Baterías de Grafeno

Iniciado por rccheca, Enero 30, 2016, 02:08:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Muy interesante el resumen Fer.

¿No se les ha escapado más datos? ¿ni en un descuido?

¿Que decían los chinos?

Fer

#31
Cita de: Ritxi en Febrero 04, 2016, 10:42:37 PM
¿No se les ha escapado más datos? ¿ni en un descuido?
¿Que decían los chinos?
No, estaba todo muy medido, han dicho mucho pero poco concreto.

Han pintado las líneas de negocio, la capacidad del producto, nada de precios €/kWh, si los 1000Wh/kg, y los chinos mostrando su enorme potencial en tema de material electrotecnico y energía solar. Y gran capacidad de producción con calidad "occidental".

Hay que esperar a ver si sigue siendo humo o se concreta con un producto comercial ya. Con su cajita y lacito.


GonzaloGM

Hemos pedido copia de los certificados y un informe sobre la aplicación en coches eléctricos que han comentado que estaba disponible.

Y si nos dejan iremos a ver la planta de Yecla.

Aquí el resumen de la información.
Grabat presenta sus baterías de grafeno
En medio de una gran expectación Grabat presentó ayer en Madrid sus baterías de grafeno cuya química, certificada por TÜV y Dekra, es capaz de alcanzar una densidad energética de hasta 1.000 Wh/kg.
http://movilidadelectrica.com/grabat-presenta-sus-baterias-de-grafeno/

Bomarang

 No, si al final ya veréis... las baterías serán tan potentes y pequeñas, que no habrá necesidad de poner un wallbox en el parking...las cargaremos en casa, al lado del móvil. A ver si es verdad y esta tecnología cumple las expectativas que sobre ella se tienen, y en breve, podemos ver autonomías reales de 500 kms, sin ir a paso de tortuga, con el AC a tope, y ni mode eco ni tonterias....Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fernando M


mmezo

#35
Yo a lo mejor soy demasiado crédulo, o a lo mejor es que desconozco el sector o a las personas implicadas, pero me parece que hay un sentimiento demasiado fuerte en contra de estos señores.

Que no nos acabemos de fiar hasta ver un prototipo de verdad, vale. Pero de ahí a decir que venden humo, a llamarles piratas e incluso sugerir una estafa,... como se está haciendo hay mucho camino (aquí quizá no tanto, aunque también se deja ver una especie de resentimiento).

Además las razones que se esgrimen en público tampoco me parecen demasiado fundadas. Que cómo un equipo pequeño, español para mayor abundamiento, puede lograr algo que otros equipos con mucha más financiación y extranjeros!!! también están buscando... Pues a lo mejor con trabajo, conocimiento y posiblemente también bastante suerte. Ayer mismo salió también la noticia del equipo de la universidad de Valencia de 5 personas (4 estudiantes + 1 profesor) que había ganado el concurso de diseño del Hyperloop de Tesla (2 categorías, creo, diseño general y propulsión si no me equivoco), y había equipos de 10 veces más personas, seguramente con recursos "infinitamente" mayores y con formaciones académicas más avanzadas.

Yo no quiero echar las campanas al vuelo, pero tampoco me parece bien denostar el trabajo de esta gente sin tener más datos.

hiosin

Si es verdad lo que prometen y lo ponen en marcha va a ser...
Yo no diré si es humo o no pero cuando saquen las primeras baterías al mercado y funcionan entonces han triunfado. Sin duda me gustaría tener una batería de estas características en mi coche.
Así que habrá que darle un tiempecillo de beneficio de la duda.

rccheca

Cita de: mmezo en Febrero 05, 2016, 11:06:49 AM
Yo a lo mejor soy demasiado crédulo, o a lo mejor es que desconozco el sector a las personas implicadas, pero me parece que hay un sentimiento demasiado fuerte en contra de estos señores....

100% contigo, realmente sería genial contar con unas baterías con la tecnología presentada, y si encima las crea un equipo español y pequeño pues mucho más razón para alegrarnos.
Yo espero con muchas ganas desde hace tiempo que el grafeno empiece a dar sus frutos y no se quede todo en fantasía.

DGM73


Cita de: Fernando M en Febrero 05, 2016, 10:19:41 AM

Baterías españolas, grafeno y un montón de humo: la revolución que no llega nunca

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-02-05/baterias-grafeno-y-un-monton-de-humo-la-revolucion-energetica-que-nunca-llega_1146561/

Buen artículo! El primero que veo al respecto de este tema en el que el autor parece saber de lo que habla.

rabagu

Lo que si que es verdad es que faltan muchísimos datos, buen artículo el de El confidencial. La presentación de ayer, una vez ya en frío, no ha pasado de ver unas carcasas de baterías que vete a saber lo que tienen dentro y una primera página del certificado TUV en la que no se dice apenas nada de las características de los productos testados.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

luchotb

Bueno darles tiempo a ver si es verdad todo lo que dicen si es así . no tendremos baterías para coches hasta dentro de dos años como mínimo. Pero me da que a 4 años vista. Ahora empezaran a producir algo para hacer pruebas

Si es mentira alguien palmara pasta. Mayores estafas se han visto (bankia) y esta no nos costará dinero

Seguro que algo tienen pero me da que no es la mitad de lo que dicen. Como buenos chinos sus baterías realmente tienen un 30% menos de lo que dicen. Yo tengo un par de baterías de 10000 ma y realmente no llegan a 7000 ma. Recordar que en la cultura china el exagerar los datos no esta mal visto y es habitual

Darles tiempo . yo no perderé dinero como nos paso a todos con bankia si comerlo ni beberlo

elbala

Si al final el tiempo pone a todos en su sitio. Este factor nos dirá si eran unos vende humos o tiene algo real.
De todas maneras, sino son ellos, alguien tiene que dar con la tecla de aquí a 5 años con una mejoría grande en el almacenamiento de la energía,  cada vez hay más dinero y equipos investigando este tema.

Fernando M

Las acciones de Tesla en cinco años:



Empezaron a subir cuando el Model S empezó a rodar, a existir. Hasta entonces eran una promesa.

Ritxi

Cita de: mmezo en Febrero 05, 2016, 11:06:49 AM
Que no nos acabemos de fiar hasta ver un prototipo de verdad, vale. Pero de ahí a decir que venden humo, a llamarles piratas e incluso sugerir una estafa,... como se está haciendo hay mucho camino (aquí quizá no tanto, aunque también se deja ver una especie de resentimiento).

Por mi parte si hay un pequeño resentimiento, les llevo siguiendo de cerca desde 2014 con mucha ilusión (por lo menos al principio) y no he visto más que promesas y contínuas contradicciones. ¿Porqué no hacen la más mínima demostración, con lo fácil que es?. ¿Porqué no entregaron los famosos certificados completos al público asistente y a la prensa?. Hacerlo bien es lo más fácil del mundo. Entonces ¿porqué no lo hacen?. La única explicación que se me ocurre es que todo es un "castillo en el aire".

O eso, o son unos completos inútiles. Que me contraten a mí  ::) que en unos pocos días les monto una demostración flipante. Por ejemplo una demo comparativa en vivo con la mejor batería de Panasonic, ambas subidas en una bascula y descargando a la vez con grandes tableros digitales en los que se pueda ver (si fuese verdad todo lo que dicen) que la de Pana no pasa de 5 C mientras que la de Grabat llega a ¡¡¡100 C!!!, que contiene hasta ¡¡4 veces!! más energía, que se carga ¡¡5 veces más rápido!!, que ¡¡no se cortocircuita!! mientras la otra se estropea o achicharra, etc... Y ya está, espectáculo y muchas dudas despejadas. Y documentación completa certificada. Punto final.

Cita de: mmezo en Febrero 05, 2016, 11:06:49 AM
Además las razones que se esgrimen en público tampoco me parecen demasiado fundadas. Que cómo un equipo pequeño, español para mayor abundamiento, puede lograr algo que otros equipos con mucha más financiación y extranjeros!!! también están buscando... Pues a lo mejor con trabajo, conocimiento y posiblemente también bastante suerte. Ayer mismo salió también la noticia del equipo de la universidad de Valencia de 5 personas (4 estudiantes + 1 profesor) que había ganado el concurso de diseño del Hyperloop de Tesla (2 categorías, creo, diseño general y propulsión si no me equivoco), y había equipos de 10 veces más personas, seguramente con recursos "infinitamente" mayores y con formaciones académicas más avanzadas.

No es comprable ni por asomo. Es como si se hace un concurso de diseño de un ánodo para baterías de lítio y va y gana la Universidad de Córdoba. Pues vale, puede ganar a otras universidades mucho más prestigiosas y financiadas. Es algo perfectamente posible.

Pero en el ejemplo que has puesto, es como esos de la Universidad de Valencia proclamasen ahora que ellos tienen el diseño de un Hiperloop que va a circular a 4.000 km/hora (4 veces más), consumiendo menos energía, siendo más seguro y más barato que el de los demás. Y además lo van a fabricar ellos mismos al lado de la Uni. ¿Te lo creerías?.

Pues lo de las baterías es mil veces más dificil porque no compiten con unas pocas universidades, compiten con enormes empresas que invierten capitales ingentes en investigación en la carrera del almacenamiento energético. Y ellos van a dar "de golpe" un salto de 10/20 años y dejar a todos los demás obsoletos.


En ciencia hay un dicho que dice que "toda afirmación científica ha de ser probada y toda afirmación extraordinaria requiere pruebas extraordinarias" Los de Grabat/Graphenano están empeñados en no aportar pruebas, ni extraordinarias ni ordinarias... y eso me cabrea >:( >:(

PD: Yo sería el primero en alegrarme de que tode sea verdad


mmezo

Ritxi, te doy la razón en muchas cosas, pero sigo diciendo que de decir que no me lo creo hasta que no me lo demuestren a decir que están montando una estafa o que son unos piratas o... hay un trecho enorme. Antes de hacer esas acusaciones se deberían tener unas pruebas igual de sólidas que las que pedimos para creernos de verdad sus afirmaciones.