Baterías de Grafeno

Iniciado por rccheca, Enero 30, 2016, 02:08:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rccheca

Me ha llegado esto, ¿cuando estarán disponibles para EVs? 40% menos de peso y 5 veces más de autonomía?
Si esto se cumple podríamos ver coches con 1000km de autonomía que soportan muchos más ciclos de carga y cargas rápidas sin degradar las baterías y que además no tienen problemas con el fuego.

PRESENTACIÓN MUNDIAL

La tercera revolución industrial arranca en España, Graphenano y Chint Group firman una alianza estratégica que cambiará el mundo.

Madrid, 28 de enero de 2016. - El próximo jueves 4 de febrero, Grabat Energy, empresa filial de Graphenano, presentará oficialmente en Madrid los prototipos de sus baterías de polímero de grafeno y anunciará el acuerdo estratégico con el gigante asiático Chint Group mediante el cual se crearán fábricas en España y China para la producción de células de polímero de grafeno y de baterías destinadas a diferentes usos.

Cabe destacar que estas baterías poseen una capacidad de carga muy superior a los estándares actuales, arrojando un 40% menos de peso y casi 5 veces más de autonomía que las mejores baterías de Ion-Litio y se fabricaran en el centro de producción que próximamente será inaugurado en la localidad Murciana de Yecla.

En la presentación estarán presentes Nan Cunhui, Chairman de Chint Group, y Martín Martínez, CEO-Presidente de Graphenano, para oficializar a nivel mundial esta prometedora unión.

sansanal

Vaya,....de donde te has sacado ese noticion?...todos estamos esperando el dia 4, para ver que hay de cierto y quienes serian sus socios o contactos, a los que aluden pero que no han soltado prenda, bueno ya solo quedan 5 días,  ;)


rccheca

Pues me ha llegado la info. Me han invitado a la presentación el día 4, si tengo tiempo me acercaré a ver que cuenta el chino.

sansanal

porfa, haz lo posible por tener tiempo, y acude, y nos cuentas, que impaciencia, 

elbala

Hombre todos deseamos que esta noticia fuera lo más real posible pero es un avance tan prometedor que se hace difícil creer en el. Lo que está claro es que de ser cierto podría revolucionar el mundo del VE, coches a 30.000 euros con una autonomía de 400/500 km empezaría a marcar el final de los vehículos a combustión de manera definitiva.

Fernando M

Para mí, hasta que no declaren los números de certificado de TÜV y Dekra, seguirá siendo mentira. Lo peor es la cobertura mediática que se les da desde cierto blog, poco profesional me parece a mí.

inberno

Yo opino como Fernando desde el primer momento. Demasiadas cosas en el aire, y ninguna certeza o evidencia en una época donde las filtraciones son el marketing nuestro de cada día. A mi me sorprende que venga Nan Cunhui, ya que hasta donde se estan muy liados en India donde tienen un gran potencial de mercado, pero bueno puede que simplemente al entablar conversaciones para una joint-venture (que no se de donde sacarían los de Grabat 162 millones de €) venga como representante de la Federación China de Industria y Comercio, de la cual es miembro.

Veremos...

rgvilla

¿Era hoy el día D, no? ¿Alguna información?
Peugeot ION 2011

rabagu

Pues estoy viendo en Facebook fotos del evento y hay un montón de chinos!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Fernando M

Fer y Gonzalo han estado, han enseñado una imagen con los certificados, a ver si se ve el identificador.

Mantienen los 1000 Wh por Kg.

rabagu

Si, y dicen que han enseñado los certificados TUV
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

txep

seria una muy buena noticia, incluso para invertir en desarrollo y produccion (el que pueda)
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

Fernando M

Han enseñado unos certificados, pero ni sé lo que pone ni sé su ID.

Fernando M

Y siguen sin aparecer en la base de datos de TÜV (acceso público) ni Graphenano ni Grabat ni Rovira ni Yecla.

rabagu

Y anuncian una batería de 24 kwh para el hogar a coste asequible... a ver qué va saliendo con el tiempo de todo esto. De momento, si no es más que humo, hay que reconocer que el humo es bueno.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964