borrado por el administrador]