App para acceder a la Info del coche

Iniciado por chico, Diciembre 30, 2015, 09:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Soko

Y por cierto ..., aunque como minimo se supone que tengo 8 años por delante, solo por hacerme un poco a la idea ... ¿alguien sabe cuanto puede llegar a costar cambiar las baterias del coche?....

Esparza

Cita de: MITSUW en Abril 21, 2016, 08:30:08 PM
O sea Esparza en 10 años kaput la batería....¿verdad?

En 10 años seguirá funcionando, pero solo tendrá la mitad de autonomía. Estaría bien que colguéis vuestros datos todos los que podáis y comparamos. En mi caso yo creo que la degradación es más fuerte porque al mes le caen unas 25 recargas rápidas jajajajaja.

Yo estoy convencido de que habrá actualización de batería, y sino me plantearé comparar celdas y hacerla yo, pero para eso queda mucho.

No se el precio de cambiarla, el nissan Leaf anda por los 5000 euros y son 24 kWh, justo el doble que el nuestro, así que aplicando el sentido común debería costar unos 3000, pero a saber....... Lo ideal sería tener la opción de un pack de 20 o más kWh. Soñar es gratis  ::)
Vivan los amperios!!!


Soko

O quizas algo mas cara. Por ejempo si te puedo decir, porque a un amigo mio le ha pasado con su toyota prius que ha tenido que cambiarlas y le han facturado unos 3000 euros. No se lo que lleva el prius, pero seguro que es menos que el PHEV, pero bueno, no pensemos en eso y si en que en su momento, si toca cambiarlas pueda ser hacia un modelo de mayor capacidad.

Saludos,!!!

Esparza

#48
Cita de: Soko en Abril 22, 2016, 12:11:20 AM
O quizas algo mas cara. Por ejempo si te puedo decir, porque a un amigo mio le ha pasado con su toyota prius que ha tenido que cambiarlas y le han facturado unos 3000 euros. No se lo que lleva el prius, pero seguro que es menos que el PHEV, pero bueno, no pensemos en eso y si en que en su momento, si toca cambiarlas pueda ser hacia un modelo de mayor capacidad.

Saludos,!!!

Lo del prius es un insulto a la inteligencia  :o jajajaja. Lleva una batería de 1.3 kWh, el nuestro lleva 12 kWh.
Se habla de precios en general de unos 200-300 dolares el kWh, y General Motors creo que ya habla de acercase a 150. Esto solo las celdas esta claro, hay que sumar contenedor de baterías y de más, pero son cosas secundarias. Pero la batearía del Prius no debería pasar los 700 euros ni de broma.

Pongamos que de esos 3000 las celdas son solo 1500 (otros 1500 de mano de obra carcasa y tal, que ya es muchísimo), nos sale un precio de 1150 euros el kWh. Es decir la batería de nuestro coche valdría 13800 euros solo la química, la de un Leaf 27600 euros, la de un Tesla Model S 85kWh 97750 euros  :o :o :o :o  Todo esto hablando de baterías de litio que muchos Prius son de Niquel Cadmio.
Por curiosidad con cuantos km las ha cambiado? El coche ya no las usaba nada de nada, o habían perdido capacidad parcialmente como hablamos nosotros?

En cualquier caso ya ves que son un despropósito los precios de toyota  :-[
Vivan los amperios!!!

Soko

Pues se trata de un taxista que, digamos, para mi es conocido aunquemuy amigo de otro amigo mio. Las ha cambiado con 375.000 Km y casi 4 años. Supongo que cuando ha tenido que cambiarlas es porque estaban del todo agotadas o no funcionarian adecuadamente...., no se muy bien, pero de cualquier forma lo que si es cierto es que le han cobrado 3.000€. Ignoro si en la reparacion, ademas de las baterias es que le han cambiado algo mas, pero él se referia en apariencia a solo las baterias.

Un saludo.

Esparza

Hombre por lo menos la ha estirado bastantes km.
En cuanto al precio igual le han hecho algo más, pero 2000 euros me sigue pareciendo caro para una batería tan pequeña.
Vivan los amperios!!!

CARLOS

Cuando yo me lo compre me dijeron que 200 € reparar una celda, ya que mitsu. era capaz de reparar sus propias baterías.......

Esparza

Vivan los amperios!!!

rroyo

Hola a todos, a ver si a vosotros os pasa lo mismo, con la aplicación de EVPOSITIVE, la de histórico de la batería, conecto la App al coche, me salen los datos, hago el upload de histórico a la web, y no me salen reflejados en el histórico de mi batería, a alguien mas le ha pasado algo parecido, es fallo de la App o es mio. gracias

Esparza

Cita de: rroyo en Junio 05, 2016, 10:42:56 PM
Hola a todos, a ver si a vosotros os pasa lo mismo, con la aplicación de EVPOSITIVE, la de histórico de la batería, conecto la App al coche, me salen los datos, hago el upload de histórico a la web, y no me salen reflejados en el histórico de mi batería, a alguien mas le ha pasado algo parecido, es fallo de la App o es mio. gracias

Cuando haces el Upload te marca que datos (fecha y km creo) ha subido? O no te sale nada?
Os parece bien si creamos un hilo solo para poner las degradaciones previstas? Así será más fácil encontrar y comparar.
Vivan los amperios!!!

rroyo

me pone step 1 register at www.evbatmon.com
que ya esta hecho.
step 2 user name( email) que le pongo el  email que esta registrado.
step 3 upload, y cuando pulso upload me sale un texto que pone:
status
found PMC file:
evbatmon_PMC_JMBXDGG2WEZ..........txt
PMC recordcount=79
uploaded 2016-01-04
uploaded 2016-01-04
uploaded 2016-01-04
uploaded 2016-01-07
ya asi con varias fechas hasta el ultimo que se puede leer que es
uploaded 2016-03-19
después de esa fecha no se si no funciona o que pero no me salen los nuevos registros.

Esparza

Y esos puntos si te los muestra en la gráfica? o esos tampoco?
Vivan los amperios!!!

rroyo

si, esos puntos si me los muestra, por eso, a ver si podeis probar de registrar un punto nuevo actual, a ver si es un problema que tiene ahora, o es solo con mi cuenta.

Esparza

A mi me ha pasado alguna vez que deja de guardar nuevos puntos. Si conectas el móvil al pc en la raíz hay un archivo (documento de texto) con un nombre estilo "EvBatmon_PMC_numero de bastidor". Si lo abres verás todo el historial en formato "Bastidor,fecha,km,%,Ah". Revisa los últimos puntos a ver si falta alguno de todos esos datos en cada punto. A mi me pasó que registraba todo menos los km entonces los detecta como puntos no validos y no los sube. La solución fue desinstalar la app, borrar desde el pc el documento y volver a instalar la app, al conectar al coche por primera vez te creara un nuevo documento con el mismo nombre que el antiguo y debería volver a pillar bien todos los datos. Tranquilo que los que ya están en la web no los pierdes.
Aun así tengo pendiente mandar un correo al desarrollador a ver si me da una solución mas práctica.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

rroyo

Gracias esparza, me ha funcionado bien la opción de volver a instalar, borrando el archivo.