App para acceder a la Info del coche

Iniciado por chico, Diciembre 30, 2015, 09:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rroyo

hola respecto a la aplicación, podíais explicar para los no expertos, sobre todo en lo de el estado de la batería, que significa cada parámetro, cuales son los mas importantes para saber si la batería esta bien o mal, y cuando se debe medir, con la batería cargada, descargada, media, etc, gracias.

Esparza

Tras una semana jugando con la App hago un pequeño resumen:

Así esta mi batería con 20.000km en 7 meses y más de 15 cargas rápidas:




Con la batería al 26.5% no entrega los 63 kw habituales, solo llega a 55:



Potencia durante una carga rápida:



Potencia con el cargador original:



Curioso que en general el motor trasero ofrece más potencia que el delantero, a cambio el delantero ofrece más potencia de regeneración. Lo cual es completamente lógico, el tren delantero siempre tiene más carga durante una frenada:




También se puede ver el efecto del modo ECO sobre el acelerador, para lograr potencias parecidas hay que hundir el pedal bastante más:



Un saludo!
Vivan los amperios!!!


helyos

Que bueno Esparza!!!!
Podrías explicar un poco los gráficos de potencias con distintas cargas?
Gracias

Esparza

Gracias Helyos :)

Lo de las recargas simplemente es los datos que salen con el cargador CHAdeMO que máximo entrega 50 Kw (corresponde a 120 amperios máximos)  pero que al enchufar nuestro coche como la batería es "pequeña" solo llega a 16 kw (50 amperios). Si a ese mismo cargador conectas un Nissan Leaf si que entrega los 50Kw de potencia.

En cuanto a la recarga ocasional, en teoría debería cargar a 220V*10A=2.2 Kw, sin embargo carga a 1.86 kw. Esto es porque supongo que no llega a los 10 amperios aunque se quedará cerca y por el rendimiento que tenga el cargador interno del coche. Si ponemos un rendimiento del 85% nos sale 2.2*0.85=1.87 Kw así que debe andar por ahí.

Otra curiosidad más es que en cuanto sube un poco la temperatura la batería almacena bastante más energía, un ejemplo:

Vivan los amperios!!!

Esparza

He estado realizando algunas pruebas más:

Rodando a 100kmh en modo paralelo pisando muy poco el acelerador, la batería se recargaba a unos 20kw, es decir unos 60 amperios, así que en paralelo con baja demanda de potencia a las ruedas la tasa de carga es más alta que en Chademo.

Pisando a tope por debajo del 40% de carga las potencias máximas que registre fueron:
-Salida de batería: 62.51 kW
-Motor delantero: 55.58 kW
-Motor trasero: 54.12 kW
-Máxima regeneración: 34.14 kW

Vivan los amperios!!!

rroyo

Parece ser que han actualizado la aplicación, aunque no he tenido tiempo de probar a ver si noto alguna novedad, si alguien observa algún cambio interesante que lo comente por favor.

Esparza

Creo que lo principal es que ya esta el gráfico de degradación de la batería con las previsiones.
Vivan los amperios!!!

Esparza

Os dejo la previsión de degradación que me sale a mi, estaría bien ir poniendo tas de todos para comparar.



Vivan los amperios!!!

rroyo

una pregunta, la capacidad de la batería, cuando la compruebo, da igual si esta la batería media, o descargada, o hay que comprobar con la batería recién recargada al 100 x100.

Esparza

Da igual. Tienes que fijarte en "Batt Capacity" y "Batt condition" lo que cambia con el estado de carga es el "SOC".
Vivan los amperios!!!

rroyo


Soko

Hola a todos. No habia visto este hilo hasta ahora y, como ya habia dicho mas de uno por ahi antes este foro tiene un nivel tecnico que a veces cuesta seguirlo. Voy a tener que leerme todo esto una y otra vez a ver si consigo entender tanta cifra y como interpretarlas adecuadamente. Estoy estupefacto.

Una pregunta ... el conectar un diagnostic scaner de estos al coche ... ¿puede influir o perjudicar en algo la garantia del coche?

Saludos!!

Esparza

Cita de: Soko en Abril 19, 2016, 07:45:41 PM
Hola a todos. No habia visto este hilo hasta ahora y, como ya habia dicho mas de uno por ahi antes este foro tiene un nivel tecnico que a veces cuesta seguirlo. Voy a tener que leerme todo esto una y otra vez a ver si consigo entender tanta cifra y como interpretarlas adecuadamente. Estoy estupefacto.

Una pregunta ... el conectar un diagnostic scaner de estos al coche ... ¿puede influir o perjudicar en algo la garantia del coche?

Saludos!!

Hasta donde yo se no influye ni modifica nada, es solo un conector para leer datos, y lógicamente cuando lleves el coche al taller lo quitas, no se si deja rastro en la centralita del coche pero nunca he leido nada al respecto, y al pasar la revisión no me dijeron nada. No me he leído la garantía completa pero no creo que se contemple el uso de esos bichos.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

MITSUW

O sea Esparza en 10 años kaput la batería....¿verdad?

MITSUW

Para entonces ¿ya habrán adaptado poder poner baterías de mas capacidad para nuestro vehículo? Es un coche de gran tirada y no ,lo dejarán de lado me imagino......