Bateria Incomprendida o algo se me escapa

Iniciado por Rey Arturo, Enero 18, 2016, 12:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rey Arturo

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 12, 2016, 10:12:03 PM

Es decir: que el problema puede ser de componentes eléctricos mal situados y pobremente elegidos?

Creo que este es el principal problema de este modelo. Exceso de calor en componentes clave, bien por estar ocultos y no disipar, bien por mal calculo de secciones e intensidad.

Muy mala calidad de los conectores y cableado. En este coche, toda la instalcion  debiera estar sobredimensionada. Por si las moscas.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Millertrón en Septiembre 13, 2016, 12:39:04 AM
Yo noto muy caliente el cable negro y rojo(negativo y positivo) gorditos, bueno lo de gorditos... si fueran para el peilter que es lo que creia deberian de ser de 25mm2 de sección al menos que no creo que lo sean.
Rey Arturo eso son de los que hablas? Se calientan solo por mover el coche? Yo creia que solo serían del peilter. Que extraño mañana lo verifico pero si es asi que cagada. Vaya engendro.

Estaban calientes despues de usar el coche. Antes de cargar la bateria. No son del peltier. Hay uno negro y otro rojo que seran como mucho de 4 mm, pero hay varios en otro conector de 1,5 mm a ojimetro
Tengo un Engendro. ¿Y qué?


Ritxi

Cita de: Millertrón en Septiembre 12, 2016, 03:08:30 PM
Abaint fijate en las tapas negras que estan como si fueran los hombros del mismo asiento. Esas las quitas hay una a cada lado de los asientos. Dentro digamos que hay una pestaña. Puedes verlo desde fuera del coche atraves del cristal y metes un destornillador y tienes que mover la pestaña metalica de detras del coche hacia delante y a la vez mueves un poco el asiento. Ya te diga que si quieres verlo mejorcon la cabeza por fuera para ver lo que haces.

Gracias  ;) con esa explicación es muy fácil abatir los asientos.

Una cosa curiosa, detrás del cableado de la zona derecha de la batería hay una pegatina en la que viene lo que parece la fecha de fabricación de la batería.



Casi 5 años  :(  no me extraña que ande flojilla.

Fer

#168
Cita de: Ritxi en Septiembre 13, 2016, 12:46:40 AM

Casi 5 años  :(  no me extraña que ande flojilla.
Las baterías de litio se degradan tanto por el número de ciclos de carga como por el tiempo se use o no, casi más si no se usa que si se usa bien, así que esos 5 años han hecho lo suyo.

R4v3NStark

Rey, que me respondes dos veces! Y me sigo riendo cuando saltas con lo de engendro.

Antonio B


Ritxi



luchotb

#173
Alucinante la refrigeración del engendrito....

Salgo esta mañana de cada 100℅ de batería, temperatura del garage 26°, temperatura de la batería 32°, salgo a la calle y hay unos 20°. Llego al curro después de 50km la mayoría a 120km/h, temperatura de la batería 36°.

Son las 15:00 el coche lleva aparcado 7 horas , la temperatura ha bajado hasta los 17° ya que lleva varias horas lloviendo en Madrid, después de 3 meses sin gota de agua las calles se ponen peligrosas sale toda la grasa, se ponen de color blanco de la espuma que generan los coches al pisar el asfalto.

Al encender el coche veo que la batería no ha bajado ni un solo grado, aún siendo la temperatura exterior y la del habitáculo relativamente baja.

Después de de 40 km de esquivar accidentes atascos y mucha lluvia y charcos veo que todo va a peor 39° en batería 16° exterior y 21° el habitáculo.

Ya en casa veo que la refrigeración es nula


Millertrón

#174
Se nota un montón si conduces como abuelita o vas normal en el calentamiento de la batería. yo hoy le pise como abuelita, consumo de 6,6kwh y 9,7kwh/100km y me subió menos de un grado. A mínimo que le pisas sube un montón la temperatura :(
Pero si os fijáis 7h y no baja de temperatura. Inercia térmica brutal. Si consiguiéramos bajarla a por ejemplo 15ºC en boxes nos aguantaría todo el día.

Rey Arturo a los cables que te refieres son a los de la imagen marcados?
Yo esos son los que noto calientes con el peilter aunque a ver si cuando vuelva mi mujer los toco a ver si están calientes después del uso.

edito añadiendo:
Las celdas de nuestras baterías en teoría son "Individual cell voltage: 2.5 V ~ 4,2 V (min ~ max), 3.75 V (nominal) "
En el fluence spy cuando clicko en la batería y me salen las celdas abajo me pone 3,6v como si fuera el mínimo. Es el mínimo? explicación?

Rey Arturo

Si, esos son. Pero tambien los mas finitos de colores. Los que hacen el mazo forrado de cinta aislante.
Se calientan sin haber entrado la refrigeracion despues de hacer 50 km.
Tambien los dos reles azules. Todo ese conjunto se pone a 60º

Si cargas nada mas llegar, la temperatura de la bateria puede descender a 20º
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Ritxi

Cita de: Millertrón en Septiembre 13, 2016, 07:22:22 PM

Las celdas de nuestras baterías en teoría son "Individual cell voltage: 2.5 V ~ 4,2 V (min ~ max), 3.75 V (nominal) "
En el fluence spy cuando clicko en la batería y me salen las celdas abajo me pone 3,6v como si fuera el mínimo. Es el mínimo? explicación?

No. El gráfico es autoconfigurable. Si lo miras cuando está descargada el gráfico comienza en 2,5 V a 3.0 V. Pero además la escala la puedes configurar con los dedos.

En cuanto a las células, el BMS limita a 4,1 V por arriba (a veces se queda en 4,08 V o menos) y a 2,6 V por abajo.

Millertrón

Gracias Ritxi.  Lo probare descargandolo que hace mucho que no le dejo seco

Esparza

Increíble lo que cuenta luchotb sobre la temperatura. Si el coche tuviera 200 km de autonomía se pegaría fuego...
Como referencia mi Phev en la misma situación en Madrid que cuenta luchotb salió la batería a 33ºC del garaje, lo aparqué a 33ºC y 7 horas después estaba a 26ªC. Y hoy lo he aparcado a 28ºC y a la vuelta estaba a 22ºC. Por supuesto todo esto sin conectarse la refrigeración, y eso que es un contenedor completamente estanco.

El empaquetado de celdas del Fluenze es una locura
Vivan los amperios!!!

Rey Arturo

Cita de: Esparza en Septiembre 15, 2016, 12:46:56 AM
Increíble lo que cuenta luchotb sobre la temperatura. Si el coche tuviera 200 km de autonomía se pegaría fuego...
Como referencia mi Phev en la misma situación en Madrid que cuenta luchotb salió la batería a 33ºC del garaje, lo aparqué a 33ºC y 7 horas después estaba a 26ªC. Y hoy lo he aparcado a 28ºC y a la vuelta estaba a 22ºC. Por supuesto todo esto sin conectarse la refrigeración, y eso que es un contenedor completamente estanco.

El empaquetado de celdas del Fluenze es una locura

Cierto, una locura. Es momento de unir fuerzas y exigir a Renault que de una solucion a este grave problema.
No a los que tienen bateria en alquiler, que les "garantiza la capacidad de por vida" (al menos al 75%)
Solucion, para los que tenemos las baterias propias. No quiero una bateria al 104% o al 1000%.
Quiero una bateria con la degracion correspondiente a los km y años del coche, con el problema del refrigerio solucionado.
¿Quien se apunta?
O nos movemos o nos jodemos!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?