Toma contacto en auto lid

Iniciado por Chikics, Febrero 11, 2016, 05:54:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chikics

Hola, estoy leyendo autobild y hay una toma de contacto de varios híbridos y eléctricos (él chevy Bolt).
Pero me llama la atención que digan que el phev tiene variados continuo.... Por lo que habláis aquí, no tiene cambio de marchas!!!

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Greybeard

Cita de: Chikics en Febrero 11, 2016, 05:54:34 PM
Hola, estoy leyendo autobild y hay una toma de contacto de varios híbridos y eléctricos (él chevy Bolt).
Pero me llama la atención que digan que el phev tiene variados continuo.... Por lo que habláis aquí, no tiene cambio de marchas!!!

Periodismo de calidad...  :(

No, no tiene cambio de marchas.

Sólo hay un embrague; o está el motor de gasolina embragado (conectado a las ruedas) o no lo está (funciona en eléctrico, o bien con el de gasolina actuando como generador eléctrico)


AXPIRINO

#2
Yo entiendo que lleva variador continuo CVT.
De echo en el catálogo pone transmisión automática con posición B

Esparza

NO lleva CVT. Este es el conjunto del tren delantero que acopla motor térmico motor eléctrico y generador. Como ves no hay CVT



Como bien dice Greybeard o el motor térmico se acopla al tren delantero con una relación fija o no se acopla, no hay término medio.
Vivan los amperios!!!

rroyo

para que lo entendáis  mas sencillo, el motor termico solo acopla en marcha directa, como si fuera la quinta o la sexta marcha, no hay mas marchas, cuando la velocidad es tan baja que el motor termico debería reducir de marcha, entonces desembraga el motor térmico y funciona solo con los eléctricos, el térmico genera corriente

AXPIRINO

Pues ya no sé qué pensar.
De primeras creía que no tenía cambio, pero luego buscas y encuentras páginas que hablan del CVT (la página de top gear...), otros dicen que nunca entra físicamente el motor a empujar, que lo que hace es funcionar como generador directamente a los motores (prueba de autocasion...) :-\

Greybeard

#6
Cita de: AXPIRINO en Febrero 12, 2016, 12:00:53 AM
Pues ya no sé qué pensar.
De primeras creía que no tenía cambio, pero luego buscas y encuentras páginas que hablan del CVT (la página de top gear...), otros dicen que nunca entra físicamente el motor a empujar, que lo que hace es funcionar como generador directamente a los motores (prueba de autocasion...) :-\

Ambas cosas son falsas.

Para que te hagas una idea, piensa en un coche convencional.
- Mete la quinta.
- Coje una sierra y corta la palanca de la caja de cambios al ras del piso.
- Ya está. Lo único que puedes hacer es pisar el embrague a fondo o soltarlo.

Más en serio, vamos a ver cómo funciona:

Modo eléctrico puro. El embrague ("clutch") mantiene al motor de gasolina "(benzine") desconectado y parado. La batería puede suministrar hasta 60 kW (81 CV), por ejemplo a medias entre el eléctrico delantero y el trasero.



Modo híbrido serie. El embrague sigue desconectado. El motor de gasolina envía su potencia al generador (no a las ruedas), que puede absorber hasta 70 kW y convertirlo en electricidad. 60 kW pueden ser enviados al eléctrico delantero (entiendo que hay pérdidas o que el posible exceso va a la batería). El inversor puede enviar otros 60 kW procedentes de la batería al motor trasero. Potencia disponible total en este esquema, 120 kW (163 CV).



Modo híbrido paralelo. El embrague conecta motor de gasolina y ruedas, pudiendo enviar la potencia total de forma mecánica al tren delantero (hasta 89 kW en el régimen de máxima potencia, a alta velocidad). El inversor puede enviar hasta 60 kW "eléctricos" a las ruedas traseras, Potencia total disponible en este esquema, 149 kW (cerca de 200 CV, pero sólo a alta velocidad)



La línea azul representa la potencia en kW del motor para las diferentes velocidades (embragado, modo paralelo). Vemos que puede embragar a partir de 65 km/h (donde aporta algo menos de 30 kW como máximo). Si pides la potencia máxima (pie a fondo), digamos, a 80 km/h, el motor sólo puede aportar 40 kW, luego desembraga, pasa a modo serie y entrega, más revolucionado, 60 kW a través del generador (línea amarilla de trazos)

A partir de 120 km/h siempre va en modo paralelo, pues siempre da más de 60 kW pie a fondo.
Por debajo de 60 km/h siempre va en modo serie, pues embragado iría demasiado bajo de vueltas.
Entre 60 y 120, depende de la demanda al acelerador, estado de carga de la batería, etc.



Espero que te quede más claro.

Fuente.

Javier

Excelente explicación Greybeard. Por entradas como esta merece la pena seguir leyendo este foro.

Por algunos sitios todavía siguen diciendo que el Volt solo utiliza el motor de combustión como generador, cinco años después.....


AXPIRINO

Impresionante Greybeard.
Más claro imposible.
Parece mentira que los medios"especializados" no lo tengan tan claro.
Muchas gracias

Chikics

Q lamentable, el trabajo de algunos periodistas, qie no contrastan o investigan que lleva o deja de llevar tal o cual vehículo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

helyos

Cita de: Javier en Febrero 12, 2016, 01:44:53 PM
Excelente explicación Greybeard. Por entradas como esta merece la pena seguir leyendo este foro.

Por algunos sitios todavía siguen diciendo que el Volt solo utiliza el motor de combustión como generador, cinco años después.....
Cuidado!!!!! a mi entender yo creo que esos sitios tenían y siguen teniendo razón. En el Chevrolet Volt creía que el motor de explosión nunca tiene contacto con los ejes de tracción. El unico motor que es de tracción es el motor electrico.

Aquí un esquema oficial de Chevrolet (no de periodistas ni probadores).


Lo que Axpirino ha explicado es un Mitsubishi Outlander PHEV que es distinto (y ni siquiera la información que da el propio Mitsubishi es fiable al 100% porque yo tengo circulado a más de 130 en modo serie y en modo EV puro, depende más de la potencia exigida que de la velocidad).

Para confirmar que son distintos puedes mirarte sus fichas de inspección. técnicas, ambos pertenecen a categorías distintas de vehículos dentro de las admitidas legalmente actualmente en España. El PHEV es un híbrido enchufable y el Volt es un Electrico de autonomía extendida. Esta diferencia es precisamente por la diferencia en la tecnología usada.

Greybeard

Cita de: helyos en Febrero 13, 2016, 11:31:04 PM
Cita de: Javier en Febrero 12, 2016, 01:44:53 PM
Excelente explicación Greybeard. Por entradas como esta merece la pena seguir leyendo este foro.

Por algunos sitios todavía siguen diciendo que el Volt solo utiliza el motor de combustión como generador, cinco años después.....
Cuidado!!!!! a mi entender yo creo que esos sitios tenían y siguen teniendo razón. En el Chevrolet Volt creía que el motor de explosión nunca tiene contacto con los ejes de tracción. El unico motor que es de tracción es el motor electrico.

Aquí un esquema oficial de Chevrolet (no de periodistas ni probadores).


Lo que Axpirino ha explicado es un Mitsubishi Outlander PHEV que es distinto (y ni siquiera la información que da el propio Mitsubishi es fiable al 100% porque yo tengo circulado a más de 130 en modo serie y en modo EV puro, depende más de la potencia exigida que de la velocidad).

Para confirmar que son distintos puedes mirarte sus fichas de inspección. técnicas, ambos pertenecen a categorías distintas de vehículos dentro de las admitidas legalmente actualmente en España. El PHEV es un híbrido enchufable y el Volt es un Electrico de autonomía extendida. Esta diferencia es precisamente por la diferencia en la tecnología usada.

¿Y qué crees que pasa cuando embraga C2? Que la fuerza del motor va a las ruedas.

Es un esquema similar al del Prius. No podía ser el mismo (sin pagar), así que lo hicieron... similar...


helyos

Cita de: Greybeard en Febrero 14, 2016, 12:37:26 AM
¿Y qué crees que pasa cuando embraga C2? Que la fuerza del motor va a las ruedas.

Es un esquema similar al del Prius. No podía ser el mismo (sin pagar), así que lo hicieron... similar...

Hola Greybeard

Cuando embraga C2 entra el motor/generador (que es el segundo motor eléctrico del volt, más pequeño y que hace también de generador).

Pero visto el tema me he puesto a investigar más, y sí, tienes razón, por una trampa que ha hecho GM. Si se analizan los 4 modos de operación del Volt, el cuarto modo da a entender que el ICE no mueve el planetario, sino que es usado para generar energía con el motor/generador para dar más autonomía al eléctrico principal peroooo lo que diferencia ese modo 3 del modo 4 es que A LA VEZ el motor secundario está ayudando al principal transmitiendo al planetario.

Esto que queda muy bonito sobre el papel revienta cuando uno se pregunta, pero el motor/generador secundario en este modo 4 se comporta como motor? o como generador? porque ambas cosas a la vez NO PUEDE SER (que usa el mismo eje, para que nos entendamos), y ahí está la trampa (hasta en los videos de marketing de Chevrolet siempre ponen flechas bidireccionales para que no quede claro quien genera y quien recibe).

Pues bien, aquí otro pobre ingenuo que se tragó la mercadotecnia de GM (estuve a punto de comprarme un Ampera y me acuerdo perfectamente que el vendedor insistía mucho en eso para diferenciarlo del Prius).

Y parece ser que no soy el único que se lo tragó porque el Ministerio de Industria también (lo que dije antes de las fichas técnicas es cierto, y el Volt está con el i3 REX mientras que el Outlander PHEV está con el Prius plugin) porque realmente el Volt debería ser un PHEV más, así por ejemplo lo define la comisión de transportes americana (que ellos no se atrevieron a clasificarlo como eléctrico por mucho GM que fueran), aunque eso sí dedicándole un capítulo a él solo como "diferenciándolo" de los demás HEV hablando de sus maravillosas optimizaciones (como hacen todos los demás PHEV...)

http://www.nhtsa.gov/staticfiles/rulemaking/pdf/cafe/Effect_of_Electric_Drive_Vehicle_Technologies-811668.pdf

Al parecer esto viene del 2011 cuando Chevrolet se empeñaba en decir que su vehículo era puro eléctrico y no un híbrido ('de mierda' les faltaba decir) como los japoneses del momento, ya que intentaban diferenciarse todo lo que podían.

Muchas gracias Greybeard, Axpirino y los demás por hacernos preguntarnos las cosas por segundas y terceras veces y desmontar verdades a medias.

PD. En muchos foros y páginas americanas les han dado mucha caña con esto, tal vez por eso en la nueva versión 2016 ya queda claro.

Greybeard

Yo (opinión personal, ojo) no veo nada negativo que el motor térmico mueva directamente las ruedas. Estamos buscando la máxima eficiencia y la mínima contaminación.

Y un motor embragado y moviendo directamente las ruedas es más eficiente que mover un generador, para convertir la energía mecánica en energía eléctrica, para convertir en un motor nuevamente en energía mecánica para mover las ruedas.

Lo criticable, si quieres, es la confusión que generó GM al no aclararlo al principio, pero no el diseño, que es más eficiente.

Barracus

El viernes por la tarde probé un Outlander PHEV ya que estamos seriamente pensando en su compra, y al hilo de lo que comentáis y por supuesto sin entrar en polemicas, el propio vendedor me indicó que llevaba una caja CVT....,
Independientemente de esto me encantó. La suavidad de conducción y ese derroche de tecnología me fascinan, lástima de que su batería no tenga un poco más de autonomía.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk