NUESTRAS TARIFAS ELECTRICAS

Iniciado por Sebastiano, Marzo 18, 2016, 07:47:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard1972

Cita de: Raforo en Marzo 25, 2016, 09:32:16 AM
Cita de: Memeny en Marzo 24, 2016, 08:46:51 PM
Los precios de PVPC parece muy interesante. Tengo iberdrola con DH (valle y non valle), y creo que me cobran 0,06c por valle y 0,15 por non valle.
Una pregunta: se puede obtener los precios de PVPC desde cualquier proveedor? Quiero aprovechar pero no quiero seguir con Iberdrola , prefiero usar una empresa más pequeña.
Gracias, Mark


Sent from my iPad using Tapatalk

Hola, como ya dije antes, el precio del PVPC varía cada hora de cada dia, puedes, puedes consultar el precio aquí https://www.esios.ree.es/es/pvpc
Solo se pueden contratar con las comercializadoras de Último recurso, en tu factura y en internet puedes consultar cuales son. Iberdrola tiene la suya.
Pero da lo mismo con que comercializadora de último recurso la contrates, el precio es regulado e igual en todas, la comercializadora solo calcula y emite la factura y distribuye los importes a las distribuidoras (canones) y al estado (impuestos) y se queda con su parte que ya está contemplada en la tarifa regulada.
Luego en el mercado libre habrá tarifas que se referencien  al PVPC pero mira muy bien toda la letra pequeña, que luego aparecen las diferencias, yo soy de la opinión de que por que me voy a quedar con una copia teniendo el original.  :D

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muy buenos precios, no sabía que existía la tarifa para vehículos eléctricos, me quedé con la de discriminación horaria  :-\  esta semana miro de cogerme esta tarifa. 

anxoibiza

En pepeenergy en el mes de mayo sacan la tarifa de discriminación horaria; al igual que la tarifa actual es 100%renovable y cobran el precio de coste más 1€ de ganancia para la empresa y 0,25€ para el seguro de desempleo.
Como la cobran a precio de mayorista pues sale practicamente igual al pvpc, pero con la ventaja de 100% renovable, y saliendose de las grandes que hacen monopolio. Y por que nó, con la reputacion  de atencion al cliente que tiene pepephone


rabagu

#32
Cita de: acorres73 en Marzo 21, 2016, 09:40:25 PM
El problema es que nos estan haciendo a nosotros culpables de consumir energia que no se ha producido medisnte renobables y no es justo

Es la empresa que genera la electricidad la culpable, de lo contrario se llega al esperpento de insinuar que mi coche emite co2..... En ese caso tambien mi movil y mi tele

Bueno... no es justo culparnos si no tuviéramos opción, pero sí la tenemos, es una de las pocas cosas sobre las que sí tenemos opción en este país...

Cierto es que los electrones que entran a mi casa son los mismos que los de mi vecino, y están generados igual. Pero si bien es cierto que no tenemos control de los electrones que entran a nuestra casa, sí tenemos manera de influir en cómo son producidos, ya que tenemos el control absoluto acerca de a qué productores de electricidad va la pasta que pagamos al mes. Si contratamos electricidad con una comercializadora que SOLO compra energía renovable la pasta que pagan en el mercado mayorista a los productores de electricidad va TODA a productores renovables, y ni un euro al resto. Hay que recordar que no vale contratar un producto de energía verde en una comercializadora que además de eso contrata con otros productores no renovables, (por ejemplo, Tarifa Verde de ENDESA), ya que los kilovatios verdes que tú contratas quedan diluidos con más kilovatios sucios que contratan para venderle al resto de clientes. El efecto sobre el mercado de productores no existe en este último caso.

Personalmente me siento muy bien pagando unos euros de más al año contratando con una comercializadora pequeña que además de hacerle la competencia a la empresas del oligopolio que tenemos en este país están restándoles pasta a las centrales térmicas, nucleares y dándoles mi dinero a empresas eólicas, solares, hidroeléctricas etc.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

kimic

Ayer recibí mail con la primera factura con GanaEnergía, son pocos días con lo que el importe es bajo, pero os puedo decir que el costo en periodo Punta es de 0,112103 y en periodo valle de 0,037093 para ese mes... que comparado con los  0,1589 y 0,083 que me cobraba Eón.... hay un mundo, no estaba cabreado con Eón solo buscaba mejor precio pero a raíz de salir sí que me han cabreado... han metido en la última factura todo lo que se les ha ocurrido (cuotas pendientes de asistente 24h de los 10 meses restantes del año, cuotas pendientes asistente electrodomésticos ídem.... alucinante) y para remate me han estado llamando tanto a casa como al movil todos los días durante casi 20 días (ahora no sé si llaman porque les he bloqueado el número (942940727)) además las pocas veces que he cogido el número colgaban!!!!!! increíble, desde luego conmigo no tienen nada que hacer aunque fueran más baratos... (que no lo son  ;D)

Saludos
Kia e-Niro Long range, Emotion

mmezo

Kimik, por los precios que pones, seguramente una incluye impuestos y otra no y no son comparables. (Sin meterme en nada más)

kimic

#35
Negativo, ambas son sin IVA



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Kia e-Niro Long range, Emotion

rccheca

100% con rabagu, es tentador ahorrarse pasta, pero creo que si uno se lo puede permitir hay que intentar que la energía que uno consume sea 100% renovable de una compañía que sólo venda renovables. De esta manera obligamos a comprar más renovables y depender menos de energías sucias. 

JaviRs

Llevo tiempo leyendo el post, y mi coste del kwh es bastante similar, pero sin tarifa valle ni nada, y me estoy planteando mejorar la tarifa.

La que me llama mas la atención es Som Energia, aunque Iberdrola también me parece buena.

Que tendría que hacer para cambiarme de empresa? actualmente estoy en Fecsa/Endesa. Tiene esta alguna tarifa interesante para mi "pilita"?
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

jim3cantos



Cita de: JaviRs en Marzo 26, 2016, 02:49:05 PM
Llevo tiempo leyendo el post, y mi coste del kwh es bastante similar, pero sin tarifa valle ni nada, y me estoy planteando mejorar la tarifa.

La que me llama mas la atención es Som Energia, aunque Iberdrola también me parece buena.

Que tendría que hacer para cambiarme de empresa? actualmente estoy en Fecsa/Endesa. Tiene esta alguna tarifa interesante para mi "pilita"?

Normalmente se encarga de todo la nueva comercializadora. Yo acabo de solicitar el cambio a Som Energía. En este caso hay que hacerse socio de la cooperativa previamente (100€).

Raforo

Cita de: rccheca en Marzo 25, 2016, 08:39:28 PM
100% con rabagu, es tentador ahorrarse pasta, pero creo que si uno se lo puede permitir hay que intentar que la energía que uno consume sea 100% renovable de una compañía que sólo venda renovables. De esta manera obligamos a comprar más renovables y depender menos de energías sucias.
Yo me considero ecologista  :) , pero siempre he dudado en contratar con una comercializadora exclusiva de renovables, por que, una noche sin viento igual me cortan el suministro por falta de existencias  :D Es una broma, je je, pero en realidad, hoy por hoy, solo con renovables no se podría mantener los consumos actuales, y aunque prefiero las renovables, no considero un delito otros medios de produccion de energía.
La energía es vital para las personas y los paises, no es un lujo, es un bien de consumo.
Preguntale a los de las cuencas mineras y veras que tienen opiniones distintas   >:D
Yo sería feliz si los expertos y los políticos, se pusieran de acuerdo en que es lo realmente sostenible, mientras tanto que cada uno sea fiel a sus ideas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Memeny

Cita de: anxoibiza en Marzo 25, 2016, 10:24:57 AM
En pepeenergy en el mes de mayo sacan la tarifa de discriminación horaria; al igual que la tarifa actual es 100%renovable y cobran el precio de coste más 1€ de ganancia para la empresa y 0,25€ para el seguro de desempleo.
Como la cobran a precio de mayorista pues sale practicamente igual al pvpc, pero con la ventaja de 100% renovable, y saliendose de las grandes que hacen monopolio. Y por que nó, con la reputacion  de atencion al cliente que tiene pepephone
Hola anxoibiza,
Estaba mirando la página web de pepeenergy y la verdad sigo con dudas.
Si van a sacar discriminacion horaria en mayo, que es lo que tienen ahora? En su páginas solo dicen que te cobramos lo que pagamos nosotros, más el €1 por mes, pero como se puede saber los precios que pagan ellos?
He visto alguien decir que sus precios son basados en PVPC, por lo cual entiendo que son muy baratos (según la página de REE he visto que por la noche baja a €0,03 o por allí).
Tienes algún experiencia sobre las tarifas? Son variables así?
Pago a Iberdrola los €0,06 por valle y €0,15 por el día , entonces me parece interesante.
Gracias!

rabagu

Cita de: Raforo en Marzo 26, 2016, 05:09:05 PM
Cita de: rccheca en Marzo 25, 2016, 08:39:28 PM
100% con rabagu, es tentador ahorrarse pasta, pero creo que si uno se lo puede permitir hay que intentar que la energía que uno consume sea 100% renovable de una compañía que sólo venda renovables. De esta manera obligamos a comprar más renovables y depender menos de energías sucias.
Yo me considero ecologista  :) , pero siempre he dudado en contratar con una comercializadora exclusiva de renovables, por que, una noche sin viento igual me cortan el suministro por falta de existencias  :D Es una broma, je je, pero en realidad, hoy por hoy, solo con renovables no se podría mantener los consumos actuales, y aunque prefiero las renovables, no considero un delito otros medios de produccion de energía.
La energía es vital para las personas y los paises, no es un lujo, es un bien de consumo.
Preguntale a los de las cuencas mineras y veras que tienen opiniones distintas   >:D
Yo sería feliz si los expertos y los políticos, se pusieran de acuerdo en que es lo realmente sostenible, mientras tanto que cada uno sea fiel a sus ideas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Cierto es que hoy por hoy no estamos en disposición de generar el 100% de la energía eléctrica que nos hace falta de fuentes renovables, es un camino que tenemos que recorrer desde un porcentaje reducido a un porcentaje en el futuro medio que debe ser total, nos guste o no. Y mientras tengamos un gobierno que no cree en ello debemos ser los consumidores los que lo apoyemos. Nadie habla de delito con respecto a otros medios de producción, hablamos de que son menos deseables y que haríamos bien en desincentivarlos, no ya por el bien del planeta, si no por nuestra salud...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

kike

Yo estoy con som energia, pues de poco sirve tener un coche eléctrico si para cargarlo lo haces con energía de distribuidoras que compran energía sucia y no apuestan por las renovables... Con una cooperativa como som energía sabes que todo lo que consumes es energía 100% renovable.

Gerard1972

Mi primera factura con coche eléctrico y también la primera con gana energia, antes estaba con Hola luz... Tengo 6,9kw trifasica y discriminación horaria.
Facturación del 30/04 al 19/05
6,9kw x 20 días x 0,103€
Punta 98 kwh x 0,1066€
Valle 298kwh x 0,036€
Gana energia 2,33
Impuesto electricidad  5,11% sobre 35,70€ x 1,00 = 1,83€
Alquiler equipo 0,89€
Total 40,75€ más IVA = 49,31€ (aunque aquí sólo son 20 días) antes pagaba 0,14€ y 0,06€

Antes pagaba 65€ de media sin tener VE.

Valiance

Buenas a todos.

Os pongo el precio de lo que pago yo con EDP, ya sumados términos de peaje y energia

Valle:   0.02883€ + IVA
Punta: 0.08121€ + IVA