NUESTRAS TARIFAS ELECTRICAS

Iniciado por Sebastiano, Marzo 18, 2016, 07:47:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: mmezo en Marzo 21, 2016, 08:55:59 AM
Me da la impresión de que los precios del término de energia de Takipa son antes de impuestos, mientras que los de lolo, gerard y rchecha son con los impuestos ya incluídos.
Pues habría que especificarlo para salir de dudas.

rccheca

Mi termino de potencia y energía son antes de impuestos.
Concretamente el impuesto eléctrico del 0.051127 y el IVA.

La última factura (antes de VE) con 5.75kw de contrato, 265kWh horario punta y 259kWh en valle.

Total: 118.70


ejimenie

Cita de: takipa en Marzo 19, 2016, 07:47:58 PM
Tarifa vehículo eléctrico con Iberdrola (factura de febrero)

Peaje acceso potencia
4,6 KW x 0,103944 €/KW día

Comercialización:
4,6kw x 0,010929 €/KW día

Peaje acceso energía consumida + Coste energía consumida

Total:
Punta ...........0,115579
Valle............. 0,048636
Supervalle .... 0,032836

Estoy mirando en la web de iberdrola y estas tarifas no aparecen ni de lejos. ¿De donde las has sacado?
Las que hay en la web son:

TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW AÑO) 49,286174
Punta 0,161604
Valle 0,083916
Super Valle 0,056259

¡¡¡Valle y super valle son casi el doble!!!!

luchotb

La de la web de iberdrola es mercado libre y la otra es pvpc

Deberias estar siempre en PVPC duele ser mas barata (antigua TUR, tarifa ultimo recurso) ahora se nota mucha diferencia por el viento y la lluvia ya que se calcula diariamente  luego te aplican una media. En el mercado libre te cobran lo que a ellos les da la gana dentro de unas restricciones

Greybeard

Cita de: ejimenie en Marzo 21, 2016, 04:26:56 PM
Cita de: takipa en Marzo 19, 2016, 07:47:58 PM
Tarifa vehículo eléctrico con Iberdrola (factura de febrero)

Peaje acceso potencia
4,6 KW x 0,103944 €/KW día

Comercialización:
4,6kw x 0,010929 €/KW día

Peaje acceso energía consumida + Coste energía consumida

Total:
Punta ...........0,115579
Valle............. 0,048636
Supervalle .... 0,032836

Estoy mirando en la web de iberdrola y estas tarifas no aparecen ni de lejos. ¿De donde las has sacado?
Las que hay en la web son:

TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW AÑO) 49,286174
Punta 0,161604
Valle 0,083916
Super Valle 0,056259

¡¡¡Valle y super valle son casi el doble!!!!

Creo que tú estás mirando la oferta libre de electricidad (pinchar en "Condiciones")
https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/luz/menos-10kw/supervalle


mientras que takipa está con el PVPC, que varía ¡con cada hora! pero viene siendo más barato:




takipa

Cita de: ejimenie en Marzo 21, 2016, 04:26:56 PM
Cita de: takipa en Marzo 19, 2016, 07:47:58 PM
Tarifa vehículo eléctrico con Iberdrola (factura de febrero)

Peaje acceso potencia
4,6 KW x 0,103944 €/KW día

Comercialización:
4,6kw x 0,010929 €/KW día

Peaje acceso energía consumida + Coste energía consumida

Total:
Punta ...........0,115579
Valle............. 0,048636
Supervalle .... 0,032836

Estoy mirando en la web de iberdrola y estas tarifas no aparecen ni de lejos. ¿De donde las has sacado?
Las que hay en la web son:

TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW AÑO) 49,286174
Punta 0,161604
Valle 0,083916
Super Valle 0,056259

¡¡¡Valle y super valle son casi el doble!!!!

Por si alguien no se lo cree esta es mi factura. Poco consumo en súper valle porque todavía no me habían entregado el Leaf

[archivo adjunto borrado por el administrador]

acorres73

Yo tambien tengo la de takipa y varia cada dia y cada hora.

En febrero con tanta lluvia y viento he llegado a pagar a 0,015 € el kWh, despues le sumas los impuestos y te sale que cargas el coche por apenas 20-30 centimos

Habra que ver en verano las tarifas

Os recomiendo a todos pasar a precio regulado, lo que se llama PVPC

rccheca

Que gran tarifa!!!

Lo único que veo es que es cualquier tipo de energía, no? me refiero a que no es 100% renovables, no?


luchotb

Cita de: rccheca en Marzo 21, 2016, 05:04:40 PM
Que gran tarifa!!!

Lo único que veo es que es cualquier tipo de energía, no? me refiero a que no es 100% renovables, no?
Esta tarifa solo las dan las comercializadoras de referencia y no garantizan nada de renovables.

Raforo

#24
Yo como Pepino y otros, tengo una tarifa REGULADA PVPC 2.0 DHS Discriminación horaria de 3 Periodos.

