¿Vas a reservar un tesla model 3?

Iniciado por jim3cantos, Marzo 12, 2016, 09:19:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Vas a reservar un tesla model ≡?

Sí, en un tesla store.
2 (2.5%)
Sí, el día 1 de abril
33 (41.8%)
Sí pero mas adelante
21 (26.6%)
No estoy seguro
6 (7.6%)
No. Reservaría pero para mí es muy caro.
14 (17.7%)
No. No me interesa este coche.
3 (3.8%)
No. Quiero seguir quemando petroleo
0 (0%)

Total de votos: 79

Votación cerrada: Junio 22, 2016, 10:22:08 PM

ciscovj

Cita de: AchBee en Abril 03, 2016, 08:33:02 AM
Buenos días,
Hay que recordar también que en su día Elon habló de varios tipos de carrocería para el mismo chasis del model 3.... Viendo que da los datos con cuentagotas, no me extrañaría que en su próxima presentación saque también un monovolumen model 3...(ahí lo dejo). La verdad que al ver en el suelo del escenario dos plataformas (sólo me fijé en dos) yo pensé que iban a ser carrocerías distintas, pero sólo fue una con varios colores :(
Bueno, a seguir con la larga espera.
La verdad es que tendría lógica, ya que un coche de masas con 2 o 3 variantes realmente se podría adaptar a todos los gustos y necesidades de cualquiera.

ciscovj

Cita de: elbala en Abril 03, 2016, 09:42:56 AM
Cita de: ccastine en Abril 03, 2016, 08:42:18 AM
Cita de: elbala en Marzo 31, 2016, 10:53:43 PM
Mañana Carlos y yo tenemos entrevista con el diario de Burgos con el tema del Tesla así que intentaremos vender lo
Mejor posible el VE y desde luego que hablaremos del
Model 3.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z78F56815-0559-B87C-1B5C1B91BC8C87F6/20160403/hombre/electrico
Bueno aparte de cambiarme el nombre, soy juan manuel no José manuel, el tema es darle la mayor difusión posible al VE.  Le hablamos mucho del model 3 haciendo hincapié en lo que podía significar pero al final ponen lo que les da la gana.
Como se ha dicho muchas veces, hay que darle la mayor difusión posible esta tema. Menuda lata le doy yo a todos mis amigos y los que por nuestra situación económica podemos permitirnos apostar por esta nueva revolución debemos de dar ejemplo. Yo creo firmemente en la filosofía de Elon musk, no sólo hay que triunfar en lo profesional sino que ese triunfo signifique algo para la sociedad en la que vivimos y que cada uno en nuestra medida aportemos por mejorar este mundo. La arena de la playa está formada por millones de pequeños granos.
Otro rollo patatero que meto en un post.

Por cierto, yo aún no he puesto nada sobre el maletero. Creo que uno: puede resultar incomodo pero es el tipo de maletero ( de hecho más grande) y apertura que tiene su segmento en muchas ocasiones y a nadie se le oye poner los gritos en el cielo y dos: si Tesla aprecia muchas críticas a este elemento y tiene alguna posibilidad de mejorar el diseño no me cabe duda de que lo hará.
Para mí, aunque tampoco me guste mucho, no es el elemento definitivo para comprar o no comprar el coche.
Lo importante es que salga en prensa, aunque lo ponen como algo futurista y raro, pero en fin son periodistas, supongo que si no lo hacen así creen que no les funciona la noticia.

Respecto al maletero, para mí no sería decisivo si no tuviera perro con el que viajo siempre. Hemos probado a ponerlo en los asientos traseros pero con un perro de casi 40kgs no es nada seguro con los sistemas que hay...


ma4t

Cita de: elbala en Abril 03, 2016, 09:42:56 AM
Cita de: ccastine en Abril 03, 2016, 08:42:18 AM
Cita de: elbala en Marzo 31, 2016, 10:53:43 PM
Mañana Carlos y yo tenemos entrevista con el diario de Burgos con el tema del Tesla así que intentaremos vender lo
Mejor posible el VE y desde luego que hablaremos del
Model 3.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z78F56815-0559-B87C-1B5C1B91BC8C87F6/20160403/hombre/electrico
Bueno aparte de cambiarme el nombre, soy juan manuel no José manuel, el tema es darle la mayor difusión posible al VE.  Le hablamos mucho del model 3 haciendo hincapié en lo que podía significar pero al final ponen lo que les da la gana.
Como se ha dicho muchas veces, hay que darle la mayor difusión posible esta tema. Menuda lata le doy yo a todos mis amigos y los que por nuestra situación económica podemos permitirnos apostar por esta nueva revolución debemos de dar ejemplo. Yo creo firmemente en la filosofía de Elon musk, no sólo hay que triunfar en lo profesional sino que ese triunfo signifique algo para la sociedad en la que vivimos y que cada uno en nuestra medida aportemos por mejorar este mundo. La arena de la playa está formada por millones de pequeños granos.
Otro rollo patatero que meto en un post.

Por cierto, yo aún no he puesto nada sobre el maletero. Creo que uno: puede resultar incomodo pero es el tipo de maletero ( de hecho más grande) y apertura que tiene su segmento en muchas ocasiones y a nadie se le oye poner los gritos en el cielo y dos: si Tesla aprecia muchas críticas a este elemento y tiene alguna posibilidad de mejorar el diseño no me cabe duda de que lo hará.
Para mí, aunque tampoco me guste mucho, no es el elemento definitivo para comprar o no comprar el coche.

Gran entrevista! Tal y como dices, podrían haber aprovechado para poner algo del Model 3. También leo que tu Model S entrega una potencia de 470cv, si no me equivoco era un P90DL no? Entonces no serian 770cv aproximadamente? Totalmente de acuerdo con que hay que darle difusión al VE y quitar el miedo a la gente. Cada vez que veo algun Audi A6 o A7 o algún BMW Serie 5 nuevo, de estos que cuestan mas de 70.000€ me pregunto, ¿como puede haber gente que se compre estos coches pudiéndose comprar un Model S por el mismo precio? Claro que todo depende de las necesidades de las personas, pero estoy seguro que con la autonomía del Model S, pocas excusas se le pueden poner al compararlo con otro coche del mismo presupuesto (excepto el tema de los puntos de carga en algunas zonas de España, claro...)

ciscovj

Cita de: AchBee en Abril 03, 2016, 08:33:02 AM
Buenos días,
Hay que recordar también que en su día Elon habló de varios tipos de carrocería para el mismo chasis del model 3.... Viendo que da los datos con cuentagotas, no me extrañaría que en su próxima presentación saque también un monovolumen model 3...(ahí lo dejo). La verdad que al ver en el suelo del escenario dos plataformas (sólo me fijé en dos) yo pensé que iban a ser carrocerías distintas, pero sólo fue una con varios colores :(
Bueno, a seguir con la larga espera.
Por cierto esas declaraciones de Elon sobre varios tipos de carrocerias , ¿las podríais localizar? No las he visto.

Bipo

#319
Un 5 puertas apenas tiene ventajas frente a un 4 puertas, pues el cristal tendido impide cargar hasta mucha más altura que el sedán equivalente.

Yo siempre he tenido 4 puertas, y con asientos plegables nunca ha habido nada que no pudiese meter en el maletero, pues lo que no entraba por la boca de carga lo metía por las puertas traseras.

Bicicletas, televisiones, muebles... Infinidad de objetos grandes se meten de lado y luego hacia atrás sin problema.

A cambio no tener portón hace que cuando abres el maletero no entre aire frío o caliente en el habitáculo, y aumenta la rigidez torsional de la carrocería al tener un puente de refuerzo entre las torretas traseras de la suspensión.

Sólo veo ventajas al portón si es un familiar. Para un 5p prefiero un sedán.

De todos modos el famoso Model Y iba a ser un SUV, ¿no?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

elbala

Hombre está claro que el maletero del model s es una maravilla y quizás teníamos puesto el listón muy alto por esto pero como digo antes, habría que comparar con la media de su segmento y nos daríamos cuenta que es más o menos lo que hay. A pesar de eso, espero que decidan darle un toque más pragmático y lo rediseñen.

jim3cantos

Presentación en HD:
http://www.youtube.com/watch?v=z1mXn_z3XNI
El maletero:
http://www.youtube.com/watch?v=WW5G0mH8qgA
pequeño no parece. A ver si aparece algún vídeo de día...

jim3cantos

Cita de: ccastine en Abril 03, 2016, 08:42:18 AM
Cita de: elbala en Marzo 31, 2016, 10:53:43 PM
Mañana Carlos y yo tenemos entrevista con el diario de Burgos con el tema del Tesla así que intentaremos vender lo
Mejor posible el VE y desde luego que hablaremos del
Model 3.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z78F56815-0559-B87C-1B5C1B91BC8C87F6/20160403/hombre/electrico
el problema con estos artículos en prensa son luego los comentarios que suelen ser siempre de los "naysayers" de turno. Ya he respondido al primero (menos mal que en el diario de Burgos no habrá muchos). A ver si me publican la respuesta..

osEVcar

Cita de: ccastine en Abril 03, 2016, 08:42:18 AM
Cita de: elbala en Marzo 31, 2016, 10:53:43 PM
Mañana Carlos y yo tenemos entrevista con el diario de Burgos con el tema del Tesla así que intentaremos vender lo
Mejor posible el VE y desde luego que hablaremos del
Model 3.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z78F56815-0559-B87C-1B5C1B91BC8C87F6/20160403/hombre/electrico

Si ni siquiera se han aprendido el complicado nombre (Juan Manuel) de la persona a la que están entrevistando...

Aparte, parece que el artículo está hecho para quitar las ganas de vehículo eléctrico:

- Le ha costado 121.000€ !!
- Tiene 470CV (cuando en realidad tiene más de 700).
- En España no existen Supercargadores (hay pocos y no en aquella zona, pero ya tenemos 3).
- Entre Zaragoza y Burgos, no hay ni 1 punto de recarga.
- Llegó con 1 solo km de autonomía a su casa (y eso que es un supercoche...).

Lo dicho, coche de ricos-frikis-hippies, que te puede dejar tirado de Zaragoza a Burgos...





elbala

Mira que la idea que queríamos vender tu yo Carlos era la de la revolución del VE y que está propiciando Tesla, pues no, a hacer hincapié en el juguete de un niño rico, que ya me gustaría a mí ser rico, tengo cuentas saneadas pero y suerte y trabajo duro que para eso chupo muchos km al año pero tanto como rico jejejeje. Viviría en Miami entonces y no en Burgos que hace mucho frío y así además no tendría problemas de supercargadores.

ccastine

#325
Cita de: jim3cantos en Abril 03, 2016, 11:39:47 AM
Cita de: ccastine en Abril 03, 2016, 08:42:18 AM
Cita de: elbala en Marzo 31, 2016, 10:53:43 PM
Mañana Carlos y yo tenemos entrevista con el diario de Burgos con el tema del Tesla así que intentaremos vender lo
Mejor posible el VE y desde luego que hablaremos del
Model 3.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z78F56815-0559-B87C-1B5C1B91BC8C87F6/20160403/hombre/electrico
el problema con estos artículos en prensa son luego los comentarios que suelen ser siempre de los "naysayers" de turno. Ya he respondido al primero (menos mal que en el diario de Burgos no habrá muchos). A ver si me publican la respuesta..

Tampoco debemos de ser nosotros a nuestra manera naysayers con los periodistas. Salvo por el error del nombre, yo también me quedé con la cifra de 400 CV en las explicaciones de Juanma. Y respecto a la ausencia de súpercargadores en España muy probablemente no le dijimos que había 3, sino que "se estaban desplegando".

La anécdota de llegar a casa con 1 km. de autonomía y lo de la carga a partir de Zaragoza fue como se le dijo, y habemos de entender que que el periodista pone el acento en esas anécdotas porque en cualquier conversación diaria es con lo que la mayoría de nosotros tendemos a quedarnos. Sobre el Model 3 se habló, pero hemos de entender que al periodista local el medio le paga su presencia para contar lo que está viendo ahí delante, no para hablar de contenido que puedes tomar de cualquier agencia.

Y me contaron que tienen limitaciones por parte del medio respecto a las fotos y el contenido de la información para que no parezca un reportaje pagado aquello que no lo es.


Quedémenos con lo indudablemente positivo, que es que se hable de ello y que hayan sacado la foto de los dos coches de Juanma, cosa que veo muy buena porque sirve para que los lectores lo identifiquen y piensen "anda, ese es el de dos colores que se me cruzó el otro día, por eso no hacía ruido". O que cuando vean el grande recuerden "mira, el que salió en el Diario que es eléctrico".

jim3cantos

Cita de: elbala en Abril 03, 2016, 11:58:56 AM
Mira que la idea que queríamos vender tu yo Carlos era la de la revolución del VE y que está propiciando Tesla, pues no, a hacer hincapié en el juguete de un niño rico, que ya me gustaría a mí ser rico, tengo cuentas saneadas pero y suerte y trabajo duro que para eso chupo muchos km al año pero tanto como rico jejejeje. Viviría en Miami entonces y no en Burgos que hace mucho frío y así además no tendría problemas de supercargadores.
...pues al menos, escribir la idea que queríais "vender" en los comentarios porque si se queda el artículo con el comentario que hay ahora mismo, coincido con lo expresado arriba por hiddenmad.

rabagu

#327
La idea que la mayor parte de medios en este país transmite acerca de los coches eléctricos es que están llegando... pero no ahora. Ayer sábado 2 en el telediario creo que de Antena 3 de la noche dieron la noticia de la presentación del Tesla Model 3. Una breve introducción a las características, cita de las 115.000 reservas presenciales y colas en las tiendas para luego recalcar que no sabían como le hiría en Europa porque solo hay un punto de venta en Holanda (sin apuntar que gran parte de esas reservas presenciales son Europeas)... comentario malintencionado o confusión de la fábrica de Tilburg como único punto de venta? Ausencia de mención a la red de superchargers gratuitos... amigos, es mucha la publicidad de las compañías petroleras en los medios de comunicación españoles, créeis que no influyen en la redacción de las noticias?

Somos nosotros los que más difusión tenemos que hacerle a los coches eléctricos con el boca - oreja al pie de calle. Yo siempre que alguien me pregunta por la calle, lo que es bastante frecuente, dedico unos minutos a explicarle como funciona el asunto, y trato de rebatir la idea preconcebida que trae todo el mundo. "Está claro que es el coche del futuro" - me dicen. Yo les corrijo, "no, es el coche del presente, aquí lo ves, los demás son del pasado lo que pasa es que aún muchos no se han dado cuenta"
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

ciscovj

el comentario del articulo es lamentable, demuestra la mucha ignorancia que hay en España sobre temas energéticos..

rabagu

Más información sobre el Model III, el periodista estuvo en la presentación y en la prueba, información sobre medidas de neumáticos, dice que habrá techo metálico opcional para el conductor, habla de air smart suspensión en su coche de prueba.

http://autoweek.com/article/car-news/tesla-model-3-first-ride-and-complete-details
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964