Yo lo tengo contratado con Iberdrola Último recurso, aunque puedes contratarla con cualquier comercializadora de último recurso, independientemente de quien sea tu distribuidora de energía, y por supuesto la tarifa será la misma con cualquier comercializadora, por que es una tarifa regulada que se calcula en base al mercado mayorista y al costo real de producción, eso sí, varía el precio cara hora y por tanto es muy difícil comparar con otras.

Yo llevo comparándolas varios meses con otras del mercado libre y siempre me ha salido mas económica.

Mucha gente desconoce las tarifas reguladas, las comercializadoras prefieren venderte sus tarifas de mercado libre e incluso les pone nombres parecidos para que la gente se confunda, estoy seguro que lo hacen por que ellos ganan más que con la tarifas reguladas PVPC.

Hoy por hoy, el kWh que consumes, puede haber salido de cualquier parte y de cualquier productor de energía, ya sé que las verdes garantizan que su producción es exclusivamente renovable, pero salvo esas, que evidentemente son mas caras, cualquier otra tarifa del mercado libre, al final te van a dar el mismo voltio que el PVPC y a más precio.

Edito para incluir una copia de mi hoja de comparación de tarifas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ccastine

Cita de: Raforo en Marzo 21, 2016, 05:47:52 PM
Yo llevo comparándolas varios meses con otras del mercado libre y siempre me ha salido mas económica.

Mucha gente desconoce las tarifas reguladas, las comercializadoras prefieren venderte sus tarifas de mercado libre e incluso les pone nombres parecidos para que la gente se confunda, estoy seguro que lo hacen por que ellos ganan más que con la tarifas reguladas PVPC.

Es que teóricamente el PVPC es electricidad a precio de coste, de ahí que cuando vienen los ejércitos de engañadores de las grandes eléctricas por las puertas contando mentiras ("hubo un error en la factura y venimos a rectificarlo") para que la gente les firme el contrato de cambio de compañía, jamás hacen firmar un o de PVPC sino de mercado libre.

acorres73

El problema es que nos estan haciendo a nosotros culpables de consumir energia que no se ha producido medisnte renobables y no es justo

Es la empresa que genera la electricidad la culpable, de lo contrario se llega al esperpento de insinuar que mi coche emite co2..... En ese caso tambien mi movil y mi tele

Memeny

Los precios de PVPC parece muy interesante. Tengo iberdrola con DH (valle y non valle), y creo que me cobran 0,06c por valle y 0,15 por non valle.
Una pregunta: se puede obtener los precios de PVPC desde cualquier proveedor? Quiero aprovechar pero no quiero seguir con Iberdrola , prefiero usar una empresa más pequeña.
Gracias, Mark


Sent from my iPad using Tapatalk

ccastine

Cita de: Memeny en Marzo 24, 2016, 08:46:51 PM
Una pregunta: se puede obtener los precios de PVPC desde cualquier proveedor? Quiero aprovechar pero no quiero seguir con Iberdrola , prefiero usar una empresa más pequeña.

El PVPC como tal solo lo pueden ofrecer las 5 grandes compañías traidicionales que todos conocemos, pero en libre mercado como la oferta no está limitada, hay varias compañías que ofrecen tarifas indexadas al PVPC. Por ejemplo:
https://www.pepeenergy.com/
https://alcanzia.es/hogar-y-pymes/tarifa-2-0-indexada-mercado/

El problema es que no conozco ninguna que comercialice indexado con discriminación horaria.

Raforo

Cita de: Memeny en Marzo 24, 2016, 08:46:51 PM
Los precios de PVPC parece muy interesante. Tengo iberdrola con DH (valle y non valle), y creo que me cobran 0,06c por valle y 0,15 por non valle.
Una pregunta: se puede obtener los precios de PVPC desde cualquier proveedor? Quiero aprovechar pero no quiero seguir con Iberdrola , prefiero usar una empresa más pequeña.
Gracias, Mark


Sent from my iPad using Tapatalk
Hola, como ya dije antes, el precio del PVPC varía cada hora de cada dia, puedes, puedes consultar el precio aquí https://www.esios.ree.es/es/pvpc
Solo se pueden contratar con las comercializadoras de Último recurso, en tu factura y en internet puedes consultar cuales son. Iberdrola tiene la suya.
Pero da lo mismo con que comercializadora de último recurso la contrates, el precio es regulado e igual en todas, la comercializadora solo calcula y emite la factura y distribuye los importes a las distribuidoras (canones) y al estado (impuestos) y se queda con su parte que ya está contemplada en la tarifa regulada.
Luego en el mercado libre habrá tarifas que se referencien  al PVPC pero mira muy bien toda la letra pequeña, que luego aparecen las diferencias, yo soy de la opinión de que por que me voy a quedar con una copia teniendo el original.  :D

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